Reto: Mi mejor y mi peor profesor por @rosita1

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a toda la gran familia de esta hermosa casa donde los sueños se hacen posibles, a sus administradores @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos.

Nuestras amigas @marcybetancourt y @solperez, nos traen este gran reto donde podemos hablar de los peores y mejores maestros ó profesores.

image.png

A mi mente vinieron hermosos recuerdos de primaria y secundaria. En la primaria tuve una maestra llamada Fabia Ugas, todo un personaje por su mal carácter, estricta y de muy mal genio, cuando la veíamos en el salón de clases tratábamos que no se nos cayera ni el lápiz jajaja, porque lo qué nos venía era candela pura.

Pasaron los años y me tocó dar clases en esa misma escuela y que creen? me tocó como directora del plantel. Las manos sudaban en cada reunión con ella, pero mi experiencia como docente fue muy linda,y pude aprender mucho de ella.

En secundaria tuve muchos profesores, casi todos agradables, pero fue cuando llegué a 3er año de bachillerato que conocí a un profesor que me caló hasta el alma, con una calidad humana indescriptible y sobre todo amante de la naturaleza. Su nombre era René Montilla, profesor de Geografía e Historia, junto a él y mis compañeros de clases pude conocer las minas de azufre y las calderas de aguas calientes, eso queda en el Pilar Municipio Benítez del Estado Sucre.

Ahí pude comprender el valor de la siembra, el poder del azufre y para que servía. Ese gran profesor dejó muchas huellas en todos los alumnos que lo conocieron, entre ellos está mi hermana @solperez. Después de muchos años pudimos revivir esa experiencia con mi mamá, mis hijos, mis hermanas y cuñados.

No está demás decirles que esos gratos recuerdos permanecerán en mi mente y en mi corazón como un gran tesoro.

Si deseas participar en este reto acá te comparto el link: https://steemit.com/hive-108800/@solperez/reto-mi-mejor-y-mi-peor-profesor
Sort:  

Bellas experiencias amiga @rosita1.

gracias mi estimado amigo.

Hermana, te confieso que aún veo a Fabia y mi corazón se pone arrítmo. Ella representa para mí una leyenda de miedo. Qué barbaridad! De René Montilla recuerdo su elegancia buen decir. Todo un caballero, y como bien dices: Amante de la naturaleza. Gracias por compartir tu recuerdo, que es también mío. Un abrazo.

Gracias por tus palabras mi querida hermana, son hermosos recuerdos y de René también recuerdo su sonrisa tierna y su trato amable.

Hay profesores muy buenos que dejan huella

Así mismo es mi querida amiga.

Hola @rosira1, tu reflexión es pertinente. Es cierto que cuando nos toca educar tratamos de no cometer los errores que cometieron aquellos profesores que no nos gustaron. Tu labor como educadora es admirable, más en estos tiempos. #affable #venezuela

Infinitas gracias mi corazón,agradezco mucho tus palabras, un fuerte abrazo.

Cómo directora? Me hizo recordar a troncha toro jajajaja.

así mismo amiga jajajaja

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Gracias infinitas un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57178.77
ETH 3095.71
USDT 1.00
SBD 2.12