DIARIO DE EMOCIONES 05 ESTA SEMANA “EMPATÍA ”

in Venezolanos Steem2 years ago
Hola amigos, como cada 15 días, realizamos nuestro diario de las emociones, está semana nos tocó la EMPATÍA. ¿Que es la empatía? Y la podemos describir de esta forma La empatía es la capacidad que tiene una persona de percibir las emociones y los sentimientos de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia. Por eso es vital para la vida social.

4HFqJv9qRjVeVQzX3gvDHytNF793bg88B7fESPieLQ8dxHoa1F1CrJzdYh1FoqgtaMYTrF1sANgMEQAZdBWGFrRzXJYg6h5FEYNyDg9go4EDGN3PueCXYTubV4ig3Q5L2WDKTUXErasW6zLbzXb8mED6YrnYpYYNNCW.jpeg

Imagen de la publicación

Ahora bien, les contaré el momento en el que mi familia tuvo empatía con unos amigos. Hace unos meses atrás, yo estuve muy enferma del estómago, en el cual, muchos médicos decían que no iba a resistir.

Durante todo mi proceso, estuvo allí un amigo apoyando a mi familia, preguntaba por mi y de cierto modo, se llegó a preocupar. Cuando yo me empiezo a recuperar, su mamá enferma de igual forma del estómago.

Con la diferencia que sus exámenes médicos arrojaron el hecho de que la señora tenía cáncer. Lastimosamente la señora no se pudo salvar de esa enfermedad y falleció en enero.

Cuando mi familia se entera, mi mamá toma la decisión, de apoyar a los hijos de la señora un joven de 28 años y su hermana de 30 años, junto a su hijo de 7 años.

Mi mamá cuenta, que perder a su mamá hace tantos años, la hizo sentir muy mal, y le hubiera gustado contar con otra persona aunque sea para pasar su dolor.

Ella decidió, empezar a invitar a los muchachos a la casa, para que distrajeran la mente, salieran de esa zona donde estaban con tantos recuerdos. Y así, el dolor fuera un tanto más ameno.

Ella los aconsejaba y hablaba con ellos, los hizo sentir que tenian otro hogar, y una persona que podía apoyarlos hasta cierto punto como una madre, ya que, la misma es irremplazable.

Actualmente ellos se encuentran mejor de ánimos gracias a los consejos dados por ella, por sus palabras de aliento y por haberse puesto en el lugar de ellos.

Pero como dicen por allí, para poder ponerse en el lugar de la otra persona, debes haber sufrido una experiencia igual o parecida para poder darle apoyo a otra persona.

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Ese ejemplo califica totalmente para la empatía, efectivamente tu mamá hizo un lindo trabajo poniéndose en el lugar que ella le tocó vivir pero esta vez en esta familia que lo necesitaba. Estoy segura que ellos nunca olvidarán estos momentos que ella les brindo con su gran apoyo, un lindo gentío de empatía de tu madre. Un gran aporte a este diario mi querida amiga. Gracias por participar y muchas bendiciones.

Es la mejor manera de poder fortalecer y apoyar a otros @roselys, viviendo la experiencia, sin embargo, sin experimentar, también podemos apoyar a otros con imaginar la situación y ponernos en su lugar, es lo que hacemos por medio de la empatía.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65974.40
ETH 2637.70
USDT 1.00
SBD 2.67