Concurso: Mi amigo o mi amiga del alma! / @roaguz

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Estuve dándole como veinte vueltas a la casa antes de poder sentarme a escribir, y es que en esta oportunidad el amigo @palabreador creó un concurso que me hizo volver en el tiempo, a recordar todos aquellos bellos momentos que he compartido con esa persona que, a pesar de no ser mi familia, es la mejor amiga que tengo. Ésta no es cualquier publicación, yo quiero que sea especial porque es la historia de la amistad más hermosa que he podido encontrar, es la carta que va a leer mi amiga del alma que se encuentra aquí en Steemit, ella es @marivic1.

Déjenme y se las presento cómo yo la conozco:

Ella es María Victoria, mi amiga del alma.

1.jpg

Ella es María. Fotografía tomada con Honor 7s.

Recuerdo el día en que nos conocimos, era el primer año del liceo, estábamos todos sentados en el salón, escuchando las orientaciones del primer día de clases, cuando suena la primera campana de receso, ese es el momento en que está chica se me acerca y me dice:

—¿Me guardas el cuaderno?—

Ella no traía bolso solo una libreta, supongo que pensó que yo era la indicada para guardarlo. Otra persona que no fuera yo hubiera pensado "guárdalo, son compañeras", pero yo no quería guardarle el cuaderno ¿Por qué yo debo cargar con cosas de otro? No no no...

Y así comenzó nuestra amistad.

Es muy loco que la primera vez que nos hayamos visto en la vida fuera en el liceo, y esto lo digo porque un corto tiempo después nos enteramos que éramos vecinas, ese día iba saliendo al liceo cuando me encuentro pasando, por la acera del frente de mí casa, a María; quién también iba camino hacia el liceo, aparentemente vivía cruzando la esquina de esa misma calle. Jamás había visto pasar a esa chica por allí y teníamos prácticamente toda la vida viviendo en el mismo sitio.

Supongo que debíamos conocernos en el liceo porque, al enterarnos que vivíamos cerca, nos hicimos compañeras de estudio, desde carteleras hasta informes, en la mayoría de las tareas éramos ella y yo contra el mundo. Aunque María era mejor estudiante que yo, siempre intentando enseñarme dónde se acentuaban las palabras y yo no entendiendo absolutamente nada.

Las tardes de estudio se volvieron visitas y nuestros temas de conversación ya no eran solo tareas "¿Viste el nuevo capítulo de Aliados?" Ahora éramos las inseparables compañeras. Incluso recuerdo una vez que otro compañero fue a mí casa a pedirme un cuaderno prestado, a lo que yo le respondí, "Lo tiene María" para no prestárselo porque quería copiarse mi tarea. El compañero que andaba en busca de mi cuaderno fue a casa de María y ella le dijo que lo estaba usando y que no se lo podía dar, yo no le avisé de la mentira, pero ella logró seguirme el juego... No sé qué tengo con los cuadernos, pero eso sello nuestra amistad.

Los años del liceo siguieron pasando y hubieron momentos en que el mundo se puso más duro, vivía preguntando constantemente a mí mamá "¿María va a estar bien?" La vida a veces es muy dura, ella estaba pasando por una situación muy delicada con su familia, no sabía cómo apoyarla o qué decirle, solo pensaba en que quería que estuviera bien otra vez. Creo que ahí entendí qué era eso de apoyar a alguien en las malas y en las buenas.

¿La amistad es así, si uno se siente mal él otro solo quiere volverlo a ver sonreír?

Algunos días parecían pasar muy lento y otros muy rápido, ella logró superar los problema por los que estaba pasando y, en una abrir y cerrar de ojos, ya nos estábamos graduando de bachillerato. Recuerdo escuchar en el acto de grado a alguien decir "las amistades que se hacen en liceo son las más bonitas."

2.jpg

@ marivic1 Día de la foto de graduación de bachillerato.

3.jpg

@roaguz Día de la foto de graduación de bachillerato.



En el momento en el que lo escuché no sabía si debía creer en eso, pero quise creer que era cierto... Mientras transcurrían los meses nos inscribimos en la universidad, estudiábamos juntas, más travesuras juntas, más momentos para compartir secretos, más lecciones de María para ver si por fin lograba entender dónde se acentuaban las palabras, más chistes, más tristezas, más consejos, más peleas, más decepciones amorosas...

Obviamente también tuvimos momentos malos y algunas peleas, bromas pesadas también; como decirme que estaba embarazada cuando era mentira, "María, es que tú no piensas, ¿de dónde vas a sacar para mantener al muchacho?" :/

Su madre es como mi segunda mamá y su casa mi segundo hogar, igualmente de manera viceversa para ella. Este último año logramos juntar a su familia con la mía en Navidad, lo cual me parece algo increíble.

¿Por qué María es mi amiga del alma?

Pues, al final, si acepté guardarle el cuaderno.

4.jpg

@roaguz y @marivic1 fotografía tomada con Blue Life.

Y actualmente aquí estamos, tres años después de habernos graduado de bachillerato y aún somos las inseparables compañeras.

Ella es mi amiga del alma.

separador.PNG

¡Gracias por leer!

Te invito a participar de este concurso, cuéntanos sobre tu amigo o amiga del alma:

VENEZUELA CONCURSO – SEMANA 21 - “MI AMIGO(A) DEL ALMA!” – 25 STEEM EN PREMIOS! by @palabreador

Sort:  

...Y, sin duda, logró que aprendieras a acentuar las palabras correctamente! Jajaja Qué historia tan llena de fe de la una en la otra. Es impresionante cómo se complementan hasta sin hablar. Que esa amistad les dure toda la vida, @roaguz! Gracias por mostrarnos algo ten bello para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59615.63
ETH 2524.32
USDT 1.00
SBD 2.44