SEMANA 3 " CADA QUIEN MATA LOS PIOJOS A SU MANERA" ¿COMO LOS MATO YO? POR @QUIARATIBY

Hola mis estimados amigos de esta prestigiosa comunidad


Espero se encuentren muy bien hoy me uno a esta dinámica organizada por la amiga @lilianajimenez me parece espectacular el tema que lleva a cabo de que cada quien mata los piojos a su manera y es muy cierto nadie es parecido a otro y yo ya le digo como mato los míos jajajaja pero en la jardinería.

Pues acá les comento que yo crecí en un vivero diría yo porque mi madre tenía matas por cantidad y de todas clases mis sobrinos, hermanos y yo teníamos que madrugar para cargar agua y llenar doce tambores eso era exclusivo para el riego de las plantas.

Aprendí con mi mamá que las plantas hay que tratarlas con cariño, hablarle y hasta cantarle, yo cuando me casé lo primero que quería era adornar mi casa con plantas pero lamentablemente donde resido mi casa no tiene mucho espacio para sembrar y el vital líquido es oro hay que saberlo administrar porque no llega por tubería sino que la compramos dos veces por semana.

Pero a pesar de todo tengo unas cuantas sembradas en piletas más que toda son medicinales a mi esposo le encanta.

¿COMO ELIMINO LAS PLAGAS O PIOJITOS QUE LE CAEN A LAS PLANTAS DEL JARDIN?

Unas de las técnica que mi mamá utilizaba era los desperdicios primero le servia como alimento nutricional para las plantas y lo revolvía con lo sobrante del café preparaba como un cóctel y luego se lo echaba y le regaba todo los desperdicios a las plantas y después le regaba el agua de café, con un cuchillo se vuelve pedacito todas las conchas, y de verdad a mis matas no le cae ni hormiguitas pero el café le ayuda espantar hasta las taritas.
IMG_20210818_104906.jpg

El jugo queda así en poca agua es un concentrado

IMG_20210818_105046.jpg
Le echas el agua esta planta que le llaman paja te muy buena para la gripe tiene dos semanas sembrada como esta lloviendo mi Dios ha sido bueno mis matas estan contentas y yo también.
IMG_20210818_105201.jpg

Esta planta es de jardín muy hermosa yo la llamo la dama de corazones por sus hojas hermosas y tiene una de orégano orejón
IMG_20210818_105306.jpg

Mi persona mostrando mi yerba buena de menta ha sido muy generosa conmigo la utilizo mucho en las comidas esta planta le eche carbón que también sirve para espantar los mosquitos
IMG_20210818_110108.jpg

aqui se muestra los carbones
IMG_20210818_110116.jpg

No puede faltar en una casa la sabila
IMG_20210818_110145.jpg

Acá mi planta de llantén

IMG_20210818_110253.jpg

Esta planta se llama mentol me la regaló una amiga y de verdad huele a el mentol David yo preparé con Ron y cuando tengo los dolores en las piernas y rodillas me unto excelente
IMG_20210818_110257.jpg

¿QUE TÉCNICAS USAS PARA REPRODUCIR UNA PLANTA QUE TE GUSTA.?

Unas de estas técnicas que utilizo cuando quiero reproducir otra planta es que tomo un palito y con la tijera le hago un corte sesgado por ambos lado y luego la llevo a sembrarla, es efectivo hay muchas personas que dicen a mi no se me pegan las plantas.

Pues aquí esta una técnica para sembrar y se te den tus plantas y rápido

IMG_20210818_111216.jpg

Luego que ya se hallan hecho los cortes se procede a sembrar abriendo un hoyito en la tierra y lista sembrada

IMG_20210818_111244.jpg

Sembrada el palito en esta maceta aquí tengo varias matas pegando, siempre es bueno tener una pileta preparada para hacer estas tipos de siembra y una vez ya están pegado sacarlo y re sembrarlo en otra pileta
IMG_20210818_111257.jpg

Agradecida del apoyo a las moderadoras @marcybetancourt y @solperez.
Espero le haya gustado y gracias por visitar.
Invito a @javima @luceritoa @karimo2626.

SALUDOS

banner.jpg

Sort:  

Felicitaciones, excelente post, y lo importante que compartas tus conocimientos, voy a ponerlos en práctica, Gracias por la invitación...🤗

Gracias me alegro que te haya gustado mi post, oye si ponlas en prácticas a mi me ha funcionado. Espero compartas la tuya. Bendecida noches.

#affable #venezuela

Qué buenos consejos, muchas gracias por compartirlos con nosotros. Tus plantas están muy bonitas.

Gracias amiga me alegro que te haya gustado espero sea de gran ayuda tanto para ti y los que visiten mi post, Saludos cordiales.

#affable #venezuela

Están bonitas tus plantas. Esa paja té creo que es la misma malojillo o limonaria es excelente cuando tenemos malestar de gripe y el orégano orejón también. Qué bueno que se te dio el llantén, esa planta es difícil de pegar, por lo menos yo no he podido, riego las semillas y no salen. Buenos consejos,y con el café que nunca nos falta es muy fácil atenderlas.
Saludos y abrazos.

Hola bendecido día amiga @charjaim sii es la misma Malojillo y limonaria esa planta tiene muchos nombres excelente para la gripe y el orégano orejón también para la hipertensión, tiene muchas propiedades muy buenas para la salud, si gracia a Dios tengo esta planta de llantén es muy buena para el estomago, esa se me dio rápido cuando regué las semillas que mi suegra me dio pero esa fue la única, es un poco difícil.

Suele suceder a veces que lo mismo bichito que salen se comen la semilla.

Un abrazo.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Gracias por la selección y agradecida Bendiciones.

hola amiga que buena tu publicacion

Gracias me alegro que te haya gustado y gracias por visitar mi post. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67120.19
ETH 3459.44
USDT 1.00
SBD 2.72