RETO ¿TE ATREVES A RESPONDER? ESPECIAL "DIA DE LAS MADRES" @QUIARATIBY

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Bendecido día amigos Stemians

Me encanta este reto patrocinado por la amiga @lilianajimenez, en atrevernos a responder unas series de preguntas relacionadas con el día especial de las madres de este ser maravilloso, para mi ha sido toda mi vida un placer de hablar sobre mi madre aunque no esté físicamente entre nosotros pero si en mi mente y en mi corazón impregnado.

Hablar de Lorenza Quiaragua es un agrado y un placer para mí y orgullosa de ser su hija,mujer guerrera,luchadora y tenía un corazón que no le cabía en el pecho.
FB_IMG_16202234095336494.jpg

La única y última foto que conservo de mi madre

Mi madre siempre cuando se molestaba decía una frase que nunca he olvidado y que a veces la repito "Cuando yo muera van a ver la madre pabilito" que por cierto participé en un concurso link
siempre estaba para todos sus hijos,nietos,sobrinos y hermanos.

Unas de las canciones preferida de mi mamá fué " CINCO CENTAVITOS" por Julio Jaramillo


Vínculo

Mi madre nos contaba que su juguete preferido siempre desde niña hasta vieja era la Zaranda y el trompo que ella lo aprendió hacer que de echo ella se lo hacía a sus nietos, y a los niños del sector donde vivíamos y más cuando era época de semana santa lo disfrutaba muchísimo porque ella organizaba esas competencias y siguió esa tradición toda su vida.

F-03326-Zarandas-Enrique-Ali-González-Ordosgoitti-19-04-2015JPG-300x224.jpg
Vínculo

Unas de sus comidas preferida siempre fué el Pabellón Criollo(caraotas negras,arroz,carne mechada y tajadas) ella lo preparaba muy exquisito,cuando nos reuníamos toda la familia ella se encargaba de la cocina porque tenía la sazón en las caraotas y la carne mechada muy especial.

(

Foto de mi album

Recuerdo que mi mamá acostumbraba comprar pollos ya pelados y picados pero recién muerto todo listo, pero un día mi papá se le ocurrió la brillante idea de llevar a la casa un pollo vivo por pichirre no lo mandó a preparar y de paso era para el almuerzo lo dejó en el patio con las alas dobladas para que no se fuera el pollo, pero mi mamá estaba en el cuarto y cuando sale nos pregunta a mis sobrinos y a mí si ya habían traído el pollo, yo era la más grande en edad pero en tamaño pequeña le digo siiii está en el patio,¿cómo que en el patio? dice ella y después ¡ayyy Ramoncito como se te ocurre! y ahora quien matará ese pollo,yo le digo usted mamá, bueno haré el intento dice ella como veo que le tuercen el pescuezo no se ve tan difícil algún día tiene que tocar y cuando veo ella empezó a darle vuelta al pollo y lo tira al piso y se voltea para no verlo morir y mis sobrinos y yo le decimos mamaaaá se fué el pollo,bueno corran y agarrenlo y todos detrás del pollo y ella también y cuando ya lo alcanza mi mamá se cae jajajajaja empezamos a reirnos y ella se paro pero molesta con mi papá y con nosotros porque el pollo no se pudo agarrar y se escapó y no sabemos todavía para donde,pues ese día no almorzamos y tremendo insulto le dió a mi papá,oye a mí nunca se me olvida ese día lástima que no había una cámara o una grabadora fué muy cómico.

images.jpg
Vínculo

Mi mamá se dedicaba a viajar a Valencia, Caracas y Cúcuta a comprar ropas, bisuterías, y otras cosas más para revender más que todo ella le vendía a los campesinos, decía que eran mejores en pagar al día porque ella le hacía crédito y eran más responsables.

Si deseara ver una película de mi madre se llamaría "VIVENCIAS DE UNA UPATENSA EN LUCHA"

Unas de las tantas características de mi madre: su color favorito era el Lila, le encantaban los animales, las rosas,las plantas medicinales,las orquídeas, de hecho en mi casa materna de Upata-edo Bolívar-Venezuela para ese tiempo parecía uno zoológico había(perros,gatos,paují,conejos,loros,guacamayos,gallinas,un venadito) y un vivero plantas de todas clases porque teníamos un patio inmenso y ella se esmeraba para mantener todo eso y todos en casa la ayudabamos, les cuento ella era muy maniática para todo desde la mata hasta los pañitos de cocina todo tenía que estar impecable y como decía ella: Dios libre me quiebren una taza esas palabras eran sagradas para todos nosotros.
Pero en las noches antes de acostarnos teníamos que pasar un rato con ella rascandole todo el cuerpo cada uno agarraba un brazo,una pierna,la cabeza, los pies todos distribuidos en todo su cuerpo y allí nos hablaba a cada uno dándonos consejos y hasta historias de su vida y otras las inventaba, esos momentos como los extraños y me ha servido de experiencia.

Te dedico estas palabras madre mía
Me enseñaste desde pequeña
madre sin frontera,fuiste mi guía madre
querida,tu la primera autodidacta,la
más apta para enseñar el correctivo
tu eres el vino madre que tomamos cuando niño.
Tu paciencia y vigilancia entusiasta, tú la
santa positiva de nuestra primera etapa,
siempre serás la mujer que yo quiero con el
alma,mi madre susceptible originario
del amor puro,lecciones de sacrificio,
auxilio de sus hijos nacidos de
su vientre bendecido.

Gracias por leer mi post y agradecida de sus comentarios e igualmente a las amigas @marcybetancourt y @solperez por el apoyo a este reto junto a la amiga @lilianajimenez.

HASTA PRONTO

3GcRe1vqX2dJk1W2xoFiu1CmPKLbXg5xF9NQ7aeyMdZG9WT4RmYVAnUWwcgfC7o6XdRSSrHwFc4CFZi4mX8cuR9eqXZBLrCgYGyhBRSCtpPDTwtqmH23UmADJueY59xNXQ72nbk2v9G8ogQZkZfGhVcXJ6SewS4qH3qn7jCC5GtiYRXLNAQpvZZHuKv3wBtJbRuRgkotK3K2KpjTcCYRW.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31