9N0 CONCURSO 300 PALABRAS POR @FJJRG VENEZOLANOS STEEM/ MI REFRAN O FRASE FAVORITAsteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola amigos de Venezolanos steem

Este concurso que invita participar nuestro amigo @fjjrg, me hizo recordar y vivir e identificarme de esos momentos que no fueron nada agradable para mí era que muy a menudo mi madre repetía un refrán y dice así:

EL DIA QUE YO MUERA VAN A VER LA MADRE PABILITO

vinculo

Recuerdo mucho este refrán muy dicho por mi madre que fué una madre ejemplar con mucho temple de acero que estuvo para todos en su transitar de la vida, pendientes del más mínimo detalle y que todos quedáramos conforme.
Cuando ella amanecía molesta todos en casa temblábamos mis hermanos, sobrinos y yo nos poníamos hacer de inmediato los oficios del hogar y dejar todo en su santo lugar para que mi mamá nos viera que estábamos ocupados, pero ella pendiente e igual hablaba y decía ese famoso refrán.
Yo siempre a solas me preguntaba que quería decir ella con eso, llegó el día para preguntarle que quería decir ella con esa frase y me respondió: pues mija todos ustedes van a pasar trabajo cuando yo cierre los ojos, porque si yo no resuelvo nadie hace nada, todo se lo tengo que hacer, aquí lo que se escucha es mamá hazme esto, mamá hazme aquello, yo quisiera verlos desde el más allá.
Llegó ese momento porque todos los que vivíamos con ella, no sabíamos como seguir adelante sin su ausencia, nos hacía falta sus insultos, el abrazo, sus comidas, quien iba estar pendiente si nos enfermábamos. Así que nuestras vidas se derrumbaron con su muerte que después esto conllevó a un conflicto entre hermanos y sobrinos por cuestiones de herencia, cuanta falta hacía mi madre para que resolviera este conflicto.
Es por ello que a mi hijo le he enseñado que no debe depender ni de mí y de nadie que el aprenda a resolver sus situaciones que se le presente, para que no tenga que sufrir las consecuencias.


Agradecida del amigo @fjjrg por este concurso porque éste es el primero donde tengo el privilegio de participar son muy interesantes nos recrea y nos lleva a que nuestro lenguaje folclórico no pierda su tradición en nuestra Venezuela, espero le guste mi post y gracias a la iniciativa y apoyo de las amigas @solperez y @marcybetancourt.
Hago la invitación a los amigos @oliveroluis142 @amilrodri y a la amiga @nievescalma


C.C @steemcurator03 @steemcurator05
@booming03

EXITOS A TODOS.

NewCanvaas1.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87