DECONSTRUYENDO FRASES 📝 #1 | nueva sección de Blog y debut | By @Psicoparedes🧠

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


image.png

Hola, ¿cómo les va? soy Alejandro, nuevamente. Les envío un saludo a todos, en especial a la comunidad hispanohablante y de Venezuela. En esta oportunidad quiero hacer la presentación y el debut de una nueva sección en mi Blog que me gustaría llamar
Deconstruyendo con Psicoparedes.
En dicha sección, estaré analizando y dando mi punto de vista sobre algo en específico en un post de alrededor de 300 palabras. Como debut, quiero empezar esta sección deconstruyendo
frases (célebres)
de distintos autores.


Las frases célebres son seleccionadas con un generador aleatorio, vía frasesmotivacion.net. La frase célebre de la cual daré mi punto de vista el día de hoy jueves 25 de marzo del presente año 2021 es la siguiente:


Pensamiento = creación. Si estos pensamientos están anexados a emociones poderosas (buenas o malas) eso agiliza la creación. —Rhonda Byrne.

Yo creo que esta frase célebre es bastante interesante de analizar en realidad. Es cierto que la creatividad es impulsada mayormente por las emociones, así como también por los sentimientos que las personas puedan llegar a tener en algún punto o en algún momento en específico.

Yo pienso que muchas veces la creatividad y la imaginación están muy relacionadas con la tranquilidad y la calma que uno pueda sentir en cierto momento, ya que generalmente nosotros solemos ser más creativos y nos solemos inspirar con mayor facilidad mientras estamos relajados, calmados y en paz, porque necesitamos de esa tranquilidad para concentrarnos. Si empezamos a estresarnos o a sobresaturarnos con cosas, esas circunstancias crearán el efecto contrario de lo que nosotros queremos.

Por ende, yo creo que es importante sentirnos felices y alegres al momento de escribir o al momento de tener inspiración, ya que son las mismas emociones las que van a fomentar la creatividad. Tal vez las emociones fuertes que sean negativas también pueden inspirarnos a ciertas cosas. Eso sería un empuje agresivo para soltar los pensamientos de una forma más directa y sincera, así que la creatividad en realidad podría estar asociada a cómo nos sentimos en determinado momento.

Esta frase célebre, por tanto, tiene verdad en su esencia, y nos demuestra que claramente el sentirnos bien o mal puede de alguna u otra manera encaminarnos a un despeje de pensamientos, en los cuales dicha creatividad estará basada en qué es lo que nosotros queremos sentir.


U5drFoqJaRio9ZaZTde9Ko879gAYiDj.gif

Muchas gracias por leerme en esta oportunidad. Siéntanse libres de dejar sus comentarios ⌨, ya que así podremos tener una mejor interacción. Saludos para toda la comunidad de
Venezuela
, y para las comunidades vecinas también. 🌎

Cc. @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, @steemcurator03, @steemitblog, @booming, @booming01, @booming02, @booming03, @booming04, @marcybetancourt, @solperez, @venezolanos.

ACLARATORIA:
Los banners utilizados son de mi autoría, vía Canva. Ilustraciones e imágenes vía Pixebay bajo la licencia Creative Commons, exceptuando las imágenes citadas (de haber alguna). Emojis personales vía Bitmoji. Gifs vía GIPHY.

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Hola @venezolanos, muchísimas gracias por el apoyo. Es todo un honor para mí. Saludos para todos :)

yo creo que es importante sentirnos felices y alegres al momento de escribir o al momento de tener inspiración, ya que son las mismas emociones las que van a fomentar la creatividad.

Yo creo lo mismo. La felicidad y la alegría son energías positivas para activar nuestra creatividad y nuestra imaginación.

También, las energías negativas pueden producir "obras" pero prefiero la alegría.

Me ha encantado leerte, creo que esta publicación es reflexiva y valiosa. Ojalá mucha gente pueda leerte.

Saludos @psicoparedes

Hola @marcybetancourt, muchísimas gracias por pasarte a leerme. Significa mucho. Gracias por el apoyo, saludos para ti :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58635.35
ETH 3152.96
USDT 1.00
SBD 2.44