VENEZUELA CONCURSO – Semana 33 | Mi Mejor Vs. Mi Peor Asignatura | @pontguerrero

Saludos Steemians de #venezolanossteem!

Tema: Mejor Vs. Peor Asignatura by @SkinnyGirl.

RGgukq5E6HBM2jscGd4Sszpv94XxHH2uqxMY9z21vaqHt1gG6kmzc5qT8UUG7VvdHBFpSnFPhXVVRYykj9gEd2HyKfvpQFscDsFyi9cGZ9fuAonrA1fFZGbL7aGhohG.png

Agradezco a la comunidad #venezolanossteem y a toda la plataforma #steemit, afortunado en expresar y participar en esta grata actividad, gracias a @SkinnyGirl traemos aquella experiencia que hoy en tiempo presente analizamos en retrospectiva, remembrando el sentir y el valor del camino que orgullosamente hemos transitado. Muchas Gracias.

Agradecimientos especiales a la comunidad #venezolanossteem y a sus incansables pilotos @venezolanos , @marcybetancourt y @solperez.

MATEMÁTICAS, mi primer Amor 😍.

"La magia está presente para todo aquel que se permita conectar desde el corazón..."

Este es un relato que conecta con mi primera historia de amor 💛💜. Aprecio el recuerdo inmortalizado de aquella mañana champañada de sueños de muchachito; Era el primer trimestre de clases del primer año de bachillerato, formado en fila y ordenado por tamaño, tomo distancia mientras canto el himno nacional, es lo más repetitivo y angustiante e imposible de escapar, solo pienso en llegar cuando finaliza el ultimo rezo y canto de ese acto tan noble y solemne, pero ausentarse traía consecuencias graves para la materia de matemáticas y en general con las tres marías; El maestro encargado de la disciplina y el orden era el de matemáticas, y llegar tarde significaba enfrentar a tan poderoso villano como cualquiera de las películas de héroes, correspondía a puntos menos por inasistencia y llamado al representante, lo cual, hundía el promedio final del lapso... esto era terrible!! .

IMG-20211004-WA0032.jpg


El pequeño Guerrero
Álbum de mi Madre @pontguerrero

Estoy en el recreo. No importa el colegio. Tampoco importa lo planchado que está mi camisa y lo abrillantado que están mis zapatos mocasines, mucho menos la algarabía y ruido de todos los compañeritos saltando por doquier, ni lo que hacen, lo que comen de la cantina, los profesores en resguardo en la dirección, nada, pero nada eso tampoco importa.

Ojos grandes y enrojecidos, rostro pálido con gotas saladas, labios quebrados, en un determinado momento, los sentimientos de miedo en gran o pequeña medida vibran el cuerpo. La próxima clase correspondía a un examen final de matemáticas, el promedio bastante golpeado por llegar tarde en las mañanas, acorralado por pegar un veinte; el miedo se convierte en un problema. Una emoción que enseña pero que debe ser controlada y frenada para evitar el desastre.

Una chica se detiene al frente, cierro mis ojos y rompo en llanto, ella amablemente se sienta y comienza a escucharme, silencia mis lagrimas, entre ánimos y sonrisas, se ofrece a estudiar conmigo a las matemáticas después de clases, la calma llega a mi rostro, mis pensamientos se detienen y extrañamente se convierte en el mejor recreo de aquella mañana.

Es así que con el tiempo, comencé a enamorarme de ella, de las matemáticas... Ahora tienen un dulce aroma acaramelado en cada multiplicación, un rostro suave de algebra, ojos achinados que asemejan un Pi, un gesto de Pitágoras, una sonrisa de funciones exponenciales, la suma de mariposas en el estomago y mi corazón se emociona como si tratase de un trinomio cuadrado perfecto.

Así fue creado el camino junto con ella para elevar mi promedio a 18 puntos. Lo que no refleja la boleta al finalizar ese primer año, fue mi primer y mágico beso, entre calculadoras y ejercicios de matemáticas... No llegué a ser de 20 puntos, por que continué llegando tarde al maravilloso acto en las mañanas.

firma.jpg


Terminé graduado de Ingeniero en Sistemas
Álbum de mi Madre @pontguerrero

EDUCACIÓN FISICA, la que nunca me gustó 💔.

Sii!!. Como estas leyendo, fue mi desastre cuesta arriba año tras año en bachillerato. No!, no fue el laboratorio de química, esa me encantaba, tampoco los exámenes con aquellas formulas larguísimas de física, lo disfruté, dibujo técnico, biología, pan comido. Para nada tenia ganas de jugar futbol, siempre de portero, para no andar tras la pelota; en el básquet era muy pequeño y no saltaba mucho, era gordito; en voleibol sencillamente me jubilaba.

A pesar de que practique beisbol durante el colegio y logré disfrutar; en el liceo, no continué por los estudios y tampoco conectar con otra actividad deportiva. De tal forma, que pasaba la materia con exposiciones y exámenes de ultimo momento para que el promedio rindiera cuando mucho a 12 puntos.

IMG-20210407-WA0032.jpg

El pequeño beisbolista
Álbum de mi Madre @pontguerrero

Quizás, el año escolar que logré disfrutar, fue cuando nos dieron atletismo y gimnasia, allí fui bueno, destacando por correr largas distancias y en lo flexible.

Tal experiencia formó y forjo el hombre que ahora soy, sin rechazar o apegarme a las circunstancias, en la actualidad estoy disfrutando correr, y también trabajar como preparador físico, ya he participado en varias carreras de 10 kilómetros y 21 kilómetros.

IMG-20210320-WA0004.jpg


Carrera de 10K
Fotografía de @pontguerrero

Mi vida a girado por completo al conectar con la naturaleza del yoga, su profundidad, me ha ayudado a explorar y conocerme como ser humano, aprender a vivir y encontrar al maestro interior. He logrado impartir talleres y clases.

IMG-20210627-WA0044.jpg


Taller de yoga con implementos
Fotografía de @pontguerrero

¡Te invito a que nos cuentes esas anécdotas! @aver0nica @kerenisa @ferrerloz ----💌¡¡Sigue este enlace y participa!!

Sort:  

Me gusta mucho tu publicación,muy creativa y que bien que la yoga logro ayudarte a encontrar en ti, tu esencia!
Saludos y éxitos!!!

Feliz y contento @mari30, bendecido me haces al leerme y escribirme... Yoga, no solo es hacer lindas posturas, también es conectar con la naturaleza y vibrar con el amor, sin juzgar, sin señalar. Escucha tu intuición y realiza todo aquello que te haga sentir Feliz.

Excelente relato, amigo @pontguerrero.

👍 Mejor Asignatura: Matemáticas.

La descripción tan poética y romántica de tu preferencia por las Matemáticas es cautivadora. Aprendiste que la puntualidad también es parte de ese camino que nos lleva a la mágica expresión infinita de alcanzar un éxito exponencial. Comparto contigo un hermoso Poema, que solo los matemáticos podemos entender: “Un Cociente se enamoró de una Incógnita”.

👎 Peor Asignatura: Educación Física.

Muchas veces pensamos que no podemos lograr algo por nuestra condición física. En mi caso, era por ser muy delgadita, nunca llegaba a pasar el balón a la cancha contraria, en voleibol, por ejemplo. Sin embargo, con el tiempo lograste conectarte con tu verdadera esencia. Aprendiste a conocerte y ahora eres un gran maestro en el arte del Yoga.

Yo estoy aprendiendo, descargué un App en mi teléfono y practico de 15 a 30 minutos diarios. Pero me encantaría poder asistir a clases presenciales, así tendría mejores orientaciones y fabulosos resultados.

¡Te deseo mucho éxito!

Waooo! que hermoso regalo! gracias por compartir y expresar tus lindas palabras, quedé fascinado y enamorado al leer el poema, me encanto!! . Una vez más agradezco estar acá y compartir mi experiencia a través de tan ingeniosa actividad.

La magia esta presente en cada uno de nosotros, solo debemos aquietarnos un poco y dejar que todo fluya, entender que nuestros pensamientos y emociones son lo más importante para proteger y amar a nuestro cuerpo, ese vehículo hermoso y perfecto que nos permite conectar y vibrar con el universo.

Seguimos aprendiendo, seguimos conociendo nuestra esencia mientras nos convertimos en observadores del aquí y el ahora.

Recibe mi mejor energía y continua escuchándote.
Om namaha shivaya @skinnygirl.

¡Hola @pontguerrero 😁! Me gustó mucho tu publicación. La manera en la que expresaste el amor hacia las matemáticas me fascinó, fue bastante poético.

La educación física nunca fue mi fuerte 😂, por lo que me indentifico contigo en lo que respecta a preferir las materias númericas y con largas fórmulas en vez del deporte jajaja. Pero que bueno, que a pesar de eso, lograste encontrar el amor hacia el atletismo y el yoga.😄

Felicitaciones 🥳, suerte en el concurso, Saludos!

Felicitaciones Alessandra ! 🐶☄🪐✨@alessgsl . Gracias por Ser y Estar, contarnos un poco de tu experiencias, sensaciones y anécdotas.

Para mi el estar acá es una terapia, tener la capacidad de conectar conmigo mismo y expresarlo de forma libre y con amor, sin duda una herramienta sanadora.

Te invito a que lo descubras y sientas, te va a encantar... Así como disfrutas el tejer y confeccionar tus bolsos. Saca todo ese poder creativo y continua 😄 Sonriendo de esa forma.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61122.11
ETH 2972.46
USDT 1.00
SBD 3.66