Venezuela Concurso - Semana 10 – Mi tesoro más valioso/@pontguerrero

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hello to everyone!!!

Saludos Steemians de #venezolanossteem !!. Agradecimiento especial para @solperez




(Imagen tomada de pixabay Trabaja en power point).

Que agradables pensamientos y emociones sentí cuando comencé a recordar y buscar "Mi tesoro más valioso", fue la excusa perfecta para preparar café e invitar a mi madre a ver el álbum familiar, en busca de una foto viejísima, ella no entendió lo que sucedía hasta que le pregunte: ¿Recuerdas el bebé de cabellos luminosos, pestañas alargadas y sonrisa imborrable?, aquel que de madrugada cobraba vida cuando salías a trabajar. Un silencio de corchea fue suficiente para soltarnos a llorar.




Aquella lampara al fondo
Álbum de fotos @pontguerrero.

Se divide la noche, ausencia y frio pega en los huesos, fragancia de grano molido me invita a mirar, pequeños pasos de arena dejan rastro, pared teñida con espesa soledad... "Bebé no apagues la sonrisa, apura mi despertar".


20200531_164513.jpg


"Sigue conmigo, mi recuerdo, mi tesoro".
foto tomada con mi celular @pontguerrero.

Por muchos años mi madre salió a oscuras de la casa para cuidar su trabajo, era sumamente importante llegar puntual, titubear en ese sentido era comprometer la estabilidad económica, mi padre ausente en escena, la deja protagonista.
Al principio vivíamos solos en el espacioso apartamento, luego apareció una señora para ayudar durante el día, pronto comenzó a quedarse también de noche, preparaba ricas compotas de guayaba, la crema de auyama con poca sal y toque picante, pasaba tiempo en la ventana de la cocina, su mano derecha tenía un olor extraño y las uñas de color amarillo rancio.
Con habitaciones suficientes como para invitar a mis primitos a jugar y hacerme compañía, mi moto "chips" era mi fiel corcel de elegante plástico, amplio manubrio y con la suficiente fuerza para ayudarme a recorrer el espacio y hacerme un circuito digno de competiciones, disfrutaba mucho rechinar el piso con las ruedas.
También recuerdo pasear por las calles de la urbanización y cruzar un arco inmenso lleno de flores de Lirio color naranja y de gran tamaño, linda y privilegiada zona, pero bastante retirada de la casa de mi abuela donde me hubiese gustado estar.

Chips, el corcel.
Album de fotos @pontguerrero.

"¿Qué es la soledad? Pregunta el principito. Es un reencuentro consigo mismo y no debe ser motivo de tristeza, es un momento de reflexión." (Antoine de Saint-Exupéry)


Te invito a mi presentación. Hecha un vistazo !!

Agradecimientos a la comunidad #venezolanossteem, al buen amigo @acostacazorla y a sus incansables pilotos @marcybetancourt y @solperez.

Sort:  

Gracias por escribir en español !
El surtidor busca nuevo logo y banner .si sabes diseñar y quieres participar puedes ganar 25 Steem en nuestro concurso

La lámpara sigue encendida, vigilante y amorosa.

Gracias amigo @acostacazorla, continuara viviendo conmigo y sera entregada a mis hijos. Saludos.

Un niño de porcelana le guiña el ojo a otro niño antes de dormir. Muy hermosa participación. Gracias por apoyar el concurso y a la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

Muy contento de participar y acompañar la excelente labor que vienen desarrollando. Gran saludo hermosa @solperez

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58102.40
ETH 3065.94
USDT 1.00
SBD 2.26