"Mi Mejor Y Mi Peor Profesor". @panchocroquer.

Todo docente es pedagogo. Todo buen docente es buen pedagogo, pero no todo docente es buen pedagogo.

Hola mis steemados. Siempre esperando que el universo y la vida los esté colmando de cosas maravillas, positivas y full full salud.

Aquí estoy de recoleo para el reto que propone nuestra amiga Sol Pérez, capitana de esta nave llamada #venezolanossteem.

@solperez propone que menciones aquel profe, maestro, masculino o femenina, que nos dejó un simpático recuerdo como nuestro mejor profesor. Pero también, y es la parte del je je je, que tiremos a la calle al tirano, al odioso, al muérgano ese, a aquel ser humano falto de intelecto y de buena pedagogía que lamentablemente escogió mal su profesión y tiró por un barraco a cientos de estudiantes.

Fuente 1

Fuente 2

separador15.jpg

Gracias Sol por darnos material para que nuestra estancia en Steemit sea como sentarnos en el porche de la casa, con un grupo de buenos amigo a compartir vivencias y una taza de café.

separador15.jpg

Lo mejor.

Como docente siempre he tratado de ser del primer modelo, muchas veces me han dicho que intimido, pero los mastín o los gran danés somos dóciles. Decir "yo no como gente" o "no me vean como un ogro" es muy común en mis primeras clases. "Vamos a lo que vinimos, que es aprender todos". "Yo antes de ser profesor fui alumno, estuve de ese lado del salón y también fui intimidado."

Aquí hago una pausa buscando con la mirada perdida en el techo y las paredes quien fue mi mejor profesor. Es difícil. No es que no tuve ninguno, el detalle es que fueron muchos. Muchos.

Más o menos como en bachillerato se me creó algo así como una teoría. Una opinión personal. No tener enemistad con los profesores, no ver un cero como puesto adrede sino que por mi falta tuve mala nota, el muy escuchado lema "el profesor me raspó" no me convence, el que raspa es el alumno no el profe. Eso lo tuve presente siempre, en bachillerato y en mi formación universitaria. Eso me ayudo a ver clases sin ningún temor con profesores que tenían fama de ser jo&%$os y supe salir airoso.

separador13.jpg

De aquel ciclo como estudiante de ingeniera recuerdo a mi profesor de matemáticas II y IV. El profe Stephen. Filtro pero alto pana.

Estudiando educación recuerdo un buen profesor, Díaz Padrón. Tremendo pedagogo.

separador13.jpg

En la primaria mi profe de 5to y 6to, Lilian de Arenas. Mujer muy inteligente, Le gustaba su profesión, buena amiga y con una puntería con el borrador increíble. Recuerdo haber ido en varias ocasiones a su casa, que era como una casa de campo.

En ese colegio donde estudié esos años ella era muy reconocida. Todos querían a sus hijos en su salón de clases. Después de cursar el 5to grado yo quería estar con ella en 6to pero antes no se acostumbraba mucho a cambiarles los cursos a los docentes.

Fue una grata sorpresa el primer día de ese sexto grado al ver en la lista del 6to grado A de la maestra Lilian, mi nombre apuntado. Otro año más con aquella seria pero alegre maestra.

El lado opuesto.

Reza el refrán; entre bomberos no se pisa la manguera, pero en este caso como no hacerlo si tienes esa puñalada trapera que te dieron en los años mozos y dos veces.

Casi se va al demonio mi teoría.


Fuente

En 1993 estudiaba tercer año en el liceo Don Rómulo Gallegos (donde mi querida suegra @charjaim y mi señor suegro @josedelacruz fueron testigos de mi linda quietud). Llego a San Fernando un señor maracucho a dar casi todas o mejor dicho acaparó todas las secciones de ese año escolar con matemáticas. No había forma de entenderle, entre su eterno olor a licor y cigarro, su indescifrable ronca voz, su prepotencia, el poder que tenia de ir escribiendo y borrando a la vez con su nuevemesina barriga lo que había escrito y su afán de quebrar a todo estudiante posible me llevo a detestar por primera vez a un profesor.

Por supuesto fui a septiembre a reparar matemáticas como uno más del casi 100% de la población estudiantil de ese año.

Para bachillerato, 4to año, me cambié a otro liceo, al Francisco Lazo Martí. Era el liceo donde todos querían estudiar.

En 5to. Año donde todo debe ser paz y amor. Donde te das un paseo por las materias. Donde te tomas tus primeros anís. El año donde te montas en las tablas y pasas a la edad adulta como población "seria" universitaria. Allí me conseguí otra vez con el señor Alirio Pérez.

La única diferencia a la anterior experiencia fue que el míster tenia ya una fama establecida como el Voldemort de las matemáticas. La barriga estaba más grande y borraba la pizarra con más frecuencia. Su despeinado pelo junto a su chorriao bigote combinaban con el cigarro, el hedor a cerveza piche y la camisa que se la puso en lo oscuro o no le daba la gana de cambiársela de la juerga de la noche anterior.

¡Ah! Me descargué.

Volví a septiembre, de nuevo raspé matemáticas. Reparé y terminé mi bachillerato, fin.

Ese fue el que considero el peor profesor, el Señor Alirio Pérez, alias barriga e' yegua.

separador11.jpg

Me divertí mucho escribiendo este post. Un post para no olvidar como fui de alumno y tratar de echar cabeza para acordarme de muchos de los profe que he tenido, unos más amigos que otros, unos mas ceñudos que otros. Algunos echa carro y otros que les gustaban y demandaban tener pasapalos en las exposiciones.

Gracias a todos por leer. Nos vemos en las matemáticas.

separador11.jpg

Sort:  

Mi querido Pancho, te echaba de menos, vale. Me gocé tu publicación, me reí hasta las náuseas, jajaja. Mientras leía tu descripción de "barriga e' yegua", pensaba: ¿Será que todos los profesores de Matemática son borrachones? Jajaja. Soy profesora de Castellano, pero mis mayores y mejores amigos son de Matemática, y creo que para resolver los polinomios tienen que beber, porque si no, el resultado no da, jajaja.
Yo creo que cuando el profe Alirio supo que te cambiaste de liceo, dijo: "Pancho no se va a zafar de mí tan fácilmente". No sería que @charjaim le pasó el dato para que te buscara en el otro liceo y te torturara para que aprendieras bien a sacar las cuentas y no te equivocaras sumando los verdes cuando vendes"las panchitas", jajaja. Este comentario se parece a un post. Gracias por compartir tus vivencias, mi amigo. Un abrazote. No te pierdas.

Hola Sol, que tal? Estas ultimas semanas han sido complicadas para steemiar, cosa que me atrasa muchísimo porque el que no steemia come tierra.

De toooodos los profes de matemática que tuve y mira que tuve varios, ese se llevó el trofeo pero por varias barrigas de ventaja. Y nada, Las profes de castellano son lindas y bellas. @charjaim, @lilianajimenez, @solperez. Unas preciosuras.

Jajajaja De los profes materrachos salen polinomios ebrios. Funciones emborraisticas, bebidas integrales y derivadas del licor.

Mi suegra también fue vistima. Ella sabe como es el míster. Jajajaja pregúntale.

Cuando la conversación es amena los comentarios no son nada cortos, son ricos. No existe tiempo ni espacio. Un gran abrazo. Ya voy agarrando rumbo, algo lento pero siempre con el mismo cariño. Gracias por estar allí.

Jajaja. Un abrazote para todos. Échense un palito en mi nombre por el cumple de Raúl.

Jajajajaja okey. Así será, gracias.

Uyyy, yo sufrí a ese Alirio en el post grado, tuvo la osadía de botar mi trabajo y luego colocar un NE en mi casilla, cuando le recordé el momento cuando le entregué me dijo: "tranquila, tranquila" y me puso la nota mínima aprobatoria, quien sabe en qué antro dejó mi esfuerzo. Sí, barriga de yegua le quedaba bien, no había camisa que tapara ese ombligo. Menos mal que lo olvidé.

Yo puedo dar fe de tu "quietud"

Si, recuerdo de ese cuento que te botó la cuestión y muy descaradamente mostraba su tranquilidad.

Recordar ese ser es tener pesadillas despierto.

¿Entre un Alirio y diez panchitos quieticos con cual te quedas?

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola #scilwa, muchas gracias por el apoyo. Siempre agradecido.
Bendiciones.

Díaz Padrón es mi primo vale.
Saludes

Ah bueno, si. Pero este es de los Padrón de este lado.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98