Mis cantantes mexicanos favoritos

in Venezolanos Steem3 months ago

¡Saludos amigos de Venezolanos Steem!


  Con gran algarabía digo presente en un nuevo concurso musical organizado por nuestra querida amiga @blessedlife ya que, me encanta todo lo que esté relacionado con la música. En esta ocasión, la temática de la dinámica está dirigida a compartir quiénes son nuestros cantantes mexicanos favoritos. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  Escuchar música de cantantes mexicanos es algo que he hecho desde que la memoria me permite recordar porque, mi familia se caracteriza por ser fanáticos de Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Ana Gabriel o Juan Gabriel y, aunque acepto que me gustan las melodías de estos legendarios de la música, con el paso del tiempo descubrí a otros cantantes de origen mexicano que se consagraron como mis favoritos.

  Les confieso que, no fue difícil seleccionar a mis cantantes favoritos porque, a pesa de que disfruto la música mexicana en todo su esplendor; existen 3 artistas que desde hace mucho tiempo son mis preferidos y constantemente estoy atenta a al trabajo musical que están realizando.


🎙Gloria Trevi🎙

  Mi encuentro con la música de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi fue gracias a un trabajo de la universidad que estaba haciendo una de mis primas ya que, como estudiante de Psicología que ella era en el año 2010, le tocó realizar un análisis del perfil psicológico de la cantante y mientras estaba haciendo esta asignación, escuchaba la melodía Dr. Psiquiatra y me encantó tanto que, inmediatamente investigué las canciones de la Trevi.


Dr. Psiquiatra - Gloria Trevi

  Les confieso que, lo que más me encantó de Gloria Trevi es que, en gran medida algunas de sus canciones describían mi estado emocional en ese momento y, en cierto modo esas melodías me ayudaban a drenar el sentimiento de tristeza o rabia que estaba experimentando por lo tanto, esta cantante ha sido mi conexión entre la rebeldía y desolación que me abrazó en el pasado.


Me Siento Tan Sola - Gloria Trevi

  Otra particularidad que ayudó a la Trevi a consagrarse como mi cantante mexicana favorita es que, me encanta que sus canciones no están encasilladas en un solo género ya que; así como canta muy bien bajo la modalidad del pop, rock o balada; También puede brillar cantando música regional mexicana por lo tanto, no me queda la menor duda de que, es un artista versátil.


Y Que Soporten - Gloria Trevi & Banda MS de Sergio Lizárraga


🎙Luis Miguel🎙

  El sol de México, seudónimo con el que se le identifica a Luis Miguel es uno de mis cantantes mexicanos favoritos desde la adolescencia ya que, me enamoró con sus melodías románticas y; su capacidad vocal me impresionó tanto que gracias a él me gusta escuchar canciones del género bolero porque, entre las cualidades de Luismi podemos encontrar que, tampoco se encasilló en un solo género.


Culpable o No - Luis Miguel

  Quiero dejar presente que, estoy consciente de que Luis Miguel no nació en México pero, desde muy pequeño se fue a vivir al país azteca y, allá fue donde se dio a conocer; de hecho, el mismo cantante en reiteradas ocasiones ha dicho que ama a México y para él es un placer representar dicha nación. Es más, desde sus inicios, los propios mexicanos dicen que es un orgullo ser representado por el sol de México.


La Bikina - Luis Miguel


🎙Alejandro Fernández🎙

  Crecer escuchando las melodías de Vicente Fernández me permitió conocer la carrera de su hijo, Alejandro Fernández y, debo admitir que, a pesar de que me gustan sus canciones en el género ranchera, todas las melodías que ha tenido formando parte de la categoría balada o en su defecto, pop; quedé totalmente hechizada con el vozarrón que tiene.


Qué Voy a Hacer Con Mi Amor - Alejandro Fernández

  Alejandro Fernández es un cantante que tiene canciones para disfrutar en distintas eventualidades que tengamos en el día y, esto me encanta porque, al momento de escuchar música, no me gusta enfocarme en un solo género por ello, Alejandro no puede faltar en mi playlist además de que, es muy agradable notar su transición vocal entre las canciones rancheras, baladas o pop.


Mátalas - Alejandro Fernández


  En conclusión, Gloria Trevi, Luis Miguel y Alejandro Fernández son cantantes mexicanos que me han brindado la grata oportunidad de escuchar excelentes canciones y, no tengo la menor duda de que el talento que tienen los seguirá ayudando a mantenerse consagrados en la industria musical.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del CONCURSO | 🎤Mis cantantes mexicanos favoritos 🇲🇽 a @napito @eglis y @casv . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos amiga bella espero estés bien me encanta gloria trevi y alejando Fernández son grandes cantantes mexicanos y sus letras me llegan al corazón especialmente las de Alejandro, gracias por tu invitación amiga un abrazo bendiciones.

¡Holaaa amiga!🤗

Ambos son excelentes artistas y, estoy segura que con Alejandro Fernández haz suspirado un montón de veces jajajajaja y, no es para menos porque, las letras de sus melodías nos hacen volar de amor.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Me encanta leer buenos post como el tuyo donde uno aprende ciertos datos sobre el tema en este caso datos sobre los artistas.

Un dato que me causó mucha impresión es saber que el Sol de México no nació en México 🤯
Te deseo muchos éxitos y suerte en el concurso 🤗

¡Saludos amiga!🤗

Así es... Él nació en Puerto Rico pero, debido a la carrera artística de su papá, se fue muy pequeño a vivir a México y, aunque al inició lo ocultó, cuando se dió a conocer lo recibieron con mucho amor.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Hola amiga que fino que te guste la música mexicana ahorita se escucha mucho a mi me gusta como canta Angela Aguilar y las canciones de Vicente Fernández son calidad, me gustó ty participación 🤗💚

¡Holaaa Santi!🤗

Ángela Aguilar canta hermoso... La primera canción que escuché de ella fue La Malagueña y, me impresionó mucho el vozarrón que tiene. Estoy segura que va a llegar muy lejos.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Hola amiga bella @paholags, las canciones la Gloria Trevi, me encanta las música Méxicana por su puesto es una de mis favorita.

Las canciones de Alejandro Fernández me llegan al corazón jajajaja, es uno de mis cantantes favoritos, Gracias por la invitación.

¡Holaaa amiga!😊

Entonces podemos cuadrar una reunión donde podamos disfrutar las melodías de estos excelentes cantantes mientras entonamos sus melodías jajajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 3 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58884.60
ETH 2504.97
USDT 1.00
SBD 2.45