Concurso fotográfico semana #43 - “2 Iguales”

in Venezolanos Steem3 months ago

¡Saludos amigos de Venezolanos Steem!


  La edición N°43 del concurso fotográfico que auspicia nuestra querida amiga @evagavilan ya inició y, me contenta mucho tener la oportunidad de decir presente en esta dinámica que nos acerca al mundo de la fotografía. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

1000065767.png

Imagen editada en Canva


  Debo confesar que esta dinámica me traslada al año 2014 cuando estaba cursando el segundo semestre de mi carrera porque, en una asignatura que se llama Semiótica, el profesor nos explicaba la semiología que hay detrás de las cosas que aparentemente son iguales.

  Gracias a esa clase comprendí que la igualdad al 100% no existe en los objetos e incluso, lo que sea considerado un clon porque siempre va a existir un elemento que les acredite la diferencia entre ellos y para poder detectarlo, solo es cuestión de observar o analizar de manera minuciosa ya que, las diferencias no siempre van a ser evidentes.

1000065827.jpg

Mis mejores amigos

  Partiendo de lo anteriormente mencionado, me di la tarea de observar detalladamente dos objetos que siempre me acompañan y, estos son los libros. Les confieso que cuando los estaba fotografiando pensaba en que estas referencias están muy lejos de ser independientes ya que, ambas me ayudaron a comprender cómo es el razonamiento del ser humano.

  Estos libros tienen la misma cantidad de hojas, el material con que los hicieron es el mismo pero además de una autoría diferente, los contraste visual nos envían la percepción desigual que muchas veces nos encanta para no sentir que estamos contemplando el mismo panorama.

1000065731.jpg

Plantas Cretona

  Continuando con este viaje de igualdad, también me di la tarea de observar la naturaleza y me encontré con una planta que se llama Cretona aunque, también la identifican como Cóleos notando así que, a pesar de estar muy bien definida, tiene texturas y tonalidades que la hacen diferente particularidad que le aumenta su belleza.

  La igualdad un tanto desigual despierta un enigma reflexivo muy interesante porque, aquí es donde comprendo que incluso la misma naturaleza nos invita a comprender que, ser diferentes es una cualidad que todos poseemos de manera natural ya que, cada ser vivo o objetos tiene su propia esencia.

1000065833.jpg

Diferentemente iguales

  Concluyendo con este viaje también quise retratar la igualdad tan diferente que existe entre la gorra de mi papá y la mía ya que, él como buen hincha que es del Cardenales de Lara, decidió comprarla para apoyarlos. Sin embargo, yo me inclino por los Leones del Caracas y aunque ambos tenemos la misma gorra, la representación característica es diferente.

  Sin duda, en los pequeños o grandes detalles van a estar las diferencias y, esto más allá de ser un aspecto negativo, lo veo positivo porque esa es una excelente manera que tenemos para aprender a apreciar todo lo igual o desigual que está en nuestro entorno ya que, la diferencia no es motivo de desunión.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso fotográfico semana #43 " 2 Iguales " a @fannyescobar @abi24 y @luisito01 . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación, son de mi autoría, fueron tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark Go 2024 y tienen exclusividad para esta publicación


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

¡Hola, hola amiga!👋🏻

Gracias por la invitación, adivine, hicimos la publicación al mismo tiempos, jeje. Era como estuviéramos conectados en la plataforma, pero de todo modo tu invitación fue muy bien recibida de mi parte, amiga.

Tienes razón avances las cosas no son el 100% iguales, y si lo son algunas veces son clones, pueden ser los dulces, las botellas de refresco estre otras cosas. Las fotografías que nos compartes estan increíbles me gustaron muchísimo, una de mis favoritas fue el de las gorras y de las hojas que sin duda se hicieron mis favoritos, jeje.

Te deseo suerte en el concurso amiga quedó muy bonita tu publicación. Feliz y bendecido día.💖

@luisito01_20240713_210358_0000.png

¡Holaaa Luis!🤗

Jajajaja, estamos en sintonía y, allí nos damos cuenta que Steemit en algunas ocasiones tiende a conspirar para que cosas así sucedan jajajaja.

Así es... Lo igual en su totalidad no existe y está bien que sea así porque, de esa manera apreciamos la belleza diferente.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Saludos amiga te deseo éxitos, gracias por la invitación tan amable, la primera fotografía me llamó mucho la atención.

¡Holaaa amiga!🤗

Espero te animes a participar... Sería muy encantador ver tus dotes de fotografa. Agradezco mucho tu apoyo. Un fuerte abrazo💚

Ya no sabe que paso con el sr brito era un señor que publicaba todos los días fechas acontecidas osea que cada día se celebraba algo. El día del disco. El día del invento tal así publicaba. A ti se te daría bien publicar las fechas históricas es que siento como que tu deberías estar más enfocada en la historia. No se por que.

Hola @paholags, lindas todas las fotos y es un claro ejemplo que las cosas por muy parecidas que sean siempre tienen algo diferente que los identifica.

¡Holaaa amiga!🤗

Asimismo es... Los detalles siempre marcarán la diferencia por muy mínimo que sea y, esto nos lo ha dejado en evidencia incluso los clones.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Los libros son iguales pero con diferente contenido, edición etc. Excelente elección, éxitos!!!

¡Saludos amiga!🤗

Iguales en dimensión pero, lo que hay internamente, le da una desigualdad fascinante que nos lleva a la variedad.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Me encanto la participación que has tenido, la manera de encontrar características similares pero cada objeto tiene detalles que lo hace único.

Le deseo muchos éxitos y suerte en el concurso 🤗🍀

¡Saludos amiga!🤗

Es un contraste muy hermoso de observar y, si analizamos esa analogía nos damos cuenta que, muchas veces nos enfocamos en lograr cosas identificas cuando la esencia de cada elemento es única.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60836.32
ETH 2449.94
USDT 1.00
SBD 2.65