Concurso de Arte y Escritura #100

in Venezolanos Steemlast month



Fuente: Post del Concurso

Solía dar paseos por parques tranquilos, pero esa vez decidí recorrer el bullicioso mercado de la ciudad donde vivía. Era el siglo XVII, en una vida pasada en una ciudad holandesa cuyo nombre he olvidado. De repente, escuché la voz de un hombre elocuente rodeado por una multitud, todos hechizados por sus palabras.

Me abrí paso entre la gente hasta tener una vista clara del charlatán. Con un sombrero de copa y un sobretodo negro, sostenía frascos con un líquido espeso, proclamando que eran la cura milagrosa para cualquier mal.

La multitud escuchaba atenta su bien estudiado discurso, mientras más personas se acercaban, curiosas o esperanzadas de encontrar solución a sus problemas. Entre ellos, había una anciana de semblante sabio, observando con detenimiento. Sus años le habían enseñado que las soluciones mágicas rara vez vienen en frascos.

Sus miradas se encontraron, sosteniendo una conversación silenciosa sobre los engaños y la vida, entendiendo mutuamente el rol que cada uno jugaba en ese momento.

Al terminar su charla y casi agotarse sus frascos, el charlatán se acercó a la anciana y le ofreció uno gratis. Ella lo aceptó, no por creer en la cura, sino reconociendo la humanidad compartida entre ellos.

Mientras la multitud se dispersaba, el charlatán guardaba sus cosas en su carreta y se alejaba en busca de otro pueblo. La anciana miró el frasco en sus manos, sabiendo que no contenía ninguna cura, pero comprendiendo que en ese gesto había una verdad universal: en dar, hay una forma de recibir.

Con ese pensamiento, la anciana se dirigió a casa, llevándose una lección más sobre la naturaleza humana: mientras busquemos el camino fácil, siempre habrá alguien dispuesto a mostrarlo a cambio de algún dinero.

image.png

Tal vez no seamos grandes escritores, pero estoy seguro de que todos tenemos algo que contar..gif


Contenido 100% Original


No voy a solicitar tu voto en mis publicaciones, sin embargo, creo que ya sabes cuál sería la decisión correcta.

ACHIEVEMENT 1

Quiero invitar a esta dinámica a mis amigas @helengutier2, @zhanavic69 y @ciru2014, haciendo clic en el siguiente enlace: Concurso de Arte y Escritura #100

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!



Oh yes! We support ANY quality post and
good comment ANYWHERE and at ANYTIME
Curated by : @wilmer1988

Hermano, muchas gracias por el apoyo.

This is an extraordinary moral message from the old woman who made the decision to accept the gift of a magic water bottle even though she didn't believe it

Así es, mi querido amigo

Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Los charlatanes saben reconocer a los incrédulos y a los creyentes. Los primeros siempre se les muestran como los retos. Tal vez por eso, el charlatan no dudó ni un segundo en darle el frasco a la anciana, y así le dejó la tentación en las manos, cual "Manzana del pecado". Basta una sola mordida para entrar en la lista de los que "actúan por instinto y no por razón".

Gracias por estar. Un abrazo.

Club Status#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-06-18
Burnsteem25X

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Muchas gracias por el mensaje y la verificación.

De charlatanes está lleno el mundo, pero a algunos les funcionan sus palabras porque la fe mueve montañas. Creo que la anciana se lleva el frasco a su casa como recuerdo a cambio de que el caballero se vaya con su palabrería a otro pueblo. No fue mal negocio.

Jaja. Aunque no lo reconozcamos muchas veces, siempre guardamos algo como recuerdo de los encuentros fortuitos con charlatanes :)

Excelente y cautivadora historia. Sin embargo, es la anciana quien llama mi atención y nos enseña una lección.

Aquí se revela una verdad universal: dar y recibir están conectados. A veces, el camino fácil puede llevarnos a engaños, pero también puede ofrecernos lecciones inesperadas.

Ha sido revelador leerte. Por cierto, muy buena redacción. Saludos.

Muchas gracias por tu comentario y el análisis :)

No solo acá en Venezuela hay muchos charlatanes que se aprovechan de las personas que creen que existen cosas milagrosas que nos pueden solucionar la vida, tal vez la anciana estaba incrédula pero el charlatán aprovecho y le sembró la duda obsequiándole ese frasco a ver si lo probaba

Esa siempre es la mentalidad del charlatán: Hacer lo necesario para hacerse creíble ante los demás

Cada uno busca su propia verdad, y en el fondo, aunque discrepemos, cada una es válida en la medida en que satisfacen las expectativas individuales. Saludos, @oneray, me encantó tu cuento.

Muchas gracias por tu comentario :)

 28 days ago 
El concurso Arte y Escritura edición 100 de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles, ha seleccionado tu publicación para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming por ser uno de las ganadores de esta actividad.

¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club100 para seguir recibiendo votos booming.

Muchísimas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66976.31
ETH 3509.07
USDT 1.00
SBD 2.70