SEC-S16-W3 | El arte inspira, by Oneray

in Venezolanos Steem4 months ago

Entrevistando a un Steemian.png

Fuente: Pexels, editada en Canva
image.png

El Maestro del Cuerpo


image.png
Imagen tomada de la publicación original


    En el corazón de Maracaibo, en una tarde fría y con mucho viento, un grupo de estudiantes se reunió en el antiguo salón Marfil, del Centro de Arte Lía Bermúdez, en Maracaibo, para Cirujanos. Entre ellos, se encontraba Oneray, un aprendiz de las ciencias médicas muy sobresaliente. Su mente borboteaba con ansias de conocimiento, y sus ojos brillaban como faro a media noche ante futuros descubrimientos.

En el centro de la sala, y sobre una mesa de madera gastada, yacía una figura humana con un lienzo que cubría solo su virilidad. El aire estaba lleno de expectación cuando el respetado Dr. Nicolaes Tulp, líder de los cirujanos, levantó el paño revelando la completa obra maestra de la anatomía humana.

No tan lejos, se encontraba el talentoso Rembrandt van Rijn, con su caballete, su paleta de colores, y su atril, esbozando sobre un lienzo nuevo, una obra que trascendería el simple arte. En ella, mostraba al Dr. Tulp rodeado por sus estudiantes, todos atentos, mientras él, desarrollaba la clase acerca de la complejidad del cuerpo humano y muchos de sus misterios acerca de la vida.

Oneray, dominado por la escena ante sus ojos castaños, se encontraba especialmente fascinado por el rostro del médico. Los ojos del doctor brillaban como una luz encendida sobre una montaña, con esa sabiduría y dedicación que a pocos humanos se les otorga como don, su gesto, sereno y aplomado, transmitía autoridad y respeto en toda la sala. Rembrandt, inmerso en su grandioso talento, esculpía con el óleo; Era como si en cada pincelada hubiera capturado la esencia misma del conocimiento y de todo su entorno.

Mientras el Dr. Tulp guiaba a sus alumnos a través de los escabrosos detalles del cuerpo humano, Oneray se encontraba inmerso en un mundo maravilloso. Cada músculo, cada hueso, cada parte del cuerpo, tenía una historia para contar. Era como si el lienzo cobrara vida ante sus ojos, revelando los secretos más íntimos y más profundos del ser humano.

A medida que la lección llegaba a su fin, Oneray se dio cuenta de que había presenciado algo más que una simple demostración de anatomía; Había presenciado la creación de aquella pintura, que era un tributo al poder del conocimiento, y al mismo tiempo, un recordatorio de que en la búsqueda del saber, el arte y la ciencia se funden en una danza eterna.

Al salir del salón, Oneray llevaba consigo no solo el recuerdo de la lección magistral del Dr. Tulp, sino también una nueva comprensión del mundo artístico que lo rodeaba sin notarlo. Sabía que su viaje hacia el dominio de las artes médicas apenas comenzaba, pero determinado y lleno de pasión por el camino que tenía por delante.

Y así, bajo el cielo crepuscular de Maracaibo, en el Centro de Arte, y frente al majestuoso Lago que lleva su nombre, Oneray se dispuso a seguir los pasos de aquellos que habían venido a este mismo salón antes que él, llevando consigo el legado de aquel día memorable, donde el arte se convirtió en ciencia y la ciencia se convirtió en todo un arte.

Me gustaría invitar a mis amigas @helengutier2, @zhanavic69 y a @josephdaniela, para que puedan participar en esta iniciativa.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1


Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas con mi teléfono Honor Magic 5 Lite para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  

Hola @oneray, caramba que inspiración, que maravilla disfrutaste de un buen día viendo como el Dr. Tulp, con su gesto sereno y aplomado con su instrumento quirúrgico abría el cuerpo de aquel cadáver, donde cada parte del cuerpo te llenaba de conocimiento y a la vez, presenciaste la creación de la pintura.

Amigo suerte en la dinámica.

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 5%.

Team Burn (1).png

Fue un momento trascendental, mi querida @haidee, porque no solo aprendimos de ciencia, sino que también la vimos como un arte.

Muchas gracias por dejar un comentario :)

Loading...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Muchas gracias.

hey dear your post description transports the reader into the heart of Maracaibo where art and science converge in a mesmerizing display of knowledge and creativity. The imagery of Dr. Tulp's lecture captured by Rembrandt's masterful strokes is truly evocative. Oneray's journey of discovery and his newfound appreciation for the intertwining of art and science resonate deeply this beautifully crafted narrative.

Thank you very much for reading and appreciating my publication, and also for leaving this beautiful comment that demonstrates the reading comprehension you have.

Simply wonderful.

Jika kita melihat lukisannya tidak ada mahasiswa magang karena semuanya terlihat seperti kelompok dokter bedah yang wajahnya sudah berusia, apalagi mereka semua berjanggut putih berkulit putih.

Itu benar, haha.

Semuanya sudah tua

Me encantó la manera como con sutileza y creatividad fuiste narrando la historia de una vivencia tomando en consideración dos corrientes, tanto la ciencia médica como el arte.

Además evocas un recuerdo por tu ciudad natal y puedo notar un hálito de añoranza.

Que tengas éxito.

Totalmente cierto.

Muchas gracias por tu comentario.

Hola, tu historia narra la experiencia de Oneray, un estudiante de medicina, en una clase de anatomía en el siglo XVII en Maracaibo. Durante la lección, el famoso pintor Rembrandt retrata al Dr. Nicolaes Tulp enseñando a los alumnos, fusionando así el arte con la ciencia. Oneray está impresionado por el arte del médico y la capacidad de Rembrandt para capturar la esencia del conocimiento en su pintura. La historia destaca la conexión entre el arte y la ciencia, mostrando cómo se complementan en la búsqueda del conocimiento.

Así es.

Muchas gracias por dejar un comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67164.91
ETH 3518.77
USDT 1.00
SBD 2.71