Venezolanísimo Musical #1 | Reinaldo Armas| Pa' que te acuerdes de mí

in Venezolanos Steem11 months ago


Hola que tal amigos de toda Venezuela 👋 en especial a todos los que hacen vida en esta plataforma y además pertenecen a esta maravillosa comunidad 🇻🇪 VENEZOLANOS STEEM 🇻🇪 donde lo nuestro es primero🥇

poster_2023-08-12-123514.png

Imagen obtenida en Pixabay y editada en Poster Maker 🖌️

Pixabay


Sin más preámbulo voy a unirme al reto que nos plantea la amiga @blessedlife en esta oportunidad, que por cierto, FELICITACIONES POR LA INICIATIVA 👏👏👏 espero que este sea el 1ero de muchos de este tipo, y ya, sin menospreciar a ninguna de las dos estrellas del canto venezolano que aquí se mencionan debo escoger una, y es:

reinaldo.jpg
Imagen obtenida en Google Chrome
Fuente


EL CARDENAL SABANERO
REINALDO ARMAS


"Les cuento lo que sé, porque lo admiro y lo sigo en cada uno de sus movimientos a lo largo de su historia musical como cantante, y algunas de las cosas aquí plasmadas me fueron contadas por el mismo, es un ejemplo de constancia y de superación para mí 💪"


Santa María de Ipire, un 4 de Agosto de 1953 se vuelve la cuna de su nacimiento, pueblo llanero del estado Guárico, Venezuela 🇻🇪 de la unión de dos campesinos nativos del lugar Don Nicasio Armas Figueroa y Modesta Enguaima Hernández, ahí vive su niñez y a los 9 años se muda a con su familia, padre, madre y 4 hermanos a Caño Morocho cerca del pueblo de Zaraza, es por eso que una de sus canciones dice:

"Soy de Zaraza también un hijo a tiempo completo, por eso con gran respeto le canto de corazón, al zarazeño rincón donde el joropo se amanza, matizando la pujanza de un pueblo trabajador"
Reinaldo-Armas-12-696x461.jpg
Imagen obtenida en Google Chrome
Fuente


Cuenta que a la edad de 11 años ya tocaba las maracas y que se escapaba de su casa para compartir en los bailes con los músicos de aquellos lares y que a los 12 dió rienda suelta a su musa inspiradora componiendo Mi primer amor la primera de más de 500 composiciones pertenecientes a su pluma y letra.


Hasta la actualidad tiene 36 producciones discográficas y más de 700 premios de reconocimiento nacional e internacionalmente incluyendo 3 nominaciones al Grammy Latino 2012, 2013 y 2015 obteniendo el galardon en el 2013 como mejor álbum folclórico

Reinaldo-Armas-11.jpg
Imagen obtenida en Google Chrome
Fuente


En el año 1997 teniendo yo la edad de 16 años, tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y acompañarlo con mi cuatro aquí en mi pueblo natal Tinaquillo Estado Cojedes "UN GRAN LOGRO PARA MI CARRERA MUSICAL" 🏆💪 para ese entonces estaban en su grupo musical el maestro Antonio Ostos (Arpa) Carlos Ostos (cuatro) Aquilino Díaz "Mandarina" (Maracas) y Gilberto Romero "Cara e' muerto" (Bajo), Los maestros Antonio Ostos y Gilberto Romero aún se mantienen en el staff de músicos que lo acompañan.

Reinaldo-Armas-09-726x420.jpg
Imagen obtenida en Google Chrome
Fuente


"ESCOGER UNA CANCION Y DESCRIBIR SU MENSAJE"



Me gustan muchísimo sus canciones desde Yo también quiero cantar en 1975 su primer album discográfico hasta el más reciente, Pasión suicida en el 2021 pasando por incontables éxitos, donde escoger solo uno es casi un imposible, pero creo que puedo nombrar una canción que la canto a menudo.


Cuando me toca salir de viaje a cumplir compromisos con la música y tengo que ausentarme varios días de mi hogar, se la dedico a mi amada esposa @nathalidelgado 💕 para que siempre me recuerde y me busque en mis canciones, que cuando las oiga, siempre tenga presente que el amor verdadero si existe, que este hombre que sale de viaje va a cumplir con su trabajo, pero que pronto 🙏 Dios mediante, estará de regreso en su hogar, para seguir estando a su lado 🥰💞

poster_2023-08-12-125453.png
Imagen obtenida de mi galería de Google fotos y editada en Poster Maker


Ese es el mensaje más bonito que le dejo a mi familia con esta canción y aquí se las canto esperando que les guste, la disfruten y puedan compartir el mismo pensamiento que le doy en mi apreciación 😇🎤


PA' QUE TE ACUERDES DE MI...

Mi canal de YouTube


REINALDO ARMAS
EL NUMERO 1 DE LA CANTA CRIOLLA



Podría seguir hablando de este gran señor pero no debo extenderme tanto solo espero que les halla gustado lo que les acabo de contar y si han llegado hasta acá me dejen su valiosa apreciación a través de sus comentarios 👍


Hago la cordial invitación a @nathalidelgado, @keinnis2309 y @lady0902 a qué se animen se unan a esta dinámica de concurso y nos dejen su entrada de participación. 👍


Cada una de las imagenes aqui publicadas, tiene su identificación y enlace de origen 📝


Sin más que agregar me despido de ustedes


atte:

IMG_20230726_212141.jpg

Sort:  

Amigo, admiro tu talento como músico. Cantas precioso. Además eres un esposo detallista y fiel. Eso es fabuloso. Nos sentimos honradas de tenerte en esta casa de sueños posibles. Un abrazo.

Waoo! Honor que me hace el ser parte de esta comunidad que resalta las creencias,costumbres y valores de mi amada Venezuela 🇻🇪 Gracias de verdad querida amiga por la admiración, hago lo que se puede 😇

Bendiciones y éxitos para usted, un 🤗

Nos seguiremos leyendo.

Con muchísimo gusto estimada amiga @solperez, nos seguiremos leyendo, saludos 👋

Por qué eres así ???😢😢

Me hiciste llorar por dos cosas; porque no me gustan esas despedidas y porque está hermosa tu participación 😍👏🏼👏🏼👏🏼

Sin duda alguna DON REINALDO ARMAS es el general de la canta criolla venezolana, desde niña escuchaba sus canciones y oírlo me recuerda a mi humilde casita con mi familia, especialmente a mis padres que colocaban su música a todo volumen.

Pido a Dios todo poderoso, vida y salud para el y para todos nosotros y así seguir disfrutando de el y su cancionero.

Te deseo mucho éxito en este concurso amor, sé que lo hiciste con todo el corazón 💌 Dios bendiga tu talento también🙏🙏🙏

Se que no te gustan amor pero también se que tú más que nadie de mi alrededor me entiende porque tú eres cantante de nuestra música llanera y conoces mi trabajo en este ámbito, bueno eso es cuando toca salir 💞🥰

Reinaldo es sin duda un icono de nuestra Venezuela, de su música y su sentir, crecimos oyendo sus canciones y pasarán muchos pero muchísimos años y seguiran sonando cada uno de sus éxitos 💪 no creo que halla otro NÚMERO 1 igual a este 😇

Gracias por tus hermosos deseos esposa mía, aquí vamos como la auyama, poco a poco, de arrastra pero floreado 🤭

Besos, abrazos y bendiciones para ti 😘🤗🙏💞

Loading...
 11 months ago (edited)

Excelente participar. Apreciamos estas publicaciones de gran calidad.
Saludos fraternos!

Gracias a ustedes por permitirme participar en esta comunidad. Muchísimas gracias de verdad 😇💪

Trato en lo posible de crear contenido original y de calidad, que el lector se sienta atrapado en la lectura deseando continuar hasta el final.

Saludos y bendiciones 🙏

 11 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos lolos Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club100.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57249.71
ETH 3092.70
USDT 1.00
SBD 2.41