Venezuela Concurso/Segunda edición/ Siente la naturaleza - El corazón de la mar

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Apreciados lectores de Steemit, con este relato frente al mar participo en el Venezuela Concurso/Segunda edición/ Siente la Naturaleza, creado por @evagavilan, en los espacios de Venezolanos Steem, la Casa Grande de los Sueños, que coordinan @marcybetancourt y @solperez.

Espero que sea de su agrado.


El corazón de la mar

#1A a Mar.jpg

Ellos siempre vuelven al mar. Los dos ancianos permanecen en silencio, con las manos anudadas, escuchando sus oleajes frente al mar. Los hálitos del atardecer tiñen el nebular paisaje con los colores de la nostalgia y el espléndido aullido de la noche se enreda entre los árboles. La playa a esta hora se ha convertido en un musical desierto. Los niños que levantaban castillos de arena ya no están aquí, se han ido. También se han ido los jóvenes que retozaban como ángeles encendidos entre las aguas y los señores que correteaban tras sus anhelos. Ahora la sombra de dos aves migratorias pasa sobre ellos y la pureza del cielo ilumina sus miradas. Allá, detrás de aquel horizonte empieza a asomar el faro ardiente de la luna.

#1A a Mar1.jpg

Ellos siempre vuelven al mar. En cada plenilunio de mayo los dos ancianos se encuentran para permanecer en silencio con las manos enlazadas. Ellos no necesitan más palabras que el oleaje del mar. Hace mucho tiempo el destino los reunió un atardecer en esta playa donde ella llegó a recoger piedras, caracolas, conchas y residuos de estrellas. Él había adoptado como costumbre venir a contemplar la creación, el estallido y la recreación de las olas. Una tarde ella se pinchó el dedo con un erizo de mar y él acudió a ella para socorrerla. Él apretó la herida. La sangre probó sus labios.

#1A a Mar3.jpg

Ellos siempre vuelven al mar. Después de tanto tiempo infinito han aprendido a escuchar el corazón de la mar, escuchan sus oleajes, escuchan sus latidos, saben que el universo bate sus olas. Las horas son espuma que se desvanece entre los dedos. A lo lejos algo parece moverse entre la mar y el cielo. Se tiene la visión de un barco con sus velas blancas provocando al viento. Aquello pudiera ser también un espejismo del espacio en la distancia, una ilusión danzante de la luna, el emblema de sus sueños. Ante sus miradas, el tiempo es azul con manchas verdes. Ahora oscurece y ellos se encuentran con las manos anudadas. Tienen la misma edad del mar, la misma sangre corre por ellos. Están solos ante la inmensidad.

#1A a Mar4.jpg

Quiero agradecer a Venezolanos Steem,
la Casa de los Grandes Sueños,
por abrirle sus puertas
a nuestras imágenes y letras.

#1A a Mar4.jpg
Todas las fotografías
son de mi propiedad

Sort:  
 3 years ago (edited)

Tu participación esta llena de nostalgia e historias de mar.

El tiempo es azul con manchas verdes.

Me alegra que compartas esta hermosa historia surgida en el corazón del mar.
¡Suerte en el concurso!

Gracias, @evagavilan, por tus afectivas palabras.
Participar contigo en este concurso es para mí un inmenso placer.
Con mi corazón de la mar, te abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99