16to Mini Concurso – Palabras encadenadas / @oacevedo

in Venezolanos Steem3 years ago

Estimados lectores de Venezolanos Steem y de la gran familia Steemit, con mucho gozo llego a participar en el 16to Mini Concurso / Palabras encadenadas que ha organizado @venezolanos con el decidido apoyo de @marcybetancourt y @solperez, quienes dirigen con mucho acierto las actividades en esta comunidad.

El Mini Concurso consta de tres pasos, el primero es encadenar 8 palabras que existan en el idioma español a partir del vocablo MESA; en segundo orden escribir un mini-cuento entre 100 y 130 palabras con las primeras cuatro expresiones y, como tercer paso, crear un poema en donde aparezcan las palabras 5, 6, 7 y 8 en un máximo de 20 versos.

Aquí les muestro mi ejercicio para el mini concurso, al momento de dejarles mis saludos cordiales.


16to Mini Concurso – Palabras encadenadas / @oacevedo

Primera parte:
Escribir 8 palabras encadenadas, a partir de la palabra:
MESA

Palabra 1: sabana
Palabra 2: nabo
Palabra 3: botella
Palabra 4: llave

Palabra 5: vellocino
Palabra 6: nodriza
Palabra 7: zahorí
Palabra 8: riberas

Segunda parte:
Hacer un mini-cuento entre 100 y 130 palabras,
utilizando las palabras 1, 2, 3, 4.

Palabra 1: sabana
Palabra 2: nabo
Palabra 3: botella
Palabra 4: llave

El espanto



Fuente

A mi compai Casimiro le había salido en la sabana un fantasma tan feo que lo mandó cinco días a una cama con una fiebre que no se la quitaba ni San Pantaleón, pero como yo no le tengo miedo a culebra me fui con mi machete pallá a recoger el nabo que tengo sembrao. Llevaba una botella de agua bendita, por si acasona, y una maraca que maraqueaba pa espantar al espanto.
Fue en la oscuridad que lo vi. De pronto el cadáver se me encimó gritando de alegría y enseguida levanté el brazo pa matar al muerto de un machetazo cuando escuché que el bicho me dijo: no me mate mi llave que soy yo, Ermeslindo. Ahí reconocí la voz de mi pálido hermano al que llaman "Comenabo".

Tercera parte:
Hacer un poema en donde aparezcan las palabras 5, 6, 7 y 8
en un máximo de 20 versos.

Palabra 5: vellocino
Palabra 6: nodriza
Palabra 7: zahorí
Palabra 8: riberas

Tu alma zahorí

#1A a 1A mar.jpg
Fuente

De tu corazón zarparon
infinitos los barcos
cargados con peces y flores
en pos del vellocino de oro
que alimentas con tu sangre.

Puertos tras puertos desolados
tus naves quemaban los días
y se perdían en la fosca noche.
El Deseo, tu nave nodriza,
rompiendo el hielo del tiempo,
fluía con serenidad al socaire
de aquellas elevadas montañas.

Recorrieron tus velas los océanos
hinchadas por el orgullo de tus vientos
que se tornaban violetas al atardecer.

Tu alma zahorí vino a descubrir
el continente cálido del amor
para que florecieran los latidos
en las vastas riberas del mundo.

#Separad (30).jpg

Sort:  
 3 years ago 

Bien logrado!! Excelentes palabras encadenadas.

El cuento espeluznante, coloquial y divertido. El poema, un ensueño marino 💕

Muchas gracias, @venezolanos, por la grata visita y el simpático comentario.

Muy buena su participación en este concurso. Fue una de mis seleccionadas para la actividad Iniciativa: Leer hace bien – 14ta semana.. Fue un honor hacer referencia a su post. Éxitos.

Quedo muy agradecido contigo, @cruzamilcar63, por haber seleccionado esta publicación para comentarla, con aprobadoras palabras, y promocionarla en la didáctica iniciativa: Leer hace bien, en su 14ta semana.
Te saludo con gran afecto.

Fue un gran placer leer y comentar su publicación. Es un orgullo para mí encontrarme con tanto talento venezolano.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63493.34
ETH 2578.53
USDT 1.00
SBD 2.79