12mo Mini Concurso / Árbol-Poema/ Te vi/ @noelguarisma09

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos a todos los que hacemos vida en esta estimable plataforma de Steemit especialmente a la comunidad venezolanos Steem que siempre proponen actividades educativas de proyección cultural, muy divertidas que además de estimular la creatividad, produce un efecto reflexivo por los diversos temas tratado en cada una de las actividades sugeridas, promoviendo la lectura y a la creación escrita. Hablaremos de un problema ambiental bastante sensible y lo haremos con la creación que nos inspira el Árbol tomando como punto de referencia el 28 de Junio el cual se conmemora el Día mundial del árbol. Lo haremos de una manera creativa en la composición de un poema dedicado a este maravilloso ser de una responsabilidad con la existencia en el planeta como ningún otra especie, gracias al moderador venezolanos Steem por la propuesta, un puñado de aplausos.


20210525_142800.jpg
Árbol fuente de vida, colosal, y noble tu naturaleza.

Poema: te Vi.

Tus verdes hojas me dan esperanza
Tu frescura detiene mis angustias
Estar junto a ti armoniza mi sentir
Y sobre tus ramas está el colibrí
Cantándote para verte reír.

Me abrazas en tus raíces
Mi cabeza la colocó sobre ti
Tu gentileza retribuye con nobleza
Todo lo que te da la naturaleza.

Puedo escuchar tu tristeza
Recordando cuando te vi
Aquel hombre malo vino sobre ti
Y sin preguntar tu culpa te empezó a herir.

Callaste inocente, triste te vi tu lino verde
Que cubre tus robustas alas en silencio estaba
Hasta al pájaro voló alto y desde el cielo imploro por ti
Y tú seguías en silencio, todo maltrecho
Por La ironía de la humanidad que siguen sin entender
La vida que nos Da.

El tiempo se puso malo y cielo lloro
Desde aquel instante un grito se oyó
Un trueno caía seguro lo envió Dios
Para que el hombre entienda No más destrucción.

Árbol allí estas .
incólume consolando la tierra
Limpiando sus aires y cuidando de ella soñando
Con el despertar del pajarillo, con el nido en tus brazos
Y alimentando con sencillez al hijo del hombre malo.

Allí están los mangos, las mandarinas y las naranjas
Allí está el mamón, el guanábano, la castaña, allí están
Los frutos, allí está el aposento del camino, la sombra,
Allí en tus hojas verdes está el oxígeno, está la vida.

Yo te vi, que a pesar que no te defendiste no te rendiste
Y seguiste haciendo con ahínco tu propósito aquí con nosotros.
Eres el árbol plantado que a tu tiempo darás tus frutos
No marchitarás y tu frondosidad es eternamente
Y ten presente que a pesar de lo malo tú siempre serás
La oportunidad de hablar de la vida y de la existencia del hombre.

Yo te Vi

20210525_143049.jpg
Mi Árbol de mango generoso conmigo.

Me despido hasta otra nueva oportunidad, sin antes invitar: @alidamaria, @lilianajimenez, para que se animen: CONCURSO

IMG-20210619-WA0028.jpg

LAS GRÁFICAS SON DE MI AUTORÍA CAPTADA DESDE EL LENTE DE UN SAMSUNG J5

Sort:  

Me agrado tu poesia

Gracias por leerme. Espero tambien leer tu participación.

 3 years ago 

Gracias por tu participación.
Un poema sumamente sensible con versos que nos hacen reflexionar

Tu frescura detiene mis angustias

Y tú seguías en silencio, todo maltrecho
Por La ironía de la humanidad que siguen sin entender
La vida que nos Da.

Árbol allí estás .
(...)
Limpiando sus aires ...
(...) con el nido en tus brazos

Bravo!!

Muchas gracias por invitarme, @noelguarisma09. Haré el intento porque me gustan mucho los retos. Suelo dedicarme más a la narrativa, pero haré lo mejor posible. Gracias, otra vez.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57159.76
ETH 2351.81
USDT 1.00
SBD 2.38