Concurso fotográfico semana #32 - "Hierbas aromáticas"

in Venezolanos Steem3 months ago

Saludos amigos Steemians. Me complace participar en el Concurso fotográfico semana #32 / Hierbas aromáticas que nos trae la amiga @evagavilan. Invito a unirse a este genial y natural concurso a las amigas @marito74, @pandora2010, @patjewell, @sol02, @quiaratiby, @anay1705, @lanegra2804.

En nuestros jardines, generalmente tenemos plantas que son un tesoro y las consideramos nuestras aliadas a la hora de preparar nuestros alimentos o las utilizamos como medicina natural. Una de estas es el que conocemos como "Orégano".


20240409_175700.jpg

Tesoro verde en mi jardín.

Con ésta hierba aromática suelo preparar las salsas para pizzas ya que le da un sabor y olor característico de este platillo. También me gusta mucho condimentar el pollo con esta hierba ya que junto con la mostaza le aporta un exquisito sabor y aroma.

Las hojas del orégano las podemos utilizar en nuestras comidas frescas o secas. Suelo recoger las hojas y dejarlas secar al Sol o cuando las necesito urgente las deshidrato en el horno. Un buen Sancocho de mondongo no debe dejar de condimentarse con orégano fresco, éste le aporta un espectacular sabor a esta sopa.


20240409_191419.jpg

Orégano fresco y seco

Si quieres probar unos ricos tomates fritos, solo tienes que cortarlos en rodajas y freírlos en una sartén acompañados de orégano, pimienta y sal. Estos tomates son ideales para acompañar sandwiches y arepas. ¡Te los recomiendo!.

Un dato importante, sobre todo en estos tiempos cuando la pandemia atemorizó a toda la población y los medicamentos escaseaban en las farmacias, en casa teníamos un tesoro en nuestro jardín que utilizamos para aliviar la tos y problemas respiratorios ya que es expectorante, antiespasmódico y antiséptico.

Cuando en nuestro país hay tiempo lluvioso generalmente vienen las gripes y los resfriados, es aquí cuando una infusión con orégano es ideal para contrarrestar esta enfermedad. También podemos preparar un aceite con hojas de orégano y tomar unas gotas con el café para aliviar la tos y como expectorante; además sirve para corregir problemas estomacales, evita las flatulencias, mejora la digestión, es un analgésico y antiinflamatorio, entre otros muchos beneficios.


20240409_191326.jpg

Medicina natural

Ahora amigos ven porqué yo siempre digo que en mi jardín tengo un tesoro. ¿Qué opinas tú?. Gracias por acompañarme en mi publicación y por participar en ella a través de tus comentarios. Chao, nos vemos pronto.

  • Todas las fotos las tomé con mi teléfono Samsung Galaxy A 01, exclusivas para este concurso.

Si quieres saber más de mí, te invito a visitar mi Presentación

Sort:  

Hola amiga,el orégano chiquito es una planta muy útil en la cocina y es medicinal,un guarapito de orégano es estupendo para los gases ,para la digestión y le da un sabor a las carnes divino 😀👍

Hola amiga también es muy bueno para calmar el exceso de tos, la calma de inmediato.!

Siiii, es muy buena esta planta. Un tecito es ideal para calmar la tos.
Gracias @natanael por tu linda visita. Feliz día.

Hola Amiga,
con todooos los usos y beneficios que nos describes, posee esta Planta, es realmente un Tesoro.
La tuya se ve bien frondosa, se nota el cuidado brindado, ya que en esta nuestra Época de verano, las plantas se tornan un poco debil.
Un gusto leerte, Éxitos en el Concurso.

Gracias amiga.
De verdad que es un tesoro, jejeje.
Siempre trato de mantener su tierra húmeda, para que esté linda.
Saludos amiga y gracias por el apoyo.

Loading...

Que maravilla es lo has definido tal cual , Tienes en tu jardín un gran tesoro ojalá Dios me permita tener en mi casa algún día un pequeño jardín jejeje linda y provechosa hierba

Gracias amiga. Estoy segura que tendrás un lindo jardín al que cuidarás y el que te brindará alegría y sus beneficios. Bendiciones para ti. Gracias por tu linda visita.

Que bien amiga también tengo una que otra matita como orégano orejón malojillo atamel pensándolo bien voy hacer mi participación exitos 🫂

Excelente amiga, esas son ideales para el concurso. Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65744.86
ETH 3466.75
USDT 1.00
SBD 2.62