Segunda palabra en "El Reto De Las Canciones" Más información importante// Willie Colon // SIMON EL GRAN VARON// @nayita238

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Guao la lista de canciones dedicados a los Hijos, o con la palabra Hijo, es increíble de lo larga que esta, pero yo me fui un poco mas atrás con una canción que cuando se dio a conocer yo no había nacido, pero resulta que muchas canciones de antes son mejores que las actuales.

Hola @solperez @marcybetancourt y por supuesto @lilianajimenez mi nombre real es Nayarit Jiménez je je para esta oportunidad tuve que usar el comodín mama que me ayudara, me dijo esta una canción muy bonita que creo esta basada en algo real.

La canción o tema se llama SIMON EL GRAN VARON. El tema fue escrito por el reconocido compositor panameño Omar Alfanno, en 1986, que dio que si fue como en honor a un amigo de la infancia que se volvió transexual, algo que nunca ha sido bien visto mas por los padres que nunca esperan que esto pase. Y fue la voz de Willie Colón que inmortalizo el tema, convirtiéndolo en un éxito, que aun es buena.

image.png

Capture desde la PC

Después de escucharla me conmovió mucho fue como imaginármelo todo.

Y como dice @lilianajimenez de colocar una parte de la canción donde este la palabra clave aquí esta:

Al extranjero se fue Simón
Lejos de casa, se le olvidó aquel sermón
Cambio la forma de caminar
Usaba falda, lápiz labial, y un carterón
Cuenta la gente que un dia el papá
Fue a visitarlo sin avisar
Vaya que error
Y una mujer le habló al pasar
Le dijo hola, qué tal papá, ¿cómo te va?
No me conoces yo soy Simón
Simón, tu hijo, el gran varón.

Y así fue todo pobre Simón, no consiguió que su padre lo entendiera, aqui esta el link del reto https://steemit.com/hive-108800/@lilianajimenez/segunda-palabra-en-el-reto-de-las-canciones-mas-informacion-importante

Invito a @babybothe @javima @torontoflia

Tambien invitaria y cn alegria veria un post de C. C. @steemcurator01 @steemcurator02 @booming01

fn4.png

Sort:  

El gran Varón me encanta excelente letra.
#onepercent
#venezuela

Si no es solo que sea buena musica sino la letra y que inspirada en hechos reales.

Hola amiga, escogiste una canción con una gran lección de vida, tristemente aun no aprendemos a aceptar a las personas como son.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Hola pues no es duro con tantas cosas por las que necesitan atención se preocupan por estas otras chaito

A mí me encanta esta canción y no me había fijado que dijera hijo ja,ja,ja. muchas gracias por participar, me encantó tu publicación. Seguiste las reglas muy bien, así crecemos juntos en Steemit.

No tecreas no la pones tan facilita ja ja ja hay que hacer un trabajo de investigacion...je je gracias

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Gracias siempre gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60813.09
ETH 3389.90
USDT 1.00
SBD 2.52