Concurso fotográfico semana #36 - "Árboles frutales"

in Venezolanos Steem2 months ago

Saludos amigos, familia de aquí de #venezolanossteem y la creadora del concurso de esta semana que ya casi termina, que nos invita @evagavilan sobre los arboles frutales, que hay una gran selección de los mismos, aunque en mi casa no hay ninguno por el espacio, pero en Venezuela minimo un arbol con frutas hay.

image.png

Merey:

Cerca de mi casa en el Modulo de Salud hay un arbol de merey que según me ha contado mi mama, tiene muchos años ahi, lo que si me parece como raro, es que nunca le he visto frutos, hay arboles que cuando les pasa eso, les dicen que son machos. Pero si es frondoso da una rica sombra. Su fruto es como fruncioso, lo mas buscado es su semilla de merey que es muy sabrosa, como el dulce de merey, estos pueden ser amarillo, rojos.

Guanabana:

Una de mis favoritas, la prefiero mas en jugo, cuando los arboles cargan sus frutos pueden ser de varios tamaños, es mejor recogerlos antes de la propia maduracion en el arbol, porque si se cae este se desbarata en la tierra.

Ademas tiene propiedades medicinales se ha dicho mucho de el para la cura del cancer. Con las hojas se hace una infusion o te que es para: gastritis, diabetes, artritis, como otras mas.

Aguacate:

Aunque no lo crean es un fruto, pero que se come en ensaladas, cremas, guasacacas y solo. Aunque se ha dicho que se prepara una merengada. Es el arbol cuyo fruto es el mas esperado y deseado en la familia, ya que en el fundo de la familia hay varios, ya a finales empiezan a florear, que es indicio de que ya viene la carga que se da mas que todo a partir desde agosto.

Ultimamente se ha descubierto muchas propiedades a la semilla del aguacate, como tambien es muy bueno en tratamientos para el cabello.

🍉🍎🍓🍏🍍🍌🍑🍓🍈🍉🍎🍓🍏🍍🍌🍑🍓

Con esas frutas dejo lista mi entrada en este concurso frutal, siguiendo las reglas aqui https://steemit.com/hive-108800/@evagavilan/concurso-fotografico-semana-36-arboles-frutales, invito a @petrarodriguez @luisito01 @solperez

Todas las fotos de la galeria familiar, tomadas con camaras Panasonic y Sony, en diferentes lugares.

Conoce mas de mi aquí...Mi Logro1

Firma nayita238.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

¡Hola amiga!

Me encantaron las fotos que nos compartes de esto árboles de aguacate, y merey. Gracias por la invitación.🤗

Suerte en este concurso.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

No conocía el árbol del merey. Lástima que nunca haya dado fruto. Pero sí da sombra, entonces su vida es muy útil.

Te deseo suerte.

Loading...

Hola amiga muy cierto... Cuando no tenemos árboles frutales en nuestros hogares de seguro los conseguimos en casa de familiares, vecinos y otros... Siempre nos beneficiamos de alguno de ellos al comer sus frutos. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66646.40
ETH 3314.59
USDT 1.00
SBD 2.69