Concurso “Mi amigo o mi amiga del alma!” / @nathyortiz


Hola comunidad de Steemit



La magia en mi vida (3).png


“Mi amigo o mi amiga del alma!” / @nathyortiz

Yessica Velazco


Hola comunidad steemit es un placer estar con ustedes en este concurso sobre los mejores amigos, esos que encontramos en el caminar de la vida y se convierten en nuestro amuleto de la suerte. Gracias a @palabreador por traer aquí buenas energías, hacer este concurso me hace entender que las personas venimos con propósitos y mucho amor para dar a otros, quizás en poca o mayor cantidad.

Cuando hablamos de amigos, buenos amigos, siempre nos vamos por aquellos que lo fueron en nuestra infancia y aun siguen de pie con nosotros, también aquellos que tenemos en la universidad y muchos en un trabajo, mientras existen personas que no tienen amigos y solo cuentan con sus padres. En lo personal pienso y considero que tener una amistad es cultivar la vida, tener a una persona que nos muestre amor, compañía y confianza incondicional es tener la vida misma, la amistad es un lazo sagrado que crean ambas personas para ser felices y ayudarse.


IMG_1059.JPG

El inicio de nuestra amistad.

La universidad

Cursaba el tercer semestre en la universidad y me había cambiado de sección ya que al mismo tiempo trabajaba, era bastante atareado mis días porque trabajaba desde muy temprano y salía después del mediodía y hacia una carrera eterna para no perder la ruta que me llevaba a la universidad, en ocasiones me dejaba y me tocaba tomar el bus. Un día en los que llegue tarde, casualmente ella también lo hizo, realmente no trataba a nadie en mi salón porque no tenia ni tiempo de hacerlo pero ella se acerco y empezamos hablar, desde ese instante sentí una conexión con ella. El día que la conocí era nublado y era una tarde, así que conversamos y decidimos intercambiar números, ella rápidamente me dijo para salir el día viernes para el cine e ir en parejas, al cual accedí.

Desde aquella salid ese viernes nuestro mundo cambio, realmente nos convertimos en amigas muy cercanas, tanto así que ella abandono su grupo y siempre andaba junto a mí, hicimos un buen equipo y en mi familia fue aceptada, en su familia igualmente. Desde ese tiempo hasta ahora hemos compartidos muchos momentos hermosos, aun mantenemos una solida amistad de hermandad, ya son casi 12 años de amistad y es mi mejor amiga.

Yessica se convirtió en mi confidente, es la persona a quien le he contado mis mas profundos secretos, es la persona que me cuida y me libra de todo, cuando ve que estoy en peligro o algo puede hacerme daño siempre esta al tanto de todo, igualmente con ella. Para mi esta amistad es eterna, quienes nos conocen saben lo real que es este lazo de hermandad, aunque actualmente esté lejos de Venezuela.


IMG_3706 (2).JPG


foto 1 yess.png
Fotografías de mi propiedad.



Una anécdota

Hace casi 6 años estábamos haciendo algunos seminarios fuera de nuestra ciudad, es decir que cada sábado teníamos que irnos casi 2 horas de camino para poder recibir nuestros talleres, en un día de esos normal nos dispusimos junto con un amigo tomar un autobús de ruta corta porque íbamos retardados, estando en una ciudad nueva no sabíamos el mecanismo, así que nos subimos y nos fuimos. Al cabo de un rato no sabíamos donde estábamos, nos metimos en una carretera larga con muchos cerros y estábamos asustados, además en el autobús venían unos chicos un tanto sospechosos, así que en la primera parada que vi con suficientes personas y locales pedí la parada, ella solo me siguió como si conociéramos el lugar, en pocas palabras nos perdimos y para regresar se nos hizo difícil porque nadie quería bajar, así que pasamos un buen rato en ese lugar con mucho miedo, hasta que encontramos un taxi que nos llevo a la universidad donde nos daban el seminario, ella solo lloraba y yo me reía.

Así como ese día también nos ha pasado otras cosas que nosotras ni lo creemos, lo mas importante es que hemos resuelto siempre y no nos quedamos de brazos cruzados, aunque entre las dos yo soy la mas valiente pero ella es de las ideas. Mi amistad ha ido en creciente y así espero que siga siendo porque esta vida es corta y no sabemos que pasa luego.

10394139_10203914330113299_1294955551707277744_n.jpg



Nos ha tocado unirnos mucho mas por los sacramentos que tenemos ya que ella es la madrina de mi hermoso hijo, es su madrina de iglesia y para mi es un honor tenerla en ese rol, también yo soy la madrina de su boda eclesiástica y así muchas cosas, hemos estado juntas en graduaciones, fiestas, celebraciones, viajes, llorar, alegrías y pare de contar las cosas infinitas en la que ha estado conmigo dando su mano amiga, al igual yo para ella. Es mi amiga que quiero y estimo y cada día le doy gracias a Dios por tenerla en ese rol, por cruzarla en mi camino, es una amistad pura y sincera en la cual nunca hemos tenido problemas ni obstáculos.

Es una de las personas de la que tengo mas fotos juntas, nuestra amistad esta escrita mediante la fotografía y eso es lo que dan mis recuerdos mas hermosos, siempre estamos en contacto por videollamadas y texto ya que ella se encuentra actualmente en Argentina con su esposo, aun no tiene niños pero esta en proceso. La situación pais nos ha obligado a alejarnos de nuestros seres queridos, espero algún día volverla a ver y disfrutar junto a ella.



10579993_10203226119748470_373259339203004602_n.jpg


1654397_10203226078227432_5425603057528551618_n.jpg


33754911_10213794676555785_412873002846257152_n.jpg


10488175_10203175885932656_2270674831281715968_n.jpg


Las buenas amistades perduran en el tiempo, las mismas que nos hacen ser personas autenticas y humildes, para mi la amistad es un vinculo sagrado que cuido y protejo. La vida me ha puesto al lado de muchas personas buenas porque aparte de ella también tengo otras mas pero considero que para esta entrada Yessica se lleva el merito porque es con la que mas he compartido y estado juntas, vivamos la vida sin mirar a quien y seamos personas de confiar para poder cultivar buenas amistades, mi familia y su familia es una sola ya que al unirnos nosotras, también lo hicieron las familias, espero tenerla pronto.

Gracias a todos por estar aquí, ser participe de tantas cosas bonitas, por dejar mostrar algo verdaderamente importante para nosotros como lo es una buena amistad, cuidemos de esas personas que tenemos a nuestro lado y consideremos amigos ya sea nuestros padres, hermanos, primos y los amigos. Un abrazo a todos en especial a mis amigos de esta comunidad, igualmente agradezco a la amiga @palabreador por apoyar y hacer esta iniciativa.



Invito a @nayromero @daysiselena @theresa16 @wendyth16 @lucianav




Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.


Si quieres seguir el concurso, aquí el link

Link concurso el mejor amigo


El texto es original de: @nathyortiz
// Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz //
// Fotografías de mi propiedad tomadas con mi teléfono, otras tomadas de mi Facebook personal.
// Imagen principal editada en canva.


Sort:  

Hola, @nathyortiz! Jajaja Al final, me cambiaste de género! Mi género es masculino. Jajaja. Supongo que fue una travesura del dedo o de la computadora. Hermosa historia la de ustedes! Es impresionante cómo dos personas pueden llegar a compenetrarse tan intensamente. Espero que pronto puedan estar juntas de nuevo. Mientras tanto, les toca seguir abonando en la distancia su grata fraternidad. Steemit y Venezolanos Steem siguen con sus puertas abiertas para tí! Sigue escribiendo. Un abrazo.

Que pena, fue un error de dedo (risas). En la distancia nuestra amistad aun se fortalece y eso es lo que la hace especial, espero algún día volver a verla y seguir la vida con esa verdadera amistad que mi Dios me coloco.

Saludos @palabreador

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62062.59
ETH 3002.04
USDT 1.00
SBD 3.77