Concurso fotográfico semana #32 / Hierbas aromáticas. 🌿🌱🍃

Hola amigos @venezolanos, es un grato gusto saludarles.!

Felicidades a nuestra amiga @evagavilan, por siempre traernos esos grandiosos concurso fotográfico donde se resalta la hermosura de la naturaleza, Dios su diseñador perfecto, y a través de las diferentes temáticas que nos ofrece cada semana abre nuestra imaginación y está semana nos lleva a esa bonita experiencia con las hiervas aromáticas que han servido desde el principio y que todos usamos.


Está es mi primera publicación en esta gran comunidad #venezolanossteem y una honra con fotografías de hierbas.


En esta ocasión les hablaré del anisillo o anis de monte, lo conozco de dos formas el de hojas grandes y el de hojas delgadas el cuál tengo sembrado en mi patio.


IMG_20240409_182316_302.jpg

Hierba de anisillo en mi patio

Es una planta aromática de la familia Piperaceae, Las hojas de la planta se utilizan como condimento y tiene una presencia importante en varias gastronomías regionales de México donde los pescados o carnes se envuelven en sus hojas fragantes para cocinar exquisitos platillos.Fuente


IMG_20240409_182410_742.jpg

También se usa contra el asma, bronquitis, laringitis aguda o crónica, disnea e inflamaciones en general, en casa mi esposa la toma para dolores menstruales los quita de inmediato. En ocasiones le agrega unas hojitas al arroz con leche y le da un gusto diferente y delicioso.

El anisillo Se puede unir con el toronjil y es un excelente relajante para dormir toda la noche como un bebé.!


IMG_20240409_220512_067.jpg

Té de anisillo


Esta hierba también es utilizada contra el reumatismo, los problemas en la piel, las afecciones renales, el dolor muscular y las inflamaciones en general.


En conclusión puedo decir que está poderosa hierba es útil y muy buena por eso debemos tenerla en casa sembrada y aprovechar sus beneficios.


Invito a participar a mis amig@s: @abraham2009 @fannyescobar @marcandovidas.


Gracias por leer mi publicación, bendiciones.! 🙂 😊 😇


Mi Logro 1

https://steemit.com/hive-172186/@natanael15/logro-1-mi-presentacion-en-steemit

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola gracias por su apoyo.!

Loading...

Wow amigo, que maravilla de planta. Ahora preguntaré donde puedo encontrar una ramita para sembrarla.
Saludos, bendiciones y éxitos en el concurso.

Amén, es muy recomendable tenerla en casa, es muy buena.

Yo vivo en Apure Venezuela para darte y puedas sembrar.

jejeje, yo vivo en Maturín, Gracias por la intención. Un abrazo.

This post has been upvoted through Steemcurator09


Newcomer Team Curation Guidelines For March 2024
Curated by @adeljose

Note:

Gracias por su apoyo 😊

Gracias por el dato desconocía esté hierba como condimento

Me alegro que hayas aprendido algo nuevo de mi hierba.

Muy buena presentación amigo te deseo suerte y éxitos 🫂

Hola amiga muchas gracias por leer y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70118.25
ETH 3744.50
USDT 1.00
SBD 3.84