Una imagen, una historia #265: Punto de cruz


image.png

Pixabay

Una imagen, una historia #265: Punto de cruz

Una de las cosas que mamá hacía cuando yo era niña y que podía compartir con ella, era bordar. Luego de la siesta, mamá sacaba sus hilos y telas, y se ponía a bordar junto a la ventana. Allí cerca estaba yo, no solo viendo cómo iba metiendo y sacando la aguja, sino también ayudándola a desenredar los hilos, a marcar la tela y a ordenar las agujas desde la más grande a la más pequeña.

o0o

A mí me gustaba observarla de perfil. Su rostro parecía el de una virgen de mármol. Sus manos ágiles, delgadas y finas, acostumbradas a crear, a picar guisos, hacer trenzas, recoger cabello, también hacían obras de artes de hilos, que luego convertía en pañuelos, cuellos de blusas y hasta forros de almohadas. Recuerdo aquella vez cuando mamá le puso a todas mis toallas la inicial de mi nombre. Con aquello yo me sentí como una pequeña princesa.

o0o

Con el tiempo y luego de su ausencia, cada vez que veo un ovillo de hilo, la recuerdo. Bordar era una actividad tan silenciosa, pero con la que mi madre más se comunicaba. No comunicar de decir palabras, sino comunicar sentimientos, esos que a veces a mamá le costaba decir. Como aquella vez que mamá pasó bordando todo un año mi vestido de 15 en secreto. El regalo me lo puso en la cama y se fue a cocinar, como siempre. El vestido era una belleza y había sido hecho con mucho sacrificio. Había sido hecho con sus manos, para mí. Por eso, cuando ella se fue al cielo, bordé la palabra mamá en el ruedo de su vestido. Después de eso, como ella y en su honor, no he dejado de bordar.

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  
Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Adoro bordar. Me fascina ver como a través de una aguja y de hilos se pueden hacer paisajes, imágenes, iniciales de nombres ..Este es un arte mágico.

Comprendo el sentimiento de la narradora, quien aprendió el arte de bordar teniendo como maestra a su madre, y la recuerda cada vez que se ocupa de realizar esa labor manual.

Siempre es grato leerte. Un abrazo.

Club Status#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-07-23
Burnsteem25X

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Sí, recuerdo que una vez me regalaste una toallita con mi nombre. Aún la conservo. Abrazos, amiga.

Me alegra que aún la conserves. Un abrazo.

Gracias por el apoyo, @inspiracion.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thank you, friend!


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Many thanks to the friends at @steemcurator06 and most especially to friend @inspiration. Many successes

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68228.72
ETH 3279.36
USDT 1.00
SBD 2.67