Una imagen, una historia #251: La llegada de los bárbaros


image.png

Pixabay

Una imagen, una historia #251: La llegada de los bárbaros

Después de la invasión, ordenaron que todo aquello que pudiera darle poder a los hombres, fuera destruido inmediatamente. Yo los acompañé a destruir el cuartel militar, el cual estaba lleno de armamentos rusos y chinos. Hicieron una hoguera y quemaron todo. No quedó ni una puerta ni una ventana en su sitio. Todo fue arrasado por los bárbaros, los cuales se consideraban los dueños del mundo.

o0o

Después de eso vino la noticia de quemar las escuelas y las universidades, también las bibliotecas y las librerías. No entendí aquella orden y se lo dije a uno de ellos:

_¿Qué poder puede haber en una escuela que puedan utilizar y crear una guerra en contra de ustedes? -pregunté de manera inocente. Todos se rieron en mi cara y sin contestarme, empezaron a romper pupitres, pizarras y todo lo que encontraran por el medio.

o0o

Luego fuimos a la biblioteca y allí pude ver cómo los bárbaros tomaban los libros y los tiraban al piso: la idea era quemarlos todos. Pero cuando iba a echar los libros que llevaba en las manos, reconocí algunos: eran libros que me leía mi padre cuando yo era chico. Otros compañeros como que también sintieron lo mismo porque se quedaron con los libros en las manos. Sin ponernos de acuerdo, escondimos algunos libros en la chaqueta que algunos llevábamos para el frío. Años después, los bárbaros se enteraron, que aquel pequeño gesto fue el comienzo de la revolución que los eliminaría de la faz de la tierra.

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thank you, friend!

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Hoy, con esta historia, me hiciste recordar una fabulosa conversación que tuve con el escritor R.Guerra quien ante mi estupefacción por una quema de libros me dijo -"al menos no quemaron a los escritores".


El cuento es reflexivo ante lo que verdaderamente son causales de las rebeliones y, sin dudas, es el conocimiento.

Muchas gracias por publicar en esta casa de sueños posibles. Saludos!

Club StatusClub100
Steem Exclusive
Sin Plagio
Libre BOT
Fecha de Verificación07 julio 2024
Burnsteem25

1. Determinación y verificación Club https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Chequeo Plagiarismo: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/

IMG-20230810-WA0023.jpg

Rubi es una "mente", sabe más que pescao salao!! jajajaja. Gracias a ustedes por el apoyo, amiga. Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42