Una imagen, una historia #248: Volver al mar


image.png

Pixabay

Una imagen, una historia #248: Volver al mar

Yo siempre vuelvo al mar, especialmente por las noches, cuando las olas se acercan silenciosas a la orilla. Aquí rememoro nuevamente, una y otra vez, el rostro de mi madre bañado en llanto y la gente a su alrededor consolándola, intentando ser pulpos con sus brazos. El mar salado le salpicaba la cara y nadie sabía identificar cuáles eran las lágrimas en aquel rostro empapado.

o0o

Vengo y hago memoria de la tormenta. Eran las 6 de la tarde y tenía que volver a casa, pero nadie quería llevarme:

_Mejor quédate y te vas mañana -dijeron todos, pero cómo podía quedarme si en casa me estaban esperando. Así que le pedí a Perucho que me llevara en su peñero y solo me llevó porque le insistí tanto y porque estaba ebrio. Entonces agarré mi mochila, mis cuatro peroles y me monté en aquella embarcación que era arrastrada por el mar y que se tambaleaba como si hasta ella misma tuviera miedo.

o0o

Entonces pasó lo que pasó: en mitad del mar, con la neblina y la tormenta, Perucho que se sabía los caminos de aquel océano, quedó ciego y el pobre peñero se rompió en mil pedazos. Solo sentí un golpe que me rompía el alma, la cabeza y el cuerpo. Sé que a Perucho lo encontraron por cerca de unos acantilados, boca abajo y lleno de algas marinas, pero a mí, de mí no supieron nada, a pesar de las súplicas de mi madre para que me encontraran.

Por eso vuelvo cada noche aquí para ver si alguien, un pescador, una pareja, un niño, mira la sombra que soy y le dice a mi madre.

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thank you, friend!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57729.24
ETH 3118.56
USDT 1.00
SBD 2.37