Historias reales #8: El agua de Dios

Historias reales #8_ El agua de Dios.png

Imagen hecha por mí en Canva especialmente para esta publicación

El agua de Dios

La mujer se despertó con el llanto del niño. Intentó calmarlo poniéndoselo en el pecho, pero el niño siguió llorando. Vio la hora y eran las 6 de la mañana, así que se levantó con el niño cargado y fue a la cocina a buscar para hacerle un tetero. Cuando abrió la llave del grifo, un sonido como un erupto salió de la tubería: no había agua. Buscó en la nevera y todos los tarros estaban vacíos. El niño seguía llorando.

0

Sin lavarse la cara, fue a que la vecina a ver si le regalaba algo del vital líquido y nada: tampoco tenía. Al instante un grupo de vecinos comenzó a agruparse y unirse en las calamidades: que no tengo agua para hacer comida y tampoco para bañarme, que los niños tienen sed y tienen hambre, que no anunciaron que cortarían el agua.

0

A las horas, cansados de quejarse, cada vecino volvió a su casa para remediar la falta de agua. La mujer con su cara sucia y su boca pastosa tomó un poco de pan y de a poquito fue poniéndolo en la boca del niño como hace la mamá pájaro a sus pajaritos. El niño tragaba con desesperación y la madre solo pensaba qué haría cuando se le terminara aquel alimento.

0

En la tarde, los vecinos estaban en las calles desesperados, lejos de sus casas de tuberías vacías. Cuando de repente se escucharon truenos y al instante gruesas gotas comenzaron a caer del cielo. Los vecinos saltaron de alegría y empezaron a sacar sus perolitos para llenarlos de agua. La gente, debajo de la lluvia, danzaba feliz, dejando atrás su vida llena de penurias.

Esta historia puede suceder en cualquier parte de Venezuela

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Feliz por su apoyo y voto, amigos! gracias

Es en efecto el agua de Dios. La situación del agua en el mundo es muy grave. Las cabezas de los ríos deben estar cuidadas para que lleguen a los embalses y de allí ser distribuidos por las tuberías para las casas.

Pero en Venezuela el problema de la falta de agua en las tuberías de las casas no se debe al cuidado de la cabeceras de los ríos, ni a la falta de tuberías, se debe según mi punto de vista a una total ineficiencia gubernamental. Así como también, a la falta de mantenimiento de las tuberías "madres".

Añadiendo más leña al fuego que también se apagará con "el agua de Dios" es el pago del servicio de agua. Sencillamente no se puede pagar porque no hay recibos, no hay sistema, no funciona el punto, etc.

La gente seguirá danzando en la calles, cuando llueve, celebrando que la dulce agua de las nubes al fin calmará la sed.

De acuerdo contigo en todo!! La escasez de agua es mundial, pero en Venezuela la situación se agrava por un problema de dejadez e ineficiencia. Un millón de gracias por tu comentario y apoyo, @marcybetancourt

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60813.09
ETH 3389.90
USDT 1.00
SBD 2.52