Historias reales #10: Mascotas abandonadas

Historias reales #10_ Mascotas abandonadas.png

Esta imagen fue creada por mí en Canva especialmente para esta publicación

Mascotas abandonadas

La familia lo decidió después que el padre se quedó sin trabajo y el sueldo de la madre no alcanzaba ni para la comida. Fue una decisión dura, difícil, especialmente porque amaban su casa, la cual habían hecho con mucho esfuerzo. También tenían a sus familiares y amigos cerca. Pero no había otra solución: debían irse del país.

***

Cuando recogieron en algunas maletas todas las pertenencias más importantes, se encontraron con un gran problema: no podían llevarse a Orfeo, su perro por más de cinco años. Desconsolados, empezaron a preguntar entre las personas más cercanas quién podía quedarse con él. Aunque parezca insólito, ninguna familia podía hacerse cargo. No sólo era porque toda mascota requería cuidado y atención, sino porque en muchos hogares de aquellos no había tanta comida.

***

Entonces, cuando llegó el día de la migración, la familia, con el corazón en la mano y los ojos cerrados, dejaron a Orfeo en la calle. Al principio el perro corrió detrás del carro como imaginando su suerte, luego se cansó y miró resignado las calles. Después se encogió y se quedó en una esquina, tal vez con la esperanza de que volvieran a buscarlo, pero allí le llegó la noche y el día. Ahorita vaga al lado de otros perros huérfanos de dueños y sin casa. Mascotas, que como otros venezolanos, viven en las calles esperando volver, otra vez, a sus moradas.

*Esta es, lamentablemente, una realidad en Venezuela

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Ayyy no, todo el tiempo pienso en esto, en todos esos animales que no entienden porque sus familias debieron marcharse 😭😭😭

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64544.47
ETH 3417.27
USDT 1.00
SBD 2.48