MINI CONCURSO - SEMANA 1 | CULTURA GENERAL // @morager

in Venezolanos Steem3 years ago
Buenas tardes amigos de esta prestigiosa comunidad de @venezolanossteem, en realidad me siento muy animada y entusiasmada por la gran iniciativa que tuvo mi querida amiga de steemit @skinnygirl, ya que es una gran oportunidad para divertirnos, enriquecer nuestros conocimientos y de demostrar lo que en realidad sabemos en relación a aspectos tan importantes de la vida como lo es la cultura general.
Este maravilloso concurso me traspola a ese tiempo en el que intenté varias veces participar en el programa “Quién Quiere Ser Millonario” pero nunca tuve la suerte de clasificar en el mismo, pero sé que en esta oportunidad tengo el grato placer de participar en este maravilloso concurso y demostrar mis conocimientos… Allí voy pues…

1.- ¿San Juan de los Morros es la capital de qué Estado Venezolano?

R= Esta respuesta para mí es muy sencilla puesto que vivo en la ciudad de Villa de Cura en el estado Aragua, la cual tiene frontera con la Ciudad de San Juan de los Morros en el estado Guárico, queda a 15 minutos de distancia de mi pueblo en vehículo y puedo decir que es muy emocionante y aventurero el ir hasta San Juan de los Morros, puesto que la carretera es fresca, con muchas curvas pero lo más bello está cuando se llega a la frontera y te consigues con el monumento “La Puerta del Llano” y así se conoce a esta bella ciudad, luego de pasar este monumento, a un lado de la carretera hacia el lado derecho puede observarse la majestuosidad natural de una montaña hermosa, con rocas producto de arrecifes coralinos que datan de más de 80 millones de años de antigüedad, tiene muchos árboles conocida como Los Morros. Esta bella ciudad que tiene muchas calles en subidas y bajadas se encuentra a 428 metros sobre el nivel del mar.


"SAN JUAN DE LOS MORROS VISTA DESDE EL MIRADOR DE LA VIRGEN", foto por @morager. (San Juan de Los Morros - Venezuela)

2.- ¿Cuáles son los materiales que “Los Tres Cochinitos” usaron para construir sus casas?

R= La respuesta a esta pregunta se me hace sencilla puesto que es un cuento que leí mucho en mi infancia y no me perdía las comiquitas de los tres cochinitos. El primer cochinito construyó su casa con paja porque le era muy sencillo y fácil para hacerla. El segundo cochinito construyó su casa con madera porque pensó que era segura. El tercer cochinito siendo un poco más responsable y trabajador la construyó con ladrillos para protegerse del lobo feroz. La moraleja de este cuento es que si uno lucha y trabaja fuerte para consolidar su vida en el aspecto que sea, eso te permitirá salir victorioso ante las adversidades.


fuente

3.- ¿Cuál fue la ciudad que fundaron 4.000 alemanes en Venezuela en el Siglo XIX?

R= Súper sencilla esta respuesta para mi puesto que vivo muy cerca de la Colonia Tovar, esta hermosa ciudad que se caracteriza por su clima súper fresco, bellos paisajes muy parecidos a Alemania, fundada el 8 de abril de 1843, su clima tan particular se debe a que se encuentra a 1.800 metros sobre el nivel del mar, se caracteriza por sus ricas fresas con cremas que es imperdible comerlas al visitar este lugar, los paseos en los rústicos por el pueblo es una experiencia maravillosa, de joven fui por primera vez a conocer este lugar que queda a 45 minutos de mi pueblo con mis hermanas @mjmora y @yessemora, la segunda vez que la visite fue en mi luna de miel en el 2009 y posteriormente mi esposo y yo fuimos con mis suegros para que la conocieran. Los invito a que conozcan este paradisíaco lugar en nuestro estado Aragua.


"YO EN LA COLONIA TOVAR EN MI LUNA DE MIEL", foto por @morager. (Colonioa Tovar - Venezuela)

4.- ¿Qué país latinoamericano fue víctima de un terremoto causando más de 50.000 muertos en 1970?

R= Para esta respuesta utilicé el comodín de consultar a un amigo… jejejeje …. Llamé a mi papá.
Este terremoto se presentó en Perú con una magnitud de 7.9, mi papá me comentó que fue un acontecimiento muy lamentable que arrasó con una gran cantidad de personas y lo más triste es que después del terremoto se presentó un aluvión que sepultó la ciudad de Santo Domingo de Yungay. Mi padre me dijo que esa noticia a nivel mundial fue fuerte y triste porque murieron muchísimas personas.


fuente

5.- ¿Qué físico presentó ante la “Sociedad Real de Edimburgo” su trabajo sobre los “Métodos mecánicos para el trazado de los óvalos cartesianos”?

R= Para poder dar esta respuesta utilicé el comodín de consultar a Míster Google, ya que el tema de las matemáticas y trigonometría no es mi fuerte jejejeje.
Este físico no fue más que el filósofo, matemático y físico francés René Descartes, quién en 1637 estudió por primera vez los óvalos cartesianos. Dando a conocer que estos son dos curvas, una interior a la otra, que se obtienen como el lugar geométrico de los puntos cuya suma o diferencia de las distancias de un punto a un foco multiplicada por una constante más la que hay hasta el otro foco multiplicado por otra constante se mantiene constante.


fuente

Nuevamente le agradezco a @skinnygirl y a la comunidad de @venezolanossteem por permitirnos crecer como personas y mantenernos unidos a través de esta plataforma.
APORTO EL 10% DE BENEFICIO PARA @venezolanos, para el crecimiento de la Comunidad de Venezolanos Steem.
De igual manera invito a participar en este concurso a @mjmora, @jmarin y @denismyt.
Sort:  
 3 years ago 

Puedes unirte al club5050, colocando esta etiqueta en tus publicaciones.

Te invitamos a leer nuestra publicación sobre el tema Club5050 una oportunidad para ganar y crecer

Ok muchísimas gracias por la sugerencia la tomaré en cuenta

Excelente, amiga @morager.

Respondiste TODAS las preguntas, con una buena argumentación, brindando, además, tu experiencia o criterio personal. Usaste los comodines Consultar a Mister Google y Consultar a un Amigo.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y disfrutar de ésta maravillosa experiencia.

SUGERENCIA:

✍ Recuerda seguir las reglas, para poder validar tu entrada completamente, aún estás a tiempo.

📌 Copiar y pegar el link del Concurso en tu post.

¡Te deseo mucho éxito!

Ok muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62753.87
ETH 2445.66
USDT 1.00
SBD 2.67