Mi canción de despecho

in Venezolanos Steem5 months ago

Buenas tardes para todos aquellos que me leen, hoy voy a participar en el concurso: Mi canción de despecho.

No me siento muy familiarizada con recibir o dar regalos de parejas sentimentales en el 14 de febrero, mayormente porque en ocasiones olvido la fecha, y también porque considero que uno debe dar presentes independientemente de la fecha.

De igual manera me siento con la emoción de estar despechado; no me parece muy familiar. Sin embargo, si que la he sentido en algún momento de mi vida.

COLLAGE.png

Editado en Canva.

Recuerdo que cuando era más pequeña me encantaba una canción de La Factoría y la cantaba a todo pulmón a pesar de no entender muy bien la letra, era y es) bastante pegajosa y la sigo recordando a pesar de haber pasado años de escucharla. Hoy puedo entenderla e incluso cantarla a todo pulmón a pesar de no identificarme con la situación presentada:

Todavía:

La primera vez que me sentí un poco “despechada” fue cuando me decepcioné de alguien estando en la secundaria. No considero que haya sido despecho con todas las letras, no obstante, esta vez sí entendía el significado de la letra y me identificaba con ella:

Suelta mi mano:

Y cuando pasé por una ruptura (terminé la relación justo el día que cumplí 18) esa sí que fue difícil y como en esa época lo que más escuchaba era rock y sus géneros relacionados, pues terminé enganchada con “I don’t Love You” de My Chemical Romance.

I Don’t Love You:

Esta sí es mi favorita, en parte porque resume muy bien lo que sentía en ese momento de mi vida, una tristeza mezclada con la efervescencia de la rabia adolescente, que con el género de la canción hicieron una combinación perfecta. La parte de la canción que más me llegaba era la siguiente:

Bueno, cuando te vayas
Nunca pienses que te obligaré a quedarte
Y quizá cuando vuelvas
Me habré ido para encontrar otro camino.

Cuando te vayas, ¿tendrás el coraje para decir: “no te amo como te amaba ayer”?

La primera vez que escuché la canción fue por internet, sin embargo, no recuerdo como conocí esa banda, si por televisión (en esos canales que pasaban vídeos musicales) o por radio. Conocía la canción antes de la ruptura, pero ese suceso le dio un sentido totalmente diferente y no podía cantarla, mi voz no salía ¡Estaba demasiado triste!

No obstante, hoy la escucho con nostalgia, no me siento triste ni con rabia, sino que disfruto la canción y recuerdo con cariño cómo era yo en el pasado, aunque hayan transcurrido varios años.


Esta es mi participación en la dinámica “Concurso: Mi canción de despecho”. Si quieres participar te dejo AQUÍ el link de la publicación original de venezolanos y la comunidad Venezolanos Steem.

Invito a @nexcis y @sariana23 a participar. Gracias @blessedlife por invitarme.

Configurado al 10% para @venezolanos.

Nota: El arte está realizado por mí, editado con las herramientas móviles 1) Poster Maker 2) InShot. Si quieres ver algunas plantillas html, puedes echar un vistazo aquí.

CONOCE MÁS SOBRE MÍ

TELEGRAM

I wish you success.

@mofmaria

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Este concurso ha sido interesante porque, aparte de escuchar las canciones y adentrarnos un poco en su letra, estamos recordando cómo éramos y cómo hemos cambiado, hemos pensado en esos amores que ya no teníamos tan presentes.

Un despecho es parte normal de nuestro transcurso por la vida, hasta el más tranquilo lo experimenta alguna vez.

Un abrazo, fue un gusto leer tu participación, gracias por sumarte.

Es verdad, me gustó participar.
Un abrazo :)

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hola mi amiga @mofmaria, que gusto leer un post tuyo, de verdad que me encanta la manera como escribes.
No pude ver el video de la factoría, pero estoy segura que yo también la canté,en algún momento, porqueme gustaba bastante.
La verdad esa cancion de Sin bandera es fuerte, te llega al alma, la.letra. no recordaba el contexto del video.

Por otro lado, que malo pasar oornuna ruptura, cuando uno se supone que debe celebra algun evento como en tu caso, obviamente no podias cantarla, yo creo que me pongo a llorar a moco suelto. No conozco esa canción la verdad el rock no es mi fuerte, no por lo menos el de inglés. No lo entiendo , pero la.letra de este es wow bastante específica y sobre todo la parte que nos compartes.

Yo tuve una ruptura amorosa también el mismo dia del nacimiento de.mi sobrina, pase la.nlcej entera llorando y después tenia que ir al.hospital para recibir a mi sobrina, unas cosas mueren y otras nacen , asi es la vida.

Gracias por compartir tus canciones. Un abrazo fuerte para ti y éxitos 🤗💞

Posted using SteemPro Mobile

Qué fuerte haber vivido eso, la tristeza y la alegría al mismo tiempo y aparte tener que suprimir esas emociones... Es bastante fuerte. Yo normalmente escucho es en ingles y me gusta el rock.

Estas dinámicas nos hacen conocer música nueva.

Gracias por comentar, muchos éxitos para ti :)

Si es bastante fuerte, te entiendo.

A mi también me gusta por eso, uno baila o canta, o se despecha con la persona que lo publicó.

Un abrazo fuerte para ti 🤗💞

Posted using SteemPro Mobile

Loading...
Loading...

Hola @mofmaria, hermosas canciones de esas que llegan al alma, al menos la de Sin Bandera que es la que conozco, las otras las he escuchado, pero como no entiendo el inglés, no me había preocupado por saber la letra hasta ahora.

Despecho, muchos, jajaja, pero no se me vienen canciones a la mente.

Me encantó tu publicación, saludos.

Lo puedo entender, más porque Sin Bandera fue muy exitosa hace algunos años y sus canciones eran aparte de hermosas, bastante melancólicas. Jajaja menos mal ninguna canción te trae recuerdos de ese tipo.

Saludos :) Gracias por visitarme y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45