Diario de emociones 16: RELAJACIÓN

in Venezolanos Steem8 months ago (edited)
El día de hoy voy a compartir mis secretos (grado 33) para conseguir un estado muy preciado, en especial en estos últimos años: La relajación. Este es un tema súper importante cuando hablamos de conseguir calidad de vida debido a que el estrés causa la mayoría de las enfermedades modernas.

En este sentido, yo personalmente tengo una lista de estrategias o consejos que pongo en práctica cuando mi cuerpo necesita esa dosis de relajación tan necesaria para vivir bien, los cuales detallaré a continuación:

1) Técnicas de respiración:

Es especialmente útil cuando no estoy en casa ya que es sencillo se realizar. No hay una fórmula mágica ni una sola manera de llevarla a cabo, solamente debes controlarla a voluntad y concentrarte en ella por un momento, en el movimiento de tu pecho al respirar. También puedes inhalar, tratar de retener el aire por unos segundos y finalmente exhalar, repitiendo cuántas veces sean necesarias. De igual manera existen otras técnicas como la de inhalar por 4 segundos, retener el aire dentro del pecho por 4 segundos y exhalar también en 4 segundos, así como la descrita por @sharifanamin. Es súper efectivo para devolver la tranquilidad al cuerpo y la lucidez a la mente.

2) Escuchar música:

A mí personalmente me gusta cualquier tipo de música, pero para relajarse es mejor buscar un tipo de música que no sea especialmente rápida ni con tantos adornos sino que prefiero algo suave. Aquí te dejo algunas opciones que puedes buscar, los gustos de cada uno varían mucho respecto a música (y sonidos) pero estos son los que he usado y me han funcionado:

Música tradicional china
Música 932 hz
Música de ambiente de taberna
Sonidos de caídas de agua
Sonidos de lluvia
Música hawaiana
Kulning

sunset-815270_1280.jpg

Fuente

3) Dibujar patrones:

Sirven para despejar la mente y traer relajación, ya sea dibujar mandalas, círculos, espirales o incluso líneas al azar. También sirven para mejorar la concentración, aunque eso es otro tema 

4) Cantar:

Es algo innato en mí cantar, (aunque no lo haga muy bien) por eso tengo la costumbre de aprender letras de canciones ya sean en inglés y en español, para cantarlas cuando tengo un rato libre. No sabría cómo explicarlo pero relaja mucho.

5) Caminar sobre la tierra:

Este hábito tiene que ver con poner los pies descalzos sobre la tierra o el césped. Lo más recomendable es hacerlo al menos 10 minutos todos los días, sin embargo a mí a veces se me olvida y es mi cuerpo quién me lo recuerda. Con un solo día que lo haga, me relaja demasiado y puedo notar la mejoría incluso en mi calidad del sueño.

6) Observar el cielo, paisajes o vegetación:

Esta actividad me resulta muy placentera, a pesar de tener una mente muy inquieta y que difícilmente puede hacer prácticas como el “mantener la mente en blanco” observar el cielo y la vegetación me ha sido realmente útil, digamos que me ayuda a mantener mi atención en el ahora y también descansar la vista de tanta luz azul.


Esta es mi participación en la dinámica “Diario de emociones”. Si quieres participar te dejo AQUÍ el link de la publicación original de sharifanamin y la comunidad Venezolanos Steem.

Invito a @deisip67 a participar.

Configurado al 15% para @venezolanos.

Nota: El arte está realizado por mí, editado con las herramientas móviles 1) Poster Maker 2) InShot. Si quieres ver algunas plantillas html, puedes echar un vistazo aquí.

CONOCE MÁS SOBRE MÍ

TELEGRAM

I wish you success.

@mofmaria

Sort:  

Tranquila que estos secretos quedan entre nos jejeje.
Excelentes, por cierto. Me gustan todos, especialmente el de cantar. Una vez escuché o leí (no sabría decirte) sobre los beneficios de cantar y son infinitos, activa la musculatura, etc etc.
Me encantaría tener grama en casa donde caminar descalza día a día.

Me llama la atención de música de ambiente de taberna jejeje, la voy a buscar.

Bueno, al menos no soy yo que estoy loca y se la pasa cantando jajaja de verdad que me hace sentir muy bien. Al menos hay respaldos de eso :)
Dicen que no sólo en grama funciona, sino en tierra, arena o cemento un poco húmedo. O también tener alguna plantita cerca y tocarla.
La música de taberna me gusta mucho y la hawaiana también :D espero las puedas buscar.

 8 months ago 

Los secretos compartidos son los mejores guardados, jejeje.

En serio, magnífica manera de estar relajados. Hay que hacer estas técnicas sin que el cuerpo las pida, debería ser parte de los hábitos diarios.

Gracias por estar aquí; saludos fraternos!

Es verdad, es necesario organizarse para cumplir con estos hábitos (y con nosotros mismos). Gracias a ustedes :)

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
La música de relajación con sonidos de lluvia, olas, mar son bastante relajantes solo que si te colocas los audífonos y cierras tus ojos se hace mágico. Tengo una conocida no puede poner sus pies descalzos sobre nada incluso se estresa si las pantuflas no las encuentra al despertar y que increíble que se esté perdiendo este placer tan relajante de caminar descalzo y cuando es en la arena mucho mejor. Excelentes estrategias de relajación.
CriteriosStatus
Elegible Club50/50
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2023-10-02
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

image.jpeg

Es verdad y yo añadiría sonidos de cascadas :)
Qué triste que se esté perdiendo de tal relajación... Hay que hacerle ver los beneficios.
Muchas gracias n.n

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66758.87
ETH 3484.13
USDT 1.00
SBD 3.17