Curso concurso W2 - Normas de higiene y seguridad para uso de máquina de coser

in Venezolanos Steem3 months ago (edited)
¡Hola! Un saludo a ti que me lees hoy, en el que me gustaría participar en el curso concurso W2 dirigido por lunasilver el cual es muy interesante ya que seguimos aprendiendo sobre nuestra máquina de coser y el proceso de costura.

Fotografías de mi autoría, editadas en Inshot.

He de decir que en cuanto a las normas de seguridad no las conocía formalmente pero las aprendí casi que a punta de golpes y de mucho estrés debido a que siempre había sido muy impaciente al momento de sentarme en la máquina, pero luego aprendí que es un trabajo de mucha paciencia, por lo tanto también requiere de mucho tiempo.

Pero aún con eso, hay unas normas que no conocía y son las siguientes:

  • Medir una cuarta de separación de la mesa hasta donde nos vamos a sentar.

  • Limpiar la máquina y lubricarla.

  • Tapar la máquina.

Ésta última si la practicaba pero no sabía que era por seguridad. Porque ahora que lo pienso, creo que la protege de suciedad, polvo y pelusas.

SEPARADOR.png

Zonas de peligro en mi máquina.

Fotografías de mi autoría.

  1. Aguja.

  2. Palanca: la agrego porque varias veces me he golpeado con ella no sé ni cómo. No se debe bajarla de golpe, no es bueno ni para el operador ni para la máquina.

  3. Guía hilo superior: la agrego porque al momento de coser es una pieza que está en movimiento y que puede enredarse en algún lugar, pulseras o incluso cabello.

  4. Puerto conector: Lo agrego porque es una entrada de electricidad.

  5. Polea: En el caso de mi máquina, no se encuentra visible.

Por otro lado, considero que es muy importante seguir las normas de seguridad recomendadas en las tres etapas del proceso de costura por las siguientes razones:

  1. Cuidamos nuestra máquina garantizando una vida útil extendida. Así, evitamos dañar sus partes o componentes.

  2. Cuidamos nuestra integridad personal, evitando accidentes.

  3. Garantizamos no dañar la tela, el hilo o las agujas a utilizar.

  4. Asegurar la calidad de la costura, debido a que hacemos prueba en pequeñas muestras de tela antes de empezar.

  5. Planificamos con mayor consciencia los colores a utilizar.

SEPARADOR.png

Me despido no sin antes desearles buenas noches y alguna corrección que deba realizar estaré feliz de recibirla y realizarla.

SEPARADOR.png

Esta es mi participación en la dinámica “CursoConcurso | W2”. Si quieres participar te dejo AQUÍ el link de la publicación original de lunasilver y la comunidad Venezolanos Steem. Gracias a @blessedlife por la invitación.

Configurado al 10% para @venezolanos.

SEPARADOR.png

Nota: Arte de mi autoría. Apps utilizadas Ibis Paint X, Inshot y Canva. Tabla Html.

CONOCE MÁS SOBRE MÍ

TELEGRAM

SEPARADOR.png

I wish you success. / Te deseo éxitos.

@mofmaria

Banner de Linkedin Asistente Virtual Aesthetic Rosa y rojo.gif

Posted using SteemPro Mobile

Sort:  

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Loading...

Qué publicación tan buena!! Me encanta leer las publicaciones que surgen desde la experiencia.

Mi tía tiene una máquina de coser y yo nunca aprendí por impaciente (tal como mencionas en algunos puntos).

Me gustó mucho los últimos puntos que señalaste porque hay ahorro, seguridad y creatividad para lo que vayamos hacer con esas telas.

Gran abrazo y suerte en el concurso!

Hola amiga! Me alegra mucho que te haya gustado, pero lo mas importante es que haya aportado algo a tu conocimiento!

Yo también lo dejé por un tiempo por la misma razón pero la costura es un arte muy bonito.

Muchas gracias oor tu comentario tan enriquecedor, bendiciones!!

Esto es aparte.

No sé por qué veo tus etiquetas con doble numeral. Es raro...

Siii es verdad, también me di cuenta cuando lo comentaste y lo corregí, creo que fue un error mío al colocarlas :(

Pero creo que ya deberían verse normal:)

Hola, amiga. Me alegra que estés de nuevo presente.

Me hiciste reflexionar acerca de la importancia de cubrir la máquina para que un niño pequeño o alguien más no manipule la aguja, pues puede ser peligroso para ellos o dañar la aguja.

En la máquina de mi mamá no se ve la polea tampoco, supongo que por experiencia previa de algunos accidentes los fabricantes tomaron la previsión de que no esté a la vista. Aunque me pregunto cómo es la correa porque en mi máquina es visible y yo la puedo renovar.

Muy buena estudiante al agregar otros puntos de riesgo, excelente.

Hola amiga!

Es verdad, el taparlas es de gran utilidad para varias cosas. Incluso puedes personalizar el forro a tu gusto.

Con respecto a la correa, no recuerdo haber comprado recientemente, quizás tiene la misma desde hace rato ya. La verdad no lo sé, tendré que averiguar jaja.

Supongo que si se debe renovar pero ya lo haría un técnico.

Gracias por tu comentario, se aprecia mucho! Qué estés bien ❤️

 3 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58797.87
ETH 2500.17
USDT 1.00
SBD 2.50