Concurso de Arte y Escritura #79 | Observador solitario

in Venezolanos Steem6 months ago

La ciudad estaba llena de color todos los días, lo cual era increíble ya que incluso en los días lluviosos, la madre naturaleza vestía de verde los vastos campos, sin importarle mucho que hubiera un poco de frío. Allí, en mi ciudad natal, estuvimos bendecidos de que los niños corrían, jugaban y reían, como acompañando a los árboles en un perpetuo cantar de alegría.

El movimiento siempre era incesante, sin embargo no faltaba algún lugar más tranquilo y silencioso donde las personas mayores solían detenerse un poco a mirar la vegetación o conversar animadamente sobre cotidianidad.

En esas idas y venidas, me topé con un hombre de maneras sencillas que solía sentarse solo a observar el paisaje. A pesar de no andar con nada ostentoso, la verdad es que me pareció un señor muy elegante, pero un poco distante en comparación con su entorno lleno de energía por doquier.


Fuente Wikimedia
De Paul Cezanne - https://www.museothyssen.org/en/collection/artists/cezanne-paul/seated-man, Dominio público

Yo, tendría unos 25 años cuando lo vi por primera vez, y semanas después decidí saludarle casualmente. Su voz era pausada y no se molestó en saciar mi curiosidad sobre su costumbre un poco solitaria, aunque debió haber sido porque le confesé que también me gustaba la soledad.

-Yo la verdad sí me siento un poco solo. Pero estar aquí me alegra el alma, siempre me ilumina los ojos venir a contemplar lo verde que siguen siendo esos montes a pesar de haber pasado tanto tiempo.

-¿Tanto tiempo?- Le pregunté yo.

-Sí, es que toda mi vida viví aquí y ver a la distancia, oler la vegetación y todo lo demás, me hace recordar mucho a mi esposa, la extraño mucho.

-Oh, lo siento mucho. No debí preguntar.

-Ah, no es problema, sólo ha ido de viaje a visitar a su familia mientras yo me quedaba un rato por aquí. Pensé en acompañarla pero realmente me dan mucho miedo las embarcaciones y también un poco las interacciones sociales. A mí me gusta ver el monte y relajarme.

-Oh ya entiendo. Espero pronto pueda verla.

-Muchas gracias. Sí, ya debe estar por volver. Yo feliz de esperarla.

Al día siguiente pasé por allí mientras recogía un recado y no lo vi. Ni el día siguiente ni la semana siguiente. Un par de veces pregunté a mis amigos si habían visto alguien similar en esa zona y no hubo respuesta positiva. Todavía me pregunto qué fue del señor y espero que su esposa haya vuelto.


Feliz de participar en la dinámica de solperez y la Comunidad VENEZOLANOS STEEM. Si quieres participar te dejo el link AQUÍ.

Invito a @dulcem05 a participar.

CONOCE MÁS SOBRE MÍ
TELEGRAM

Nota: El arte está realizado por mí, editado con las herramientas móviles 1) Poster Maker 2) InShot. Si quieres ver algunas plantillas html, puedes echar un vistazo aquí.

I wish you success.

@mofmaria

Sort:  

Tú eres puro talento. Me alegra que sigas acá regalándonos tu creatividad y buena escritura. Me quedé atrapada con tu narración y también me intriga saber qué pasaría con el señor y con su esposa. Un abrazo.

En primer lugar muchas gracias por tan motivadoras palabras, de verdad me inspiran a seguir a pesar de todo. En segundo lugar gracias por el apoyo (desde siempre) y el espacio brindado por ustedes. Me alegra que te haya agradado, espero seguir por aquí, ¡siempre es un placer formar parte !

Saludos

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
@mofmaria has realizado una historia muy bonita de la soledad y la contemplación.


Muchas veces se necesita estar solo para comprender los olores y para apreciar más a la naturaleza. También, a veces, cuando se está solo se aprecia mejor la compañía de quienes tenemos a nuestro lado.

Ojalá el protagonista de esta historia esté feliz y con su esposa de vuelta!

Muchas gracias por publicar en esta casa de sueños posibles y por dejar este sensible cuento.

Club StatusClub5050
Steem Exclusive
Sin Plagio
Libre BOT
Fecha de Verificación03 ene 2024
Burnsteem25

1. Determinación y verificación Club https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application y https://scribe.steemcryptic.me/club5050
2. Chequeo Plagiarismo: https://www.duplichecker.com/es
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/

IMG-20230810-WA0023.jpg

¡Muchas gracias! A veces la soledad es dura, pero siempre nos enseña cosas.Saludos :)

interesante anécdota la que relatas, puede ser que algún día se crucen en tu camino de una forma inesperada, saludos y bendiciones para ti.

Es verdad, lo cierto es que se llevaron muy bien. Saludos y gracias por visitarme y comentar :)

Hola @mofmaria.
Me quedó la sensación de que la historia trataba sobre un encuentro paranormal. Me dejó inquieto, con la fuerte necesidad de saber más.
Una historia que me atrapó.
Saludos.

 6 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias por el apoyo y reconocimiento :')

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57839.82
ETH 3132.70
USDT 1.00
SBD 2.43