Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°1/4 (2da. Temporada): Desenredando un ovillo - CON DIENTES, IRIS Y FUEGO

in Venezolanos Steem3 years ago

Apreciada @adncabrera, me reído con esta publicación. Tienes un estilo muy dinámico y entretenido para presentar los contenidos. Se siente el movimiento, el entusiasmo y casi sin darse uno cuenta está enredado en el ovillo. Cervantes fue un genio y un hombre, que lamentablemente no fue reconocido en vida, pero nos dejó demasiado a sus parlante-herederos. Gracias por rescatar esta forma de poesía.

Conste que el tiempo se me está desapareciendo entre los días y siempre se me esconde alguno, esta semana no sé que le pasó al viernes. ¿Me servirá esta excusa si es que no llego en el tiempo establecido? Espero que sí.

Te comenté que me reí con la publicación y me estoy divirtiendo en grande cuadrando mi ovillejo, pues entre dientes, iris y fuego, estoy dando muchas vueltas y segurito me enredo, pero voy al ejercicio y después te cuento.

image.png

Imagen pixabay (https://pixabay.com/es/photos/ojo-iris-buscar-enfoque-ojo-verde-1132531/)

CON DIENTES, IRIS Y FUEGO

¿Me morderán dulcemente?

Tus dientes.

¿Me alegran cual arcoiris?

Tus iris.

¿Y quién escucha mi ruego?

El fuego.

Dulce amada, no juego,

mucho por ti me desvelo,

me bato en recio duelo,

con dientes, iris y fuego

Y TE CUENTO

Te cuento, querida Adriana, que de tanto dar vueltas con el ovillo sin desbaratar los nudos tuve que acudir al quijotesco modo de cambiar el mundo y abriendo la puerta al absurdo, comencé el poema por el verso último. No sé si has vivido esa experiencia, pero para mí es la primera. Me sentí armando un especialísimo rompecabezas y como ya tenía algunas piezas, me dediqué a diseñar las otras.
Gracias por hacerme vivir una experiencia emocionante, concentrada en dientes, iris y fuego; quienes me dieron buen trabajito, pero funcionó comenzar por el último verso para llegar al primero. En este caso la forma le gano al contenido, en otras palabras, con la forma encontré el contenido.
Intencionalmente no he leído ninguna participación, para evitar agarrar pistas y contaminar mi hilo, porque con cuatro versos muy comprometidos las coincidencias de producción pueden ser múltiples.
Ahora si me voy a deleitar con los trabajos de otros participantes. Comenzaré con el de @evagavilan, que seguro estará espectacular.

Y me despido, amiga, felicitándote.

image.png
image.png

♦Invito a integranse a este Taller a todos mis seguidores. Aquí les dejo el enlace( https://steemit.com/hive-108800/@adncabrera/taller-de-poesia-gaya-ciencia-sesion-n-1-4-2da-temporada-desenredando-un-ovillo)
♦Agradezco a @adncabrera esta actividad que va en beneficio de todos los usuarios de la plataforma con interés en desarrollar su potencial poético y también a @marcybetancourt y a @solperez por favorecer desde #venezolanossteem esta iniciativa.

image.png

♦ La fotografía es de Pixabay (está debidamente identificada al pie), los separadores de párrafos son de mi propiedad y pueden ser utilizados en otras publicaciones. La imagen del concurso la importé del blog de .
♦ Publicación original de @mllg

GRACIAS POR LEERME Y APOYARME

image.png


image.png

image.png

image.png

Imagen importada del blog de @adncabrera

Sort:  

@mllg hermoso, la poesia es un arte. Quise entrar en este taller pero no pude, creo que veo mas facil una tesis de fisica cuantica jajaja. Admiro tu arte sencillamente fenomenal exitos

Muchas gracias @rafaelmontero por la valoración. Eso tiene que ver con las aptitudes individuales, pero en general, todos podemos escribir versos, porque se trata de manejar la parte teórica y aplicarla. Y como todo, hay que comenzar por lo más sencillo.
Muchas gracias por la visita y el comentario

Te quedó genial querida @mllg, me gusta tu rompecabezas :)

Me encanta que te guste, apreciada @evagavilan, pues me costó un esfuercito y mucho entretenimiento
Abracito

Hay un desborde de elegancia en tu publicación que provoca seguir leyendo. Me encantó.

Muchísimas gracias, bella @charjaim.
Esta vez si estoy disfrutando el taller.
Los que hicieron la primera fase del taller
están más afinaditos, jeje
Tengo pendientes las lecturas,
Un abrazo

Este taller está maravilloso, amiga @mllg, lo vas a disfrutar mucho. Un abrazo de vuelta.

♥♥♥

Tienes razón @mllg, las exigencias de la estrofa y el agregado de la profesora, hace posible que haya coincidencias, pero por ejemplo, tu poema y el mío son diferentes, aunque existan tres versos igualitos y el último con las tres palabras iguales.
Pero. ¡me gustó tu poema!

Que bien que te gustó, estoy pendiente de leer el tuyo. Ya estoy en modo reposo, jejeje
Mañana entro en modo lectura

Querida @mllg, te las arreglaste para hacer un ovillejo muy elegante. La rima consonante, por sonora, suele ser también marcada y, en algunos casos, gruesa. El efecto armónico que conseguiste con la alternancia vocálica e-e, i-i, e-o (par abierto, par cerrado, par abierto), es delicado. Me devolví releer porque en un primer momento pensé que habías hecho asonancia.
Hermoso.
Esto que dices, era el objetivo principal de este ejercicio:

Me sentí armando un especialísimo rompecabezas y como ya tenía algunas piezas, me dediqué a diseñar las otras.

La idea era que la complicación de esta estructura los obligara a reflexionar, desde la práctica sobre la forma en que utilizan sus herrramientas lingüísticas y se replantearan sus estrategias.
Me da felicidad (es serio, no es un decir) saber que has logrado ese nivel de autoconsciencia, pues, es algo muy difícil de conseguir, y es un tesoro para cualquier creador.

Si estuviera a tu lado, te diera un abrazote.
Te espero en la próxima sesión.
Gracias por regalarnos este texto y este post.

Muy agradecida, apreciada @adncabrera.
Con el ejercicio me hiciste remover muchas cosas y en forma risueña promoviste el esfuerso creativo en forma de juego. ¡Felicitaciones! y
¡Gracias!


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

GRacias por el apoyo, familia

Saludos @mllg felicidades por tu participación en el taller.

Gracias!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66004.40
ETH 3243.40
USDT 1.00
SBD 4.19