VENEZUELA CONCURSO - Semana 33 | Mi Mejor Vs. Mi Peor Asignatura | @mlazarde

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Encantada de participar en un concurso de @skinnygirl 😀 Gracias por está grandiosa oportunidad y temática, que nos hace recordar momentos vividos en nuestras épocas de estudiantes. Gracias a @carlaisl por la invitación.❤️

¡Participa tu también! Link del concurso: AQUI

Mi Mejor Asignatura.

Desde siempre he amado la lectura, me parece una gran vía de conocimiento. Literatura era mi mejor asignatura, en especial el ámbito de la lectura.

Yo era la típica niña que se la pasaba leyendo un nuevo libro cada semana, mínimo.🤣 Me quedaba hasta tarde leyendo, que mis hermanas a veces me apagaban las luces del cuarto a juro porque debía dormir, de lo contrario, iría a clases toda dormida.💤

Un día en clases de Literatura, realizamos una dinámica donde debíamos adivinar el libro en cuestión. Todos quedaron impresionados porque logré atinar a la mayoría. Realmente, es un hermoso recuerdo que me llena de emoción contar. Gracias a ello, me dieron un pequeño diploma, que lamentablemente no les puedo enseñar porque un día, lo deje en el comedor de la casa y mi mamá accidentalmente tropezó y se le cayó un envase con jugo de naranja. Ya imaginarán lo que habrá pasado con mi diploma.😔 Pero lo importante es el recuerdo y feliz momento vivido.

La literatura me ayudó en la redacción de ensayos, conocer nuevas palabras y sus significados, conocer de la vida y obra de importantes escritores nacionales e internacionales... ¡Hasta me ayudó a ganar un concurso de deletreo! 🅰️🅱️😄

Agradecida porque el profesor que me dictó esta materia, fue un excelente profesional, muy educado y dispuesto a enseñarnos día a día, paso a paso. Era el profesor favorito de mi salón de clases.✨😅

Mi Peor Asignatura.

Inglés no fue del todo fácil para mí. Ahora que lo pienso, lo opuesto a la Literatura.😅

Al principio me costaba mucho entender otro idioma. Lo "peor" es que mi profesora era de las que había que preguntarle, responderle y hasta pedir permiso para ir al baño en inglés. Se imaginarán a muchos de mis compañeros aguantando las ganas de ir al baño para "no pasar pena", como solían decir ellos. 🤭

Me costó mucho dominar por completo esta asignatura. Me enredaba con los tiempos verbales, adjetivos, verbos y más. Sabía decir "hello my name is Maria" de broma, jajaja.😅 Pero siempre intentaba e intentaba.

¡La vida da muchas vueltas! Y resulta que aaaaaños después, contraje matrimonio y mi esposo domina este idioma a la perfección. A veces suele hacerme "pequeños exámenes de inglés" para ayudarme. Aunque no sea una experta en este idioma, considero que hoy en día dominarlo es una gran ventaja. Nunca se sabe cuándo necesite conversar, preguntar o hasta pedirle ayuda a alguien que hable únicamente este idioma. Siempre debemos estar abiertos al conocimiento.

Este post beneficiará en un 10% de recompensas a la cuenta @venezolanos #venezolanossteem 🙏🙏❤️
Invito a ser parte de este concurso a @camposart @magicworld y @leonardoj333 🤗
Gracias por leer mi publicación. Bendecido viernes.😊🙏🌺

Sort:  

Hola @mlazarde 😁 Me gustó mucho tu post. ¡La lectura es fascinante¡ ☺️ Comparto contigo el gusto de leer libros hasta tarde jajaja 🤣

En cuanto a tu peor asignatura, me imagino a todos nerviosos en las clases de inglés 😂 jajaja fue muy divertido como lo contaste. Al menos tu esposo domina el idioma y puede ayudarte a mejorar tus conocimientos.

¡Saludos y suerte en el concurso!🤗

Muchas gracias mi niña.😃
Gracias por tu comentario. 🙏

Me hiciste recordar buenos momentos jajajaja 😂
A juro debías hablar inglés sino no podías ir al baño.
Uno de los profesores de inglés era terrible y lanzaba los borradores de pizarra a los alumnos sino pronunciabas bien las palabras en inglés. 😂👋👍

Siii jajajaja jajajaja 😃
Pobres alumnos.

Que divertidas anécdotas.😂 jajajaja
Ahora tienes un bilingüe en casa y a juro debías aprender. 👍😂

Así es jajajaja 😅

Leer es entrar en un nuevo mundo. Comparto contigo la idea de que leer nos permite llenarnos de conocimiento. A mí también me gusta leer, he leído varias veces libros digitales, así como en físico. Es una excelente manera de aprender y distraerse.

Jajaja, esas profesoras que hasta para el baño hay que hablarles en inglés, son bastantes fuertes! Que bueno que tienes a alguien a tu lado, para que te enseñe el idioma.

Saludos y éxitos en el concurso.❤️

Muchas gracias cariño. 😘
Leer nos abre un mundo de posibilidades.👍
Esa profesora era muy estricta con nosotros y algunos le tenían miedo, yo era uno de esos alumnos. 😄

Excelente relato, amiga @mlazarde.

👍 Mejor Asignatura: Castellano y Literatura.

El Castellano es un idioma muy complejo, pero fascinante. La lectura es una técnica muy efectiva para aumentar nuestro vocabulario y mantener la correspondencia entre las ideas de manera coherente.

A mí me fascinan los Trabalenguas y las Retahílas, sobre todo los Juegos de Palabras. De hecho, tengo una Serie llamada El Mundo de las Palabras Extrañas, te invito a seguirla, de seguro te gustará.

Lo mejor fue que aprendiste a redactar textos, deletrear palabras fácilmente, y adentrarte en el Mágico Mundo de la Literatura.

👎 Peor Asignatura: Ingles.

El Inglés es un idioma muy interesante. Se ha convertido en uno de los más populares y más usados a nivel mundial.

Lo mejor es que ahora tienes en casa a alguien con quien practicarlo. Es muy diferente lo que nos enseñan en los libros que hacerlo naturalmente y fluido como hablar Español.

¡Te deseo mucho éxito!

Exacto es muy diferente.
El inglés es un idioma universal y es muy importante poder dominarlo. ¡Muchas gracias!
Le deseo un bonito día 🌞

Literatura es una hermosa asignatura, nos ayuda mucho a comprender textos, conocer nuevas palabras... Es una gran base para la vida laboral.😀

Jajaja como reí con lo de su profesora de inglés.🤣 Suele pasar, y lo hacen para que nos acostumbremos al idioma!

Suerte en el concurso.😀😀😀❤️

Jajajaja 😂😂
La profe luego se reía de ellos.😂 Gracias Stefany por comentar y apoyar mi post. Bendiciones 😇🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60896.14
ETH 2915.81
USDT 1.00
SBD 3.55