Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | Mi experiencia con esta famosa bebida.

image.png



Saludos amigos, @marcybetancourt nos invita a participar en este concurso dónde nos incita hablar sobre el café, particularmente en Venezuela él es muy preciado, mucho diría yo, era costumbre que en cada casa donde se llegaba te ofrecieran un taza para acompañar una grata conversación, esta tradición aún se mantienen en algunos hogares venezolanos, sobre todo en el campo.



image.png


Pero les cuento algo yo no soy amante de esta bebida, es más en mi casa no teníamos ni un colador pues mis padres tampoco eran tomadores de café, luego cuando mi hermana se casó apareció en nuestra casa una cafetera para cuando venía de visita, luego al casarme también me encontré con que mi esposo y toda su familia amaban esa bebida, cuando nos visitaban me decían ¿y el café? y salía mi esposo a prepararlo porque ni siquiera sabía cómo hacerlo. Cuando lo intentaba quedaba realmente malo, unas veces muy amargo, otras muy simple.



fc5507ba-0b77-439b-a135-1fa8827aa188-0516cf14-6dd2-4d5d-a477-979fca4d4af2-v1.png


Con el tiempo aprendí a prepararlo, más no soy fanática, tomo cuando el tiempo está muy frío, cuando necesito mantenerme despierta, algunas veces en la mañana para ponerme activa, pues esta bebida da mucha energía, pero puedo pasar meses sin tomarme una taza, cuando era más joven al llegar a una casa y me ofrecían café, les decía que no tomaba y todos se quedaban mirándome de manera muy extraña.



20210112_074145.jpg


Existen infinidad de recetas con café, yo uso esta combinación en casa, es fabulosa, se le coloca una gota de amargo de angostura y el sabor es espectacular, a los amantes del café los invito a probarla, otra de mis favoritas es café, leche, vainilla y una pizca de sal. Esta es una entrada un poco diferente, pues no soy amante como la mayoría, prefiero una taza de té, eso sí lo tomo a diario, sobre todo antes de dormir. Espero todos tenga un lindo 2021 lleno de cosas espectaculares.



20210102_175707.jpg


Los que deseen unirse por aquí el enlace del concurso


Las fotos son de mi propiedad @mjmarquez4151, uso Bitmoji.

Sort:  

Hola amiga, no a todos les gusta el cafe, conozco muchas personas que no toman, yo de hecho lo tomo practicamente con las comidas solamente.
Pero que bueno que aprendiste a prepararlo y les das tu toque personal, ahora cuentame que es "amargo de angostura" no tengo idea jajajaja y soy de la antigua angostura(Cd Bolivar)
Saludos, que tengas un feliz dia, exito en el concurso.

Amiga por aquí te dejo un enlace para que conozcas un poco el Amargo de Angostura https://es.wikipedia.org/wiki/Amargo_de_Angostura te va a encantar.

Wao amiga, que interesante y yo siendo de Cd Bolivar no conocia esta historia, que genial las cosas que aprendemos a diario aqui.
Gracias por compartirnos estos datos y ampliarlo aun mas con el enlace que amablemente me dejaste.
Un abrazo amiga.

Hola @mjmarquez4151, has hecho una entrada espectacular al concurso.

En efecto, a todo el mundo no le gusta el café. Pero de una manera u otra conocen acerca d su preparación e incluso algunos secretos interesantes.

Por ejemplo,

yo uso esta combinación en casa, es fabulosa, se le coloca una gota de amargo de angostura y el sabor es espectacular, a los amantes del café los invito a probarla...

Nadie había mencionado esta combinación. Yo la probé, alguna vez en mi vida, y en verdad es una experiencia diferente.

Gracias por participar y por tus bellas fotografías. Saludos y un gran abrazo!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56796.26
ETH 2497.29
USDT 1.00
SBD 2.23