Díselo con canciones | -Amor, nostalgia y recuerdos-

in Venezolanos Steem11 months ago (edited)

violins-1838390_640.jpg
Fotografía tomada de Pixabay

  La música es poderosa, trasciende el tiempo y las fronteras. Un ejemplo claro de esto es la música pura (o absoluta) que a pesar de no querer representar nada de la realidad (ideas, sentimientos, imágenes, poesía, etc.) logra conmover al corazón más áspero y duro. Algunos opinan que la música pura no existe porque ella, la música, de alguna manera siempre trata de evocar algo de la realidad. Como sea, lo que nadie puede negar es el poder que la música tiene para conmover el alma humana.

  La música nos conecta profundamente con los otros. ¿Cuántas veces al escuchar una melodía no somos transportado a un momento de nuestra historia personal recordando lugares, emociones, situaciones y personas? ¡De seguro muchas veces! Con la música el viaje en el tiempo es una realidad tangible, nos aproxima incluso a aquellas personas que ya no están entre nosotros. Que lindo regalo de la vida es poder visitar desde el recuerdo a nuestra gente amada, a esos seres extrañados que ya no nos acompañan en el continuo presente.

cassette-recorder-1507880_640.png
Imagen tomada de Pixabay

  Quiero aprovechar este espacio para recordar a mi padre. Son muchas las memorias que tengo de él, tantas que me desbordan. Sin embargo, muchos de esos recuerdos fueron entretejidos con canciones de testigo y, aunque papá solía tener muchos cassettes, escogía poner a sonar unos pocos; sus preferidos. Entre esos estaba el de "José Luis Perales", cuyo cassette daba tantas vueltas en el reproductor del carro que parecía infinito, pero yo no me cansaba de escucharlo pues, sin saberlo entonces, amaba también esa música.

  Papá viajaba mucho. Por muchos años él trabajó lejos de casa y religiosamente viajaba a vernos una vez a la semana o una vez cada quince días. Él recorría 380 km de ida y luego 380 Km de vuelta, por más de siete años lo hizo sin falta. Si yo tenía una semana libre en la escuela, no perdía la oportunidad de irme con él; siempre era una aventura para mí. Fue así que, en esos viajes y en los que hacíamos de vacaciones, me aprendí montones de canciones de "José Luis Perales". Disfrutábamos un montón cantarlas juntos, el cassette no paraba de rodar. Pero había una canción en particular que nos gustaba mucho y esa era "Un velero llamado Libertad".

  Hoy, esta canción me conecta de forma especial con mi padre a quién tanto he amado, él ya "se marchó
Y a su barco le llamó, Libertad
Y en el cielo descubrió gaviotas
Y pintó estelas en el mar..."

Él partió a ese gran viaje de la libertad eterna un 20 de Julio de 2016.

  A él, a mi padre amado, dedico esta canción que para mi es máquina del tiempo que me lleva a momentos felices e irrepetibles. Puedo decir con certeza que mi padre sigue navegando en el barco de la libertad. Aunque su presencia física ya no esté, su recuerdo se mantiene vivo en mi corazón.

FB_IMG_1453388512698.jpg

A la izquierda yo y a la derecha mi padre

Me despido deseándoles paz y bien.

Paso la invitación a @kkarenmp, @conceptovisual y @kantos

Sort:  
Loading...

Lo prometido es deuda, amigo. Por acá le dejo un ejemplo de como encender sus recompensas. Espero le sea de ayuda. Cuando maneje el procedimiento, puede compartirlo en los concursos o publicaciones espontáneas en comunidades como la nuestra.

https://steemit.com/hive-181136/@blessedlife/concurso-scouts-power-del-24-al-30-de-abril-de-2023

Éxitos

Guao, qué hermosa publicación! No solo por la canción y a a quien se lo dedicas sino por tu fluida manera escribir.

Un gran saludo!

Hola! Gracias por tu comentario @marcybetancourt. Un gran saludo para ti también!

Hola amigo @minuetoacademy, hermosos recuerdos que te transportan a esos momentos felices que compartías con tu papá. Esos recuerdos donde una música está presente son tesoros. Felicitaciones amigo y éxitos en el concurso.

Gracias @nexcis! Bendiciones!

Gracias y bendiciones para todos los amigos steemians. Feliz domingo.

Waoo hermano! Me atrapó su publicación, tanto así que la volví a repetir, yo tengo recuerdos con mi padre de cuando niño con esos mismos cantantes, José Luis Perales, música de Los Terricolas, Pasteles verdes, Palito Ortega, Leo Dan y muchos otros de cuando mi padre trabaja en una radio en Valencia que tenía por nombre RADIO MIA dónde el era operador, y luego después seguía otro programa de música llanera, esta con la que di mis primeros pasos en el mundo de la música y dónde él era el locutor, hoy solo nos quedan recuerdos de esos tiempos.

Ya mi padre no ejerce la locución pero es profesor de música y cultura general al igual que yo, de hecho yo lo relevo a él pues trabajamos en la misma institución, él en la mañana con primaria y yo en la tarde con el liceo.

Gracias colega por hacerme transportar a esa época, recordar es vivir 👍 y esos tiempos de buena música JAMAS VOLVERAN menos con lo que hoy en dia se inundó el mercado musical.

Éxitos hermano 💪 bendiciones para ti 🙏

Hno. que bonito lo que me compartes; saber que esta publicación te conectó con buenos recuerdos de tu pasado, es algo que me alegra. Éxito y bendiciones para ti hno. ¡Que la música no pare de sonar!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 56386.16
ETH 2529.81
USDT 1.00
SBD 2.49