Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | El Negrito.

in Venezolanos Steem4 years ago


imagen.png
Fuente

Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | El Negrito.


Hola amigos esta es mi entrada para el concurso de la amiga @marcybetancourt , en el primer concurso de Venezolanos steem, Si quieres participar Ingresa----> El café.

Mmmm y a quien no le gusta un rico negrito por la mañana? hablo del café, es uno de los productos más consumido en el mundo, aunque para nosotros los venezolanos su consumo es casi cultural no importa si es en la mañana, medio día, noche o incluso si te lo prohíbe el doctor, una tacita de café nunca esta demás. Con solo oler el café nos transmite felicidad y nos transporta a momentos vividos, a cuantos no nos pasa que al oler el café recién echo nos recuerda una persona o momentos agradables. El cual influye en nuestro estado de ánimo.


IMG_20210109_125629.jpg

cafe se11pa.png

Recuerdo que de pequeña mi preferido era con leche, pero ahora no puedo vivir sin un negrito, mi café preferido es el que hace mi esposo, para mí el mejor momento al despertarme es saber que siempre me espera una taza de café echa por él y como a mí me gusta fuerte, pero dulcito. Debo confesar que no me gusta mucho aguarapado.

El café con canela es uno de mis preferidos, el sabor que le da lo lleva a otro nivel también con cacao amargo es una delicia, un desayuno o merienda perfecta es un pan dulce con una rica taza de café.

IMG_20210109_125550.jpg

cafe se11pa.png

Preparo el café a la forma tradicional con un colador de tela y una jarra, la preparación va de acuerdo a su textura y olor porque hay algunos que si no se hierve no suelta bien su sabor, pero si el café es de buena calidad con solo poner un poco en el colador y agregar agua hervida es más que suficiente, cuando voy al campo me gusta mucho el café hecho en fogón le da un sabor diferente, pero que es muy sabroso. Lo preparo con en ocasiones con canela y cacao amargo artesanal.

IMG_20210109_124958.jpg

cafe se11pa.png

Los tipos de cafés que conozco son:

  • Café negro o cerrero como le dicen, es fuerte algunas personas lo toman sin azúcar.

  • Aguarapado que es un café, es un café mas claro y no tan fuerte.

  • Con leche, este puede variar según gustos, algunos lo prefiere con mas leche que café este lo llaman tetero. Y otros con mas café que leche.

Después están:

  • Todos los puccino jejejeje hablo de capuchino, Mocaccino, frapuccino etc. Siendo el Moca mi preferido.

cafe se11pa.png

Tomo café por lo menos 3 veces al día, En la mañana, otro a las 2:00 pm y cierro con uno en la tardeo noche. Depende del café que tenga porque hay algunos que me causa insomnio por eso no los tomo en la noche. Con esto me despido saludos para todos, y a tomar café.



💞 Gracias por visitar mi post 💞

Fotos propias tomadas con mi teléfono.


postfinal.png

Sort:  

Es verdad aunque los doctores nos lo prohibía, siempre tendremos nuestra taza de café para sentirnos mejor.

Excitó en el concurso, Saludos.

Hola @bunker.universe asi es, claro que siempre es bueno acatar las recomendaciones del doctor por nuestra salud. Gracias por visitar mi post saludos.

Tu puesto es recompensado manualmente por el equipo venezolano "World of Xpilar Community Curation Trail"

Sigue nuestro Trail, y unete aquí.

Hola @meivys. Una publicación muy hermosa!

Con solo oler el café nos transmite felicidad y nos transporta a momentos vividos, a cuantos no nos pasa que al oler el café recién echo nos recuerda una persona o momentos agradables.

Pareciera que el venezolano asocia el café con momentos alegres o agradable... qué bonito!

pero ahora no puedo vivir sin un negrito, mi café preferido es el que hace mi esposo,...

Me encanta esto! La combinación del café con el hombre que elegiste como compañero de vida.

si el café es de buena calidad con solo poner un poco en el colador y agregar agua hervida es más que suficiente,...

Totalmente cierto! El buen café no necesita hervirse y tiene una aroma que invade cualquier casa.

Gracias por tu participación. Me ha encantado leerte! Feliz día y saludos.

Hola @marcybetancourt, el aroma del café nos traslada a esos momentos único que compartimos, tomar café para los venezolanos es casi una tradición.

Saludos y buenos deseos.

¡Hola @meyvis! ¡Me encantó tu publicación!:) Compartimos el mismo gusto y amor por el café. ¡Que bonito que tu esposo tenga el detalle de consentirte todas las mañanas!
¡Un placer leerte!¡Saludos!

Hola amiga muchas gracias por visitar mi post, el café esta súper presente en todo hogar venezolano.

Saludos.

Saludos @meivys

Al igual que tu me encanta el con leche es una de mis mayores debilidades adoro el café con leche me gusto mucho como estructuraste tu publicación y me encanto el tamaño de la taza es el tamaño perfecto para alguien como yo jejejeje.
😎 🤩 🥳

#onepercent #venezuela #affable #Midatabase

Hola amigo @aularluis, esa es la taza ideal para mantener la mente activa todo el día jejeje, gracias pos visitar mi post.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56796.26
ETH 2497.29
USDT 1.00
SBD 2.23