Mi mejor y mi peor profesor // By: @mechepenguin

Saludos amigos de la plataforma de Steemit. En especial a la comunidad #venezolanossteem, y sus administradores y moderadores que hacen un excelente trabajo @marcybetancourt @solperez @venezolanos. Nuestras amigas @marcybetancourt y @solperez, iniciaron un reto que me hizo viajar en mis recuerdos, no tengo mucho de haberme graduado, unos 3 o 4 años quizás, pero honestamente se siente una eternidad. Por lo que, esta iniciativa me pareció entretenida y divertida.

Fuente: Foto creada en Canva.com

Tuve muchos profesores desde primaria hasta la secundaria, todos muy diferentes, la mayoría se repetían en secundaria, solo cambiaban ciertas materias o uno o dos profesores, decidí hablar de la etapa que más me marcó en la escuela y es en la secundaria, sobre todo mi último año de bachillerato.

Hay una larga lista de profesores que podría catalogar como los mejores, desde mi primer profesor de matemáticas hasta las materias más divertidas como artística. Pero creo que debería nombrar al profesor que impacto mucho. El profesor Hernán Albornoz, era de esos profesores antiguos, que daban clases porque les gusta hacerlo, por vocación y cariño. Lo llamábamos por su nombre y nunca como profesor, al menos que una persona de autoridad estuviera cerca, teníamos confianza con él, es un profesor liberal, en el sentido de que te va a hablar como un amigo y no como alguien superior a ti por ser adulto, pero claro, cuando debía mostraba su papel de autoridad lo hacía.

Era el profesor más viejo de la escuela, pero no era para nada aburrido. Hacia que los temas de clases fueran interesantes, Hernán nos daba clases desde primer año, nos daba materias como, Geografía, Historia universal, Premilitar y Educación familiar.

Fuente: Foto creada en Canva.com


Recuerdo que nuestro mayor reto era pasarle un examen a Hernán, las exposiciones eran fáciles de pasarle, aunque a Hernán no le gustaba el caletre, por lo que después de la exposición, era obligatorio decir un resumen, como una conclusión de todo. Te podía dar un mini infarto cuando ese hombre hacia una pregunta, podría darte hasta una duda existencial, es un profesor que sabe mucho, y quiere que el estudiante este preparado para todo. Los exámenes eran el reto de todos los estudiantes, Hernán hacia un examen de dos o tres páginas extra oficios por ambos lados, y uno debía llenar las páginas por completo y si pedias una hoja en blanco para seguir respondiendo mejor.

No muchos lográbamos sacar un 20 y mucho menos muy seguido, pero a la hora de recuperar Hernán te ayudaba, te explicaba todo, te daba una clase antes de los días de recuperación, y luego debías recuperar con un examen o taller, pero seguidamente un examen oral, donde te sentabas con el a charlar de la clase, el no hacía que se viera como un examen, sino una charla, una práctica, incluso llegaba a ayudarte a responder, en aclararte algo que no entendiste. Él siempre nos dijo que sería su ultimo año dando clases, desde que nos conoció nos decía eso, nos graduamos y puedo asegurar, que él siguió dando clases. Hernán no iba nunca a los actos de graduación, tendrá sus motivos, pero para mí fue el mejor de todos.

De el peor profesor hablaré muy poco, porque lo conocimos el último año, nos cambiaron al profesor de matemáticas, otro de nuestros favoritos que aún recordamos con cariño. Armando Montaño, el señor muy simpático la verdad, pero siento que con él no aprendimos absolutamente nada. Hablaba más del gobierno y de su hija que cualquier otra cosa, a veces era un poquito repelente, uno nunca sabía como iba en la materia, porque siempre te decía “tú no te preocupes, que tu vas bien”, pero no entregaba notas. Cuando explicaba a veces no se le entendía nada, y uno preguntaba y les decía a los que eran genios matemáticos que nos explicaran. Siempre nos raspaba el examen, y todos confirmamos, que el señor no revisaba los exámenes realmente, simplemente le colocaba la nota a los que sabían por ser hijos de matemáticos y a los que él creía que medio sabían algo. ¿Cómo nos aseguramos que el no revisaba los exámenes? Una vez hizo un recuperativo en dos grupos, uno de 9 y otro de 10 personas, y no pasamos ni con 10, ninguno de los dos grupos. Creo que es algo ilógico, que siendo tantos y mezclados ya que estábamos los que medio sabíamos con los que muy poco saben, raspáramos aún así el examen. Pero luego, al final a la hora de entregar notas a el departamento de evolución nos pasaba la materia.

Fuente: Foto creada en Canva.com


Intente hacer esto lo más corto, pero creo que me alargue un poco. Realmente me vino tantos recuerdos de mi etapa de estudiante, tanto buenos como malos. Te invito a que también te puedas unir a esta iniciativa, y viajar en tus recuerdos. Enlace


Sort:  

Cariño, gracias por haberte dedicado en hacer un post tan colorido y con valiosos mensajes. No hay dudas de que el profesor Hernán buscaba motivarlos hacia el estudio. Pero anteponiendo siempre el cariño hacia ustedes; mientras que el profesor de Matemáticas, si acaso logró algo, fue sembrarles la desconfianza y la duda sobre sus prácticas evaluativas. De verdad, es muy reprochable su conducta. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62572.49
ETH 2444.62
USDT 1.00
SBD 2.67