INICIATIVA: ¡Me Quiero, Me Acepto, Me Amo!. / By: @mechepenguin

Un saludo a todos en especial a mi querida familia #Venezolanossteem, a sus moderadores y administradores, que hacen todo esto posible, que nos ayudan y apoyan. Hoy me uno a la iniciativa de mi amiga @cachetes-27 su actividad me cae como anillo al dedo, pues, justo de este tema estaba hablando con una amiga que está pasando por una ruptura amorosa. Es una actividad divertida y muy fácil, solo se trata de responder unas preguntas, donde veremos que tanto nos amamos o si aún estamos en ese proceso.


Fuente: Foto creada en Canva.com

¡¡Les invito a participar también!!
Link

¿Te amas a ti mismo cómo eres?

Fuente: Gif cread en Canva.com

 Si me hubieran hecho esta pregunta hace uno o dos años, quizás, hubiera respondido que no o no estaba segura. Pero actualmente puedo decir con toda la confianza que sí, me amo tal como soy, tanto físicamente así como persona. A pesar de que a veces me disgusten unas cosas de mí, por reacciones momentáneas, pero eso no quita el amor que me tengo.

¿Estás haciendo lo que en realidad te apasiona?

Fuente: Gif creado en Canva.com

 No, actualmente no estoy haciendo lo que me apasiona, pero tampoco me disgusta del todo lo que hago, me gusta escribir y conocer cosas nuevas, así sea desde casa, desde una computadora. Estos no eran mis planes, pero Dios ha permitido todo esto por alguna razón, lo importante es no echarnos a morir y seguir de pie, luchando.

¿Eres feliz con la vida que tienes? ¿Qué cambiarias de ella si pudieras?

Fuente: Foto creada en Canva.com
 Desde hace mucho me di cuenta que la felicidad es momentánea, al menos en muchas cosas lo es, la felicidad son momentos, pero no significa que siempre será efímera. Sí, puedo decir que soy feliz con la vida que llevo actualmente, podría cambiar muchas cosas, como el sufrimiento, la incomodidad de estar en un país donde cada día todo se cae, principalmente para nosotros los jóvenes, que todos nuestros planes se derrumban, pero en el sufrimiento se encuentra la felicidad, la gente no sabe eso, pero para ser feliz necesitas experimentar el sufrimiento.

¿Cuál es tu sueño más grande?, ¿Qué te impide cumplirlo?

Fuente: Foto creada en Canva.com
 Podría decir que es ser profesional, pero estos días he pensado en ello mucho, creo que mi mayor sueño, bueno creo no, aseguro ahora que mi mayor sueño no es tener un título, es casarme y tener una familia. He notado mucho como la familia se está destruyendo, los jóvenes como yo no quieren tener hijos, quieren ser alguien, quieren tener éxito, que no está mal tampoco, pero ¿de que vale tener tanto y no tener a quien heredarlos, a quien compartirle tu conocimiento de años? Respeto la decisión y deseo de cada quien, pero yo si quiero una familia, numerosa, sí, no me importa cuantos, entre más mejor.

 Me impide que me gustaría distar de mi juventud aun, tengo 21 años, aunque es una buena edad, quisiera experimentar más una relación amorosa, que es otra cosa que no tengo. No soy de apresurar las cosas, porque eso siempre arruina todo.

¿Qué te gustaría cambiar de tu persona?

Fuente: Foto creada en Canva.com
 Bueno, he aprendido a aceptar como soy, pero eso no quiere decir que no quiera cambiar algunas cosas, después de todo, los seres humanos somos seres cambiantes, evolucionamos día tras día, comenzando por la madurez. Aunque algunos cambios no son buenos, eso se vale en la experiencia y ayuda con el conocimiento y madurez. Personalmente, quisiera cambiar que aún soy algo insegura con ciertas cosas, puedo decirles que a pesar de mi edad no puedo caminar sola en la calle, supongo que me acostumbre a que siempre me lleven y traigan, así como, a que siempre me resuelvan todo; también quiera cambiar el guardarme todo, hablo del sentido de no saber expresarme con las personas, el tragarme lo que siento, puedo morirme por dentro pero de mi boca no saldrá, creo que eso va junto con el orgullo, necesito mejorar el ser más responsable e independiente.

¿Te consideras una buena persona? ¿Porque?

Fuente: Foto creada en Canva.com
 Sí, o trato de serlo siempre. Soy la clase de persona que les gusta oír a los demás y poder intentar ayudarles, darles alguna opinión o consejo. No me gusta pagar con la misma moneda, por más daño que me hayan hecho, soy tan fiel que por más mierda que hayas sido, yo siempre estaré para ti, trato de ser siempre honesta, no me gusta el hecho de mentir para no lastimar, cuando el mentir va a doler más que la verdad cuando se sepa, pues, la verdad siempre sale a la luz, y prefiero mil veces el golpe duro de la verdad que siempre sana rápido a la dulce mentira que te deja herida.

¿Podrías decir tres virtudes que posees?

Paciencia
Honestidad
Lealtad

¿Qué te hace sentir orgulloso de ti mismo?

 Me hace sentir orgullosa cuando logro algo por mí misma, por mis esfuerzos, así como el ayudar a otros me hace sentir bien conmigo misma, el poder esforzarme por aquella meta aun así no saliera como esperaba, pero el hecho de haber seguido luchando por eso y no caer es gratificante para mí.

¿Conservas alguna foto de algún momento que quisieras repetir?


Fuente: Foto original de @mechepenguin

 Sí, creo que repetiría mi cumpleaños más recién. Fue de locos, no esperaba que mis amigos vivieran por más que los invité, tenía años que no los veía, incluso antes de la pandemia tenía como un año sin verlos, y tenía tiempo que no había podido celebrar bien mis cumpleaños, y este año mis padres y familiares hicieron todo lo posible por mí, además era una nueva yo, no solo por tener otra edad, era el comienzo de mí yo mejorada, había trabajado en esta nueva yo toda la pandemia y estaba dando frutos, mi cumpleaños fue el comienzo de dar a la luz aquello, aún me queda mucho camino por recorrer, pues el amarte, el aceptarte, el mejorar es algo diario. Pero es algo que le recomiendo a todos, el darte el tiempo para ti, para conocerte, para mejorar, para aceptarte y amarte, es lo mejor que puedes hacer por ti, el mejor regalo.


Buenas vibras a todos. Muchas bendiciones, saludos.
¡Nos estamos leyendo!



Sort:  

¡¡¡Gracias por sumarte a la iniciativa!!!!

creo que mi mayor sueño, bueno creo no, aseguro ahora que mi mayor sueño no es tener un título, es casarme y tener una familia.

Considero que no hay nada más hermoso que tener una familia, la circunstancias muchas veces nos privan de ello, pero me doy cuenta que eres una chica centrada y decida eso te hacer ser una persona fuerte, con metas claras. En mi caso, no digo que no, pero tener una familia no es algo que este en mis planes (no por ahora), pero me encanta la idea de quienes si eligen tenerla.<3

Entrada 07

Saludos.



Hola @mechepenguin, la verdad eres muy clara en las preguntas, eso es bueno, además de reconocer lo que todavía te falta, te defines con sinceridad. Tienes buenas metas y espero logres tus sueños.

Gracias, saludos.

Me encanta su manera de contestar desde un razonamiento sincero que involucra su alma, soy su fan amiga @mechepenguin, pues he seguido su inicio (me fascina leer y sus post siempre los he comentado y a veces los recomiendo en la iniciativa "Leer hace bien"), pues su seriedad al plantear sus contenidos me asombran por su juventud, en ésta convulsionada época.

Saludos y bendiciones ☺️🙏.

Gracias por siempre apoyarme y leer mis post amiga. Saludos y bendiciones ❤🙏

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Espero que logres hacer lo que realmente te gusta y lo disfrutes mucho. Tener una familia es un regalo maravillosos, te lo digo yo que soy una Susanita de nacimiento y siempre quise tener esposo e hijos je,je,je. Eres joven y estoy segura de que lograrás todo lo que te propongas. Saludos

hola amiga@mechepenguin saludos, lo mas importante de esta vida es amarnos primeramente a nosotros mimos para así poder impartir amor.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57527.13
ETH 2375.07
USDT 1.00
SBD 2.42