Arte y escritura/ Semana 46/ Pretendiente fastidioso

¡Un saludo a toda mi querida comunidad de Venezolanos Steem! Nuestra bella @solperez nos ha encomendado una vez más activar nuestra creatividad, esta vez con las hermosas obras de arte de Lylly Martin Spencer. En esta ocasión, elegí su pintura “Leyendo la leyenda”, una preciosa escena donde un hombre le lee un libro a su amada.

Arte y escritura.png
Leyendo la leyenda. Fuente

Sin embargo, no sé por qué, pero a mí me ha recordado a esos enamorados necios y aburridos, que se creen muy elocuentes y que pretenden envolver con sus palabras de miel, esos que la verdad no son buenos en su propósito y uno no cae en sus redes por nada en el mundo (risas). Siendo así, los dejo con el poema que me ha inspirado.

Pretendiente fastidioso

Pretendiente fastidioso
con aires de poeta
elogiando mi silueta
se cree tan talentoso.

Caminos muy sinuosos
utiliza con astucia
obviando mis preguntas
procediendo silencioso.

Le escucho con desdén,
miro al horizonte,
le pido al Dios del cielo
que envíe al caballero
que me salve de este hombre.

Con ligeras notas fallas
sean graves, sean agudas,
pretendiente fastidioso
nunca acierta ninguna.

Desea ser amante,
me habla como rey,
más no se preocupa
por lo que yo he de querer.

Con pocas virtudes
y lengua engañosa,
recita las prosas
de grandes autores.

Heme ahí inquieta,
con sonrisa cordial,
un “te quiero” fue la alerta
para huir del lugar.

Banner_Separador.png

¡Gracias por leerme!

Banner_Separador.png

Invito a participar a @dt720, @naty16 , y @marialexandra , la información está acá.

Mavilan_Banner.gif

Sort:  
 last year 

Jajaja. La verdad es que el lenguaje corporal de la chica es de fastidio. Hasta el perro muestra cierto "desgano", jajaja. Creo que la chica era muy culta, y por eso "el pichón de galán" se buscó un buen libro para conquistarla, pero se nota que no tiene ni inteligencia humana ni inteligencia superficial, jajaja. Esto lo certifica:

Con ligeras notas fallas
sean graves, sean agudas,
pretendiente fastidioso
nunca acierta ninguna.

Me lo imagino diciendo: "tuberculo", en lugar de "tubérculo", jajaja.

Me gocé este poema. Gracias por estar, mi niña bella. Un abrazo.

Jajajajaja aaahh viste, es que la cara de ella es como "cuando se va a callar?" jajaja

Se ve que ella es lectora e inteligente y él, pues él no XD

Así mismo me lo imagino amiga, pronunciando mal todo jaja

Muchas gracias por tu visita y tus siempre agradables comentarios querida amiga! Saludos!

 last year 

Jajaja. Estuvo genial. Yo creo que tú eres experta reconociendo a esos embusteros, jajaja. Un abrazote.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67831.12
ETH 3801.93
USDT 1.00
SBD 3.75