SEC-S16-W2 | Para los pájaros

portada pajaros.jpg
Portada creada en PowerPoint.

Es un verdadero placer para mi, escribir para ustedes en Venezolanos Steem.

Lumii_20230627_181149231.png

Es para mi todo un privilegio participar en esta propuesta tan original que nos trae la comunidad esta semana. Me encanta el cine y las películas, me gusta mucho la animación y las de Pixar son unas de mis favoritas. Me pareció muy extraño no haber visto este corto "Para los pájaros" anteriormente, pero me ha gustado bastante, sobre todo por los mensajes que te deja en solo tres minutos.


Ya que no se puede contar la película, solo voy a contar mis impresiones. El primer mensaje que recibí es que no debemos juzgar a nadie por su aspecto, pues este no es la característica principal de la persona. Este puede estar condicionado a muchas cosas que están fuera del control de esta, pero no nos muestra la esencia de este ser, que al igual que todos los seres de este mundo solo buscamos ser aceptados.

Es segundo mensaje es el rechazo a quien es diferente, personalmente parto del principio de que todos somos diferentes, pero en el afán de ser aceptados, buscamos de parecernos a algún modelo social que adoptamos, bien sea de los medios de comunicación masivos, redes sociales u otros medios de influencia, basados en la necesidad de aceptación e inclusión.

IMG_20240307_112551.jpg
Con la presentacion del corto en mi PC. (Foto propia)

De ahí a que todas las personas rechacen a quienes rompen con los moldes, asuman una personalidad propia y original, tildandolos de locos, de no ser dignos a compartir espacio con ellos, incluso a ser víctimas de agresiones de cualquier tipo.

El tercer mensaje es que no podemos subestimar las capacidades de cualquiera solo por que no nos agrada. Una persona puede ser muy inteligente, muy fuerte, con grandes habilidades y el hecho de que no nos simpatice no les resta nada a sus cualidades. De ahí que nazcan sentimientos bajos como la envidia o el perjuicio a otros. Y los hechos siempre demuestran que cuando buscamos de perjudicar a otros por ser mejores, esa ira se vuelve contra nosotros.

IMG_20240307_112743.jpg
Con una imagen alusiva al corto. (Foto propia)

De muy jovencito vivi cierto rechazo, tengo una condición de autismo funcional que me hacía resaltar entre los demás jovencitos, siempre era el "raro" y no encajaba en ningún grupo. Algunos me aceptaban pero me subestimaban y otros me despreciaban abiertamente. Sin embargo esa situación me ayudó a fortalecer el carácter y a tener una gran fuerza de voluntad.

Hasta que la humanidad en conjunto no asuman que todas las personas somos diferentes, que no deberían de existir clichés, ni modelos de comportamiento, hasta ese día existirán los rechazos y aprenderemos a aceptarnos todos tal cual y como somos, sin necesidad de emitir juicios sin conocimiento.


Así amigos, culmino mi participación. Espero que les haya gustado. Aprovecho con ellos de invitarte a ti que me estas leyendo y a mis estimadas @vivigbelis que se que le gustan las peliculas, @yosiven y @mile16 a participar, aqui les dejo el enlace.

Hasta la próxima!

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Otro banner.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

✌🏽✌🏽✌🏽

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Una mala actitud del ser humano, discriminar y rechazar por las apariencias lamentablemente, pero la sociedad está cada vez más corrompida con estas malas actitudes.

En su caso, me alegra que ha superado todos estos ataques y lo han fortalecido, algo que deberían de hacer todas las personas que se sientan rechazadas por ser diferentes. Pero no todos tienen la misma actitud y valentía que usted.

Gracias, no siempre fue así. En la vida tenemos que aprender a hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos, de lo contrario vamos a seguir decayendo como sociedad.

Saludos!

Loading...

Mi estimado y respetado @marvinvelasquez ¿quien te puede rechazar a ti ? con esa cara de buena persona, amante de la naturaleza y el senderismo y que escribe genial...¿raro?...claro que lo eres...diferente si.. y que bueno, te deseo mucho éxito, tu publicación me hizo reflexionar, analizar y disfrutar..gracias

😊 Todos tenemos grados de rareza, lo que pasa es que quienes pueden las esconden y otros no podemos. Cosas de la naturaleza.

Gracias amiga, me alegro que te haya gustado!

Hola amigo Marvin, un placer saludarle.

Que buena enseñanza nos deja este cortometraje, en realidad es un hecho basado en la vida diaria, porque vivimos en un mundo tan vacío que no vemos mas allá de nuestras narices por así decirlo.

La vida es un reloj que siempre vuelve alismo punto

Me gustó mucho este pequeño párrafo👇

Una persona puede ser muy inteligente, muy fuerte, con grandes habilidades y el hecho de que no nos simpatice no les resta nada a sus cualidades.

Le deseo mucho éxito 😊

Se rechaza a personas la mayoría de las veces por asuntos banales, no se les da la oportunidad de demostrar su valía. Y en muchos casos, si la muestran es peor...

Me alegro que le haya gustado. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61