Venezuela Concurso/Semana 17/ Mi vida es un cuento/@maro62.

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola amigos, feliz de participar por primera vez en un concurso de esta comunidad, agradecida de @soyliliena por su excelente iniciativa, en la que estoy segura que muchas personas se unirán.

MI VIDA ES UN CUENTO

WhatsApp Image 2021-06-03 at 11.00.12 AM.jpeg

El dia de la graduación de mi primogénita, Daniela, fue el mas esperado. Se graduaba de Medico Cirujano.

A los once meses de edad, ella estuvo hospitalizada por una Meningitis Bacteriana. Los doctores no daban esperanza, pero clamamos a Dios y mi hija salió a los dos días de la gravedad y se recuperó. En el preescolar era muy inteligente, pero las maestras decian que habia que hablarle alto para que ella pudiera oir. Así que la llevamos a un otorrinolaringologo y le diagnosticaron hipoacusia, por lo que ameritó una prótesis auditiva en el oído derecho porque del izquierdo no oía nada. Era una niña alegre que amaba cantar, estudiar, y su anhelo era ser Doctora. Nosotros le alimentamos ese anhelo. Cada día nos daba satisfacciones, en su escuela ganó Olimpiadas de lectura/escritura y representó a la escuela a nivel nacional. Era discriminada por sus compañeritos, pero aun asi, nunca se desanimó, porque la apoyábamos.

Yo oraba a Dios por ella, por sabiduría e inteligencia y que ella logrará sus sueños. Estudio en una escuela normal y se graduó con la mejor nota 20 puntos. Llego a la secundaria y allí un profesor, no le queria dar clases, decia que ella debia estar en una escuela especial. Al llegar yo del trabajo, la hallé desanimada y llorando, le dije que ella era normal, ue le demostrara al profesor que era buena estudiante y aplicada; el profesor vio su esfuerzo, dedicacion y la apoyó. Ella lee los labios y en una oportunidad me dijo que habia un profesor con bigotes largos y no podia entenderle, tuve que enseguida a hablar con él y pedirle que se cortará un poco los bigotes para que mi hija pudiera leer los labios, fue muy comprensivo y lo hizo. Se graduo de bachiller con notas altas y tuvo el honor de dar el discurso y nos alegramos tanto por ese triunfo.

Antes de estudiar medicina, Dios proveyó para poder operarla y colocarle en su oido un implante coclear y asi ella escuchara mas, ya que no contábamos con el dinero. Era discriminada por su sordera por sus compañeros y doctores, diciendole que esa carrera no era para sordos, y la ponian a prueba con los pacientes sabiendo que no tenia un estetoscopio normal. El estetoscopio que ella ameritaba era muy caro y se conseguía en EEUU, y tuve que hacer un préstamo en mi trabajo para compararlo. Aun asi no la querian en las clases.

Hasta que llevamos su caso a la direccion y rectorado de la universidad. Fue tan fuerte que ella se derrumbó por completo y no quería seguir estudiando y ya iba por la mitad de la carrera. Todos en casa la animamos a que continuara, a que no se rindiera. Fue asi como Daniela se reintegro a la Universidad ya con sus equipos que compré con mucho esfuerzo porque era el sueño de una de mis hijas y tenía que ayudarla que llegar a la meta. Amonestaron a muchos medicos en la universidad y les prohibieron hacerla sentir inferior.

Su ultimo semestre fue atender pacientes en un pueblo, junto a compañera que siempre la apoyo mientras los otros compañeros la discriminaban por ser sorda y no ser de clase social alta, pero les diré una cosa, muchos de ellos teniéndolo todo física y económicamente, no pudieron llegar a la meta, no se graduaron. Allá en el pueblo los pacientes amaban su humildad y deseo de hacer bien su trabajo. Llego el día en que se graduó, la alegría al verla subir al podio a recibir su titulo fue tan grande. Fueron tanto los obstáculos y sacrificios, pero ella solo necesitaba una oportunidad para demostrar que podía lograrlo, y lo hizo.


Mi Perro PEKOSO
WhatsApp Image 2021-06-04 at 4.36.53 PM.jpeg

Llego a la casa pequeñito muy pequeñito, una vecina me pregunto: María quieres un perrito? Yo le dije: Si traemelo y así fue que al otro día llegó el cachorrito a la casa, no era de raza, pero era muy bonito de color marrón claro y blanco..ahora mis tres hijas y yo teníamos que ponerle un nombre, se nos vinieron muchos a la mente. Pero mi hija mayor lo tomo y el perrito se acostó patitas arriba acostado entonces mi hija nos dijo lo pondremos PEKOSO porque en su barriga que es blanca tiene pequeñas manchitas marrones que a simple vista no se le ven...de allí que el perrito ya tenía su nombre... Creció muy rápido, confieso que no es que me encante los perros pero PEKOSO se ganó mi corazón. Con su tierna mirada y por ser tan juguetón y pícaro. Pero también muy bravo.

En varias ocasiones nos ha salvado de ladrones. Nos ha cuidado de ellos. Es muy comelon. Siempre lo alimentamos en las noches. Es muy celoso porque cuando le hago cariños a Doki el perro de mi hermana se pone a ladrar y a llorar..ja ja..en la mañana cuando salgo a caminar o salgo a hacer una diligencia se queda llorando hasta que llegó y se pone contento y si está suelto me recibe poniendo sus patas en mis hombros y moviendo su cola. Mi perro es tan fiel y obediente en la mañana le digo: PEKOSO a amarrar y va y se echa debajo del árbol donde está su cadena. Lo amarró en el día porque es muy bravo. A mordido a tres mujeres en sus piernas ja ja pero leve. Es muy educado. No hace sus necesidades en el sitio donde se amarra si no que tiene su lugar donde hacerlo. El esconde sus huesos de Doki para que no se los robe. Es muy cariñoso con la familia y nos quiere y nos defiende. Con razón lo que dicen que el perro es el mejor amigo del hombre.

Así culmino con mi participación, Bendiciones amigos!

El link del concurso lo dejo por acá, para todos los que deseen participar (Aquí)

Sort:  

@maro62 Saludos bella,de verdad que estoy conmovida. Y muy feliz porque eres una gran madre que diste y hiciste hasta lo imposible para darle los implemento que tu hija necesitaba! Que triste que en la vida,existan personas tan ignorantes que no importa su titulo,su posición económica, su rango. No tienen la humildad para aceptar que una falta de audición no te hace una persona a normal(Yo particularmente,tengo una madrina con la misma condición de su hija y jamas en la vida,he visto a mi madrina diferente por su falta de audición). Dios bendiga a tu hija siempre & a toda tu familia & precioso tu perro y un nombre muy original PEKOSO

Gracias amiga. Asi es, a veces las personas no se dan cuenta del daño que hacen con sus palabras. Gracias a Dios que mi hija tuvo y tiene nuestro apoyo! Saludos y bendiciones!

@maro62 Veo lo orgullosa que estás de tu hija en cada palabra y cómo no, es triste saber que intentaron que dejara su sueño de ser doctoras, incluso profesores que debían guiar a sus estudiantes a superar sus dificultades. Que bueno que tu hija tuvo una mamá como vos y familia que siempre estuvo allí para levantarla si dudaba ❤

Con Pekoso, las mascotas siempre logran robarse el corazón tan fácilmente con esa mirada juguetona, (tengo un gato que fue casi igual, no me agrada y ahora lo adoro jajaja). En la foto salió tan precioso, un amor 💖

GRACIAS mi amiga..Dios fue nuestra ayuda y fortaleza. Y con El llegamos a la meta y seguimos por mas. Pekoso mi fiel mascota. Saludos

Excelente post amiga, que bueno que es perseverante y no se rinde ante las adversidades, esa es la clave para lograr los sueños, Dios bendiga a su hija por lograr graduarse y así demostrarle a esas personas que los limitados era ellos, Dios la guarde. Un abrazo

Gracias AMIGA Dios pelea por nosotros y nos da la victoria.GLORIA A EL.

Maravillosa historia de vida y de perseverancia ante las dificultades con tu hermosa hija. Pero, Dios te dio el privilegio de ser su protectora y ahora sus vidas están teniendo muchos finales felices y los que faltan. Gracias por Participar @maro62. Po cierto, el perrito es bello!!

gracias a ti amiga por tan bella iniciativa. saludos y bendiciones, mi perrito es lo maximo. jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61146.27
ETH 2924.49
USDT 1.00
SBD 3.58