Yo Siento la Naturaleza por @marlenyaragua


Calliandra en floración
(Calliandra surinamensis)

Estimados lectores de la Comunidad de
Venezolanos Steem

Me uno al Reto propuesto por
@evagavilan

Hace unos días buscaba información de actividades en la Comunidad de #VenezolanosSteem y vi este reto. De inmediato me dije "lo voy a hacer" y aquí estoy compartiendo con ustedes mi participación en el mismo.

Glitters creados en Picasion

Somos parte de la Madre Tierra

El Reto tiene unas reglas y una de ellas es responder unas preguntas que están establecidas. A continuación mis respuestas a cada una de las peguntas.

Cuéntanos algo que hayas hecho en beneficio de preservar la Naturaleza

Desde que tengo uso de razón, como pudiera haber dicho mi madre, he estado dedicada a amar, respetar y preservar a la Madre Tierra, nuestra #Pachamama. Mis Proyectos de Ciencia, cuando fui estudiante de bachillerato, fueron dedicados a la Naturaleza. Con ellos logré involucrar a muchas personas para rescatar espacios físico naturales que tenían alto grado de contaminación y a través del hacer mancomunado logramos mejorar las condiciones de esos lugares contaminados por la acción antrópica. Para esos días gané Festivales de Ciencia y mi mayor satisfacción fue lograr involucrar a muchas personas y dejar en impecables condiciones esos sitios que antes estaban degradados.

Calliandra, cultivada en maceta, en plena floración

Siguió mi accionar dedicado a amar a la Madre Naturaleza, mi Inspiración de Vida. Estudié Química y me he dedicado toda mi vida académica y profesional al área ambiental. Por ser la Naturaleza mi Inspiración de Vida no hay día que no esté en relación directa con la Madre Tierra. Tengo un jardín que es mi conexión con el Universo. Es un espacio donde se materializa a diario el Milagro de la Vida, es un refugio donde le brindo a muchos visitantes un espacio de resguardo, alimentación y reproducción.

Habitantes y visitantes de mi Jardín

Cultivo algunas especias, hortalizas y vegetales que utilizo a diario en la preparación de mis comidas.

Cebollín cultivado a partir de los tallos enraizados
(Allium schoenoprasum)

También he logrado producir en mi jardín cacao, café, granada, semeruco, mangos, auyama, lechosa, cúrcuma, jengibre, lochita, toronjil, tomates, ajíes y malojillo. Además tengo sembradas plantas medicinales y ornamentales. El jardín es todo un espacio de amor, sabor, aroma y color. Esto atrae, diariamente, a hermosas mariposas, libélulas, colibríes y a muchas aves.

Producción de mi planta de Cacao
(Theobroma cacao)

Mi Cafeto en fructificación
(Coffea)

En casa se produce el abono que utilizo para mis cultivos a partir de un compostero que se enriquece a diario. Permanentemente clasificamos los residuos. Los materiales orgánicos van al compostero. Los plásticos, metales, pilas y vidrio se clasifican y luego se disponen de forma tal que no contaminen o degraden a la Madre Tierra. En todo mi Hacer profesional, académico y de investigación está involucrada la Naturaleza, incluso en nuestra plataforma interactiva también. Soy la creadora de la etiqueta #pachamama y de tres series que involucran a la Pachamama.

"Mi Encuentro con la Pachamama"
"La Pachamama en Imágenes"
"Pachamama in Pictures"

¿Qué podemos hacer tú, mis allegados y yo para aportar algo positivo?

Desde mi percepción debo decir que para que tú, mis allegados y yo aportemos algo positivo debemos procurar que nuestro accionar sea a favor de los equilibrios que existen en nuestra Madre Tierra. La Madre Naturaleza es un espacio sistémico y depende de la estabilidad de sus equilibrios. Cuando un espacio se degrada o contamina sus equilibrios se alteran. Es la alteración de esos equilibrios, por parte del ser humano, la que causa eventos que a veces pudieran ser irreversibles. Optimizar el uso de los recursos ambientales es una tarea de todos y a favor de todos. Cuidar, remediar y/o preservar nuestros espacios de vida, nuestras áreas de labores y los sitios que visitamos es la mejor forma de dar nuestro apoyo a nuestra Madre Tierra. La Madre Naturaleza es resiliente; sin embargo, podemos lograr con nuestro accionar que nuestra estadía sea a favor de su capacidad resiliente para mejorar así la calidad de vida de todos los seres vivos sobre la faz de la Tierra.

Invito a participar a @raymarramos, @manuelramos, @rannyavz y @mariaramos

Si te animas a participar
En esta publicación está la invitación al Concurso

Ha sido un placer compartir con ustedes mi participación en este Reto

Agradecida por todas las Bendiciones recibidas

¡Enhorabuena!

Seguimos

¡Vibrando en Amor!

Somos Energía ... la Energía se Transforma

Fotografías de @marlenyaragua
Tomadas con un dispositivo Huawei Y5 Lite 2018

Glitters, separadores y banda elaborados por @marlenyaragua

Gracias por visitar mi blog y dejar comentarios

Hasta una próxima publicación

Mis redes sociales

Twitter
Instagram
Facebook

Sort:  

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

@marlenyaragua, tu participación es una belleza. Tus rutinas son maravillosas y te agradezco de corazón lo que aportas a la naturaleza. Las fotos que nos has compartido son excelentes y tu variedad de cultivos me dejó impresionada. ¡Gracias!

Gracias @evagavilan por tus palabras ... Compartí mi esencia de vida ... Agradecida por la oportunidad

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62441.28
ETH 3020.61
USDT 1.00
SBD 3.79