Primera ronda de dinámicas divertidas, juguemos Stop y Yincana con palabras - Concurso

Fuente


Me uno al Concurso propuesto por
@charjaim

Gracias a @maykit55 por la Invitación

Saludos estimados lectores

Debo decirles que me encanta jugar Stop y desde que recibí la invitación dije que iba a participar. Estuve indispuesta por unas horas, por un virus que quiso penetrar en mi cuerpo y apenas le dejé claro a ese virus que con mi ser no podría, me repuse y aquí estoy compartiendo con ustedes mi participación en este emocionante Concurso.

Sin más preámbulos

La letra seleccionada en esta oportunidad es la letra

F

(1)
Nombre
Feliciano

(2)
Apellido
Fajardo

(3)
Animal
Faisán Dorado

(4)
Parte del Cuerpo
Falangina

(5)
Lugar Geográfico
Fenicia

(6)
Marca Comercial
Firestone

(7)
Flor
Flor Murciélago Negra

(8)
Comida
Filete de Mero en Salsa de Champiñones

(9)
Profesión u Oficio
Fontanero

(10)
Cosa u Objeto
Flecha

Es harto conocido por mis seguidores que amo a la Madre Tierra, nuestra #Pachamama, por lo tanto voy a compartir con ustedes las imágenes de la Flor Murciélago Negra y del Faisán Dorado macho adulto.

Flor Murciélago Negra
(Tacca chantrieri)

Faisán Dorado
(Chrysolophus pictus)

a) Con las respuestas de las categorías 2, 4, 8 y 10 elabora una breve historia real o ficticia, trata de que tenga más de cien palabras.

Una Exquisita Velada con la familia Fajardo

Hace unas cuantas lunas, mi compañero y yo visitamos a la familia Fajardo. Son dos personas muy gentiles que viven solos en este momento porque sus hijos y nietas viven fuera del pueblo. Nuestra visita no fue anunciada para darles una sorpresa. Al llegar nos recibieron con un cálido abrazo y de inmediato nos preguntaron que si íbamos a estar todo el fin de semana con ellos. A esa pregunta respondimos, mi compañero y yo, casi que al unísono "Vamos a estar compartiendo el fin de semana con ustedes". La señora Fajardo nos invitó a degustar un exquisito café y luego nos fuimos a mirar uno de los jardines interiores de esa hermosa casa. Pasamos toda la tarde entre degustaciones y una exquisita conversación. Al llegar la noche, el señor Fajardo dijo que tenía una propuesta para todos y dijo "me gustaría que Marleny prepare la cena, ella además de que le encanta el pescado es una extraordinaria cocinera. Tengo en el refrigerador Mero y Champiñones secos". A todos les gustó la propuesta. A mí, particularmente, me encantó porque soy amante de los pescados y mariscos. Les dije "voy a preparar Filete de Mero en Salsa de Champiñones". Durante la preparación del plato principal degustamos un exquisito vino blanco de la bodega familiar. La señora Fajardo estaba plena de felicidad. El señor Fajardo y mi compañero colaboraron en la preparación de la ensalada y el postre. Mientras lavaban y limpiaban vegetales conversaba el señor Fajardo de su deporte favorito "Tiro con Arco". La cena estuvo exquisita y nos dedicamos a recordar algunos momentos en los cuales compartimos todos juntos. Se fue de la sala el señor Fajardo y vino a invitarnos a ver su nueva adquisición para su deporte favorito. Nos estaba mostrando con muchísimo entusiasmo las nuevas flechas y de la pared se cayó una de las piezas que estaban colgadas. Hubo susto, sobresalto y hasta una maniobra de emergencia que causó un golpe en la mano derecha del señor Fajardo. Se lesionó el dedo índice de la mano derecha, específicamente la falangina, que es la segunda falange o la falange media. Por fortuna, mi compañero es paramédico y le entablilló su dedo de inmediato. Yo le preparé una infusión de limón y jengibre, extraordinario antiinflamatorio natural . Después de todo no fue mas que un susto. Finalizamos la velada y nos fuimos a dormir. En verdad fue una exquisita velada con mucha acción.

b) Cuenta una anécdota que recuerdes con la respuesta de la categoría 6.

Las Clases de Manejo de Alonso

Alonso fue un compañero de clases de mis días de vida universitaria. Él tenía un vehículo y se trasladaba todos los días a la universidad en él. Habitualmente me daba la "cola", es decir, un aventón hasta la residencia cuando salía de noche de la universidad. Uno de esos días de "cola", me preguntó que si yo sabía manejar vehículos sincrónicos y yo le respondí que no sabía manejar. De inmediato me dijo que me iba a enseñar a manejar apenas le comprara los cauchos nuevos a su vehículo. En la siguiente ocasión que me dio la "cola" me dijo ***"Me vas a hacer una favor Marleny. Vas a averiguar el precio de los cauchos en Maracay. La marca de los cauchos es Firestone". Le hice la diligencia a Alonso apenas llegué a Maracay. Todo fluyó perfectamente. Compró los cauchos y cuando ya había recibido varias clases tuvimos un choque. Nos estrellamos contra un árbol. La silueta del árbol quedó dibujada en el capó del vehículo. Por fortuna, no hubo lesiones a terceros. La lesionada fui yo y el automóvil. No volvió a darme clases de manejo.

c) En el siguiente texto, sustituye el nombre propio masculino, por el obtenido en la respuesta 1, crea dos versos y completa la estrofa tratando de que tenga rima.

Ni te imaginas, Feliciano
Desde cuando pienso en ti
Llevo tres días esperando el despacho
Del regalo que te prometí

Invito a participar a @lisfabian, @manuelramos y @damarysvibra

Si te animas a participar

En esta publicación está la Invitación

Gracias


@solperez y @marcybetancourt
por el apoyo a este Concurso

@steemcurator01 y @steemcurator02
por el apoyo y patrocinio

Ha sido un placer compartir con ustedes mi participación en este Concurso

Agradecida por todas las Bendiciones recibidas

¡Enhorabuena!

Seguimos

¡Vibrando en Amor!

Somos Energía ... la Energía se Transforma

Gracias por visitar mi blog y dejar comentarios

Hasta una próxima publicación

Mis redes sociales

Twitter
Instagram
Facebook

Sort:  

Agradecida por tu participación, @marlenyaragua. No conocía esta flor tan exótica. De verdad que este concurso me ha dejado buenos aprendizajes y gratas experiencias por la altura de las participaciones, entre ellas, esta que acabo de revisar. Saludos cordiales.

Me encantó participar en este Concurso @charjaim ... Lo disfruté sobremanera ... Jugar Stop fue una de mis pasiones otrora y la Yincana de Palabras la disfruté porque logré conjugar en un relato lo que había ocurrido en varios episodios de mí vida ..

Saludos ...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63239.86
ETH 2621.03
USDT 1.00
SBD 2.77