SEC-S16-W5 | Espacios naturales

in Venezolanos Steem5 months ago

Añadir un título - 2024-03-28T061609.730.jpg


Un saludo cordial, de vuelta en otro desafío de la comunidad Venezolanos Steem, el tema de esta semana trata sobre los espacios naturales que nos rodean, que forman parte de esa riqueza natural de nuestros paises. Me encanta este tema, vivo en una isla famosa por sus hermosas playas.

Si de entorno se trata, todo el que visita mi blog sabe que vivo en un pueblito muy humilde llamado Puerto Fermín pero conocido popularmente como "El Tirano", siempre hablo de el en mis diarios, hoy quiero destacar también otras playas y un manglar.

IMG_20240321_094231_1.jpg


Lo curioso es que esta extensión de playa El Tirano es compartida con un pueblo cercano llamado "El Cardón", lo que significa que los turistas que llegan al hotel IKKIN recorren la playa y llegan al Tirano, hay ese intercambio cultural, esa hermandad entre los pueblos y los turistas disfrutan de ello.

Desde playa El Cardón y Playa El Tirano inicia la ruta turística playera que ofrece el Municipio Antolin del Campo en la isla de Margarita Venezuela. En El Cardón podrán observar un manglar el cual se mantiene actualmente limpio y le añade atractivo al lugar debido a que está muy cerca de la playa.

IMG_20240224_094542.jpg


En El Tirano en la zona de playa tienes la opción de 2 hoteles : Isla Caribe y SUNSOL, para llegar al municipio Antolín del Campo, a estas playas puedes tomar un taxi,resulta más costoso pero te deja en el lugar, si tomas autobus te deja en la vía y te toca caminar hasta las playa. Existen los llamados "rutas cortas" que funcionan a nivel municipal y pueden dejarte en el lugar específico.

Playa Parguito es muy popular por su oleaje ideal para la practica del surfing, es una playa muy tendencia en la isla, tiene una gran extensión de playa y diferentes establecimientos de comida para todos los gustos, muy cerca de Playa El Agua, de hecho podemos llegar caminando desde El Tirano o a través de los medios antes mencionados.

IMG_20240204_120255.jpg


La última parada en el Municipio Antolín del Campo es la bella bahía de Manzanillo, sus aguas son frías, es profunda y de una belleza que te encantará, aquí podrás observar un gran espectaculo de pelícanos, quienes siempre están presentes debido a la presencia de la pesca en el lugar. Ver tantos pelícanos es un espectaculo natural impresionante.

IMG_20230430_135825_1.jpg


No puedo dejar de destacar en este punto el hecho de que saliendo de Playa Manzanillo, vía Pedro Gonzalez (Municipio Gómez) puedes disfrutar de una vista impresionante, de hecho la mayoría de las postales de la isla muestran esta vista.

Permite apreciar esa vegetación, ese relieve que caracteriza a la isla, en medio el Hotel Hesperia y la playa de Pedro Gonzalez, hacía acá debes tomar taxi, si estás en Manzanillo puedes caminar hasta acá pero el sol es abrasador.

IMG_20230430_141137.jpg


Amigo lector no sería yo sino destaco este paisaje natural que me rodea, la isla de Margarita tiene mucha belleza natural, tengo la bendición de vivir en uno de los municipios más visitados por sus playas, así que el sentimiento de identidad prevalece.

Invito a participar a @casv y @nexcis. Fotos de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.

Wao que maravillosos paisajes te rodean, una sola vez fui a Margarita y una semana no es suficiente para conocerla toda, tu publicación nos motiva a visitarla.
Que bendición vivir en ese paraíso.
Fue un gusto leerte.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

CriteriosStatus
Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date28-03-2024
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Barner cortesía de @blessedlife

Hola amiga ,gracias por la verificación y lindo comentario 😄 hay mucho por visitar más tengo la fortuna de vivir en un municipio muy visitado,hasta caminando por las playas puedo llegar a cada uno de ellas,eso sí una buena caminata (larga y tendida pero así hacia la gente en tiempos antaños) 🤣🤣 y el sol aquí es tremendo.

Hermosos paisajes nos ofrece nuestra bella isla. Belleza a granel encontramos en nuestra tierra y tú amiga eres una muy buena embajadora al mostrarnos este hermoso espacio natural.
Un abrazo.

Ah pues así es como debe ser jaja, gracias manita cuando llegues a venir no te olvides de visitarme, ese encuentro va a ser épico.

Hola amiga si vive en un lugar hermoso rodeada de playas y muy cerca de playa El Cardón y Playa El Tirano donde los turitas diafrutan de estos hermosos lugares seria genial poder viajar hasta alli y visitar estas playas.

Otra playa que escucho y por aca veo es playa parguito que es muy visitada y cuenta con diferentes lugares donde disfrutar de buena comida, creo que de tanta playas amiga deberia tomarme muchos dias para poder disfrutar de la naturaleza de nuestro pis.

Saludos 🇻🇪👍

Hola amigo, aquí es playa y playa,también hay manglar,el más lindo es el de la Restinga,pero me queda super lejos.

Saludos amiga por algo está bella isla es conocida como la perla del caribe por sus bellezas naturales, las playas más visitadas por los turistas que vienen a Venezuela son las de Margarita, y de solo leer tu publicación dan ganas de visitarla, este es uno de los destinos que tengo en mente para visitar Dios quiera me de la oportunidad de conocerla en algún momento

Hola amiga, espero puedan venir de vacaciones, en temporada baja hay muchas promociones, incluso puedes financiar tu viaje, algunos hoteles tienen esa modalidad pero en temporada baja.

Hola amiga yo también espero algún día lograr cumplir ese antojo y cuando esté en camino te contacto para que seas mi guía en mi paseo

Sinduda alguna margarita tiene lugares realmente hermosos, creo que cuando vuelva a pisar la isla tengo que darme un buen recorrido, quede sorprendido con esa laguna creo que no si que jamas lo habia visto o no me acuerdo Jajaja. Disfrute mucho con ver la vista del mar de la playa del tirano y parguito al igual forma, la bahia de manzanillo con los pelicanos, en verdad lafoto quedo increible.

Saludos y la bendicion mi tia @marito74

Dios te bendiga @gabbo, eso sucede porque cuando llegan ustedes de vacaciones sólo van a la playa cercana, el manglar está en el Cardón jaja, cerca pues, preguntale a tu mami. Ya lo visitarás con frecuencia.

Sin lugar a dudas es un paraíso, cada paraje es encantador sin igual. Así es nuestro país en este lugar lleno de historias y tradiciones, hermosas playas y un gentilicio especial.

El Sol es abrazador pero no le quita el encanto, lo que menos le debe preocupar a quien para la playa quiere ir: Sol, agua y arena.

Gracias por compartir ¡feliz día!

Jaja amigo eso es verdad, con tanta agua salada disponible, los turistas y vistantes ni pendientes pero uff quema.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Ay Margarita, de punta a punta hermosa y nos has mostrado sus encantos, como quisiera estar tirada en esa playa de El Tirano, escuchando ese Caribe que tanto dice y tanto canta. Una majestuosa publicación espero ten mucho éxito, mientras tanto yo te dejo un aplauso y mi saludo fraterno

Hola, gracias mujer por ese bello comentario, feliz domingo.

Me encanta la isla de Margarita. No en vano es un destino turístico tanto para los venezolanos como para los extranjeros. Muy linda participación. Un abrazo.

Hola sol gracias , mi isla es bella si señora, un gran abrazo y feliz día.

Hola cariño muchas felicitaciones por tu participación en este reto de belleza natural donde no podías dejar de enaltecer a nuestro país con muchas de sus bellezas.

Creo que nadie puede resistirse a la belleza que tiene nuestras islas de margarita Y para muestra un botón nos has hablado y mostrado pero aparte de ellas y todas las personas que vienen a nuestro país también desean visitarlas.

Lo bueno de estar en esta plataforma es que si algún día se me ocurre viajar a margarita sé que puedo encontrar a varios usuarios que me puedan servir de guía jajajajaj . saludos y bendiciones para ti

Hola, jaja, gracias vale, Margarita es playa por todos lados, lo que pasa es que no tengo carro y me limito a lo que tengo cerca y vivo en una zona muy visitada y una de las más populares en atractivos naturales y hotelería, material de sobra.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59519.43
ETH 2458.33
USDT 1.00
SBD 2.47