6to CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. / 15 STEEM en premios."Cuajao de pescado margariteño"steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola steemians,explorando como siempre,encontré un concurso que me encanta en la comunidad de Venezolanos steem,este trata de que elabores a partir de una imagen una publicación sobre un plato típico venezolano,les dejo el link para que accedan y participen:

click


Me encanta el cuajado de pescado,soy margariteña y este es un plato que degustamos,vale la pena que lo prueben y aprendan a prepararlo porque es muy rico.Es un plato sencillo de preparar y sus ingredientes le dan un toque espectacular:Huevos,plátano frito,pescado guisado,papas,que ricos son,juntos en un plato es una mezcla de sabores exquisitos,mas aun si le agrega nuestro rico ají criollo,cebolla,ajo porro,cilantro y perejil,los olores serán inolvidables.

20210131_191401.jpg
Aquí con mi cuajao muy a mi estilo,con mi toque especial.Foto de mi archivo personal tomada con teléfono Samsung Galaxy.Isla de Margarita,Venezuela.


El pescado su principal ingrediente,aquí utilizamos el chucho o la raya salada desmenuzada,nada mas mencionarlo nos lleva a un viaje por el mar,nos transporta y es inevitable,arena,mar disfrute.Se guisa y se deja con líquido el cual permitirá que los huevos batidos que luego se añadirán puedan cocinarse.

El plátano,mas tropical que el no hay le da ese toque dulzón al plato,rellena magistralmente la bandeja en capas intercaladas de este divino platillo.La papa un rico tubercúlo,nunca deja mal por el contrario realza cualquier plato y en este no es la excepción,sus capas le dan sabor al guiso y al pastel en general.

Los platos tradicionales de un pueblo,ciudad o país son parte de su cultura y te permiten un viaje culinario lleno de sabores,olores,donde cada ingrediente te cuenta una historia.En el caso de mi isla bella Margarita ,habitada inicialmente por indígenas guaiqueríes quienes se dedicaban a la pesca y al cultivo de plantas típicas del trópico,este plato nos representa,nuestra esencia,nuestras costumbres,nuestra sazón.

Nuestra bella isla Margarita,ha sido afectada por la crisis económica que afecta a todo nuestro país,pero todos esperamos que recupere su esplendor,y tu que me leees puedas visitarnos y cuando lo hagas no dejes de probar este plato,te aseguro habrás saboreado un poco de nuestra cultura y siempre recordarás la experiencia,no olvides tu camára fotográfica y tu traje de baño porque seguro lo degustarás muy cerca del mar.

Esta publicación está configurada 100% Power Up.Gracias a @fjjrg por este concurso que permite un intercambio cultural.Invito a @ilcm0323,@divad10 ,@sammy1109 y @gabbo a participar.

TnT.jpg

Sort:  

Hola @marito74 , delicioso y exquisito plato, me guardas un poquito jeje, ¡saludos!
#onepercent #venezuela

Hola pequee,jaja ,ya probaras mi sazón cuando vengas a Margarita.
#onepercent #venezuela

@marito74 si es como el pastel de chucho debe estar muy bueno.. hay que probarlo :D
#onepercent #venezuela

Hola @ilcm0323,es muy bueno,lo voy a hacer en estos días que tu mami me regale pescado para desmenuzar .
#onepercent #venezuela

Hola @marito74 algunas veces veo tus publicaciones son buenas, se nota mucho que te gusta crear contenido. Soy de aqui Venezuela y es primera vez que veo ese plato "Cuajao" jejeje espero probarla alguna vez.

#venezuela

jaja Hola mi linda,ah para que veas,siempre hay algo que aprender,el cuajao es el pastel de chucho ,pero mas aguao con más líquido.Me imagino tampoco has probado el cuajao de morrocoy? yo lo probé engañada una vez,porque tengo morrocoyes de mascotas.El nombre depende de la zona donde estes,pastel cuajado,casí lo mismo,mas líquido en el último.
#onepercent #venezuela

Uyy no como que nunca lo probare jajajaja

jajaja ay amiga yo me lo comí engañada y me sentí terrible después,nada mas pensar en mis morrocoyes.
#onepercent #venezuela

Excelente propuesta amiga @marito74.
El famoso "Cuajao de pescado margariteño", se ve una delicia, seguro que lo probaré algún día, cuando visite la Isla me pondré en contacto con ud para que me prepare uno y compartir desde mi tierra zuliana.
Como ud misma dice, un intercambio cultural.

Gracias por su participación.

Seguro,amigo @fjjrg,en cada región ,cada estado,un toque diferente.Gracias por este concurso,me gusta este de las 300 palabras porque te inspira a crear contenido interesante,algunas veces no participo porque hay tanta variedad de concursos,que te empalagan como digo yo.Muy bien @fjjrg te felicito por tu iniciativa que va de la mano con Steemit y su objetivo de trabajo.Participo en muchos concursos y la esencia del tuyo (crear a través de 300 palabras) es muy original ,siempre se mantiene,he visto pocos así en la plataforma.
#onepercent #venezuela

Que delicia amiga @marito74, a pesar de que solo tenemos ríos soy amante del cujao de chucho y en oriente y aquí en Guayana nunca falta la papa y el plátano frito. Nuetra Venezuela como tu dices, es rica en cultura y tradición. Un abrazo amiga.
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61060.27
ETH 2927.58
USDT 1.00
SBD 3.55