Mini Concurso: Venezolanísimo 4 – Juegos Tradicionales.|| @MARIFERSALAS11 || CLUB5050

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)
Hola amigos de Venezolanos Steem en un placer una vez mas participar en estos lindos concurso de venezolanisimo en esta oportunidad para hablar sobre los Juegos Tradicionales.

JUGAR PISE

image.png

Fuente

Para jugar pise cada uno de los participantes se debe de colocar justamente afuera del dibujo donde luego debe proceder a lanzar la piedra en un cuadro por ejemplo en este caso que sea el número uno, la persona que lanzo la piedra salta al cuadro número uno y llega recoger la piedra. Luego de esto continua lanzando la piedra saltando eso si tiene que ser un en solo pie, sin embargo donde hallan dos cuadro unidos se colocan los dos pies hasta que legue al cuadro final donde saldrá y volverá hacer lo mismo.
Durante el juego se pisan números distintos, sin embargo el jugador, perderá el juego si llega a pisar a fuera de los cuadro o las líneas que lo forman, el gana es aquel que llega a recorren más veces los cuadros

Fuente

En mi época de escuela básica mi juego favorito era el Pise recuerdo que en el colegio era fijo que yo lo jugara en la hora de salida hasta que llegaba mi transporte a buscarme, como el sr David tenia una ruta larga podía pasar hasta 1h en el colegio jugando, era muy buena, jugábamos con cartones de jugo de cuartico aplastado.

image.png

Fuente

Yo tenia un cartón de la suerte, era uno de jugo de manzana, lo metía en el bolso y con el jugaba al siguiente día, cuando jugaba con el ganaba,estaba todo flaquito y sucio era horrible pero yo lo amaba jajaj hasta que mi mama lo consiguió un día y luego de un regaño por tener esa basura en paseando conmigo me lo boto.

A partir de ese día mi suerte cambio jajaja y me toco jugar con lo que consiguiera y mi buena reputación de ganadora fue cambiando , luego ingrese a la patrulla escolar y tenia que comenzar a dar el "ejemplo", cosa que para mi no era muy importante ya que me quitaba el chaleco y me hacia la loca para seguir jugando como una alumna mas, me lleve mas de un regaño por tener el chaleco tirado.

Luego la coordinadora vio mi poder de liderazgo y me nombraron la brigadier de la patrulla y ya no podía hacer esas cosas, como jefa de la patrulla todos los ojos estaban puesto en mi, así que rutinas de diversión debieron cambiar radicalmente pero mientras me permitieron jugar amaba el pise.

Espero les guste mi historia de amor y dolor con este divertido juego.

Publicación configurada al 15% en apoyo a la comunidad.

https://steemit.com/hive-172186/@marifersalas11/logro-1-mi-presentacion-marifersalas
Les dejo el link de mi presentación para que me conozcan un poco

#club5050 #steemexclusive #writing #betterlife #venezolanossteem #venezuelacontest #krsuccess

Sort:  

No lo conocía con ese nombre; por acá le llamabamos "muñeco", todos en nuestra niñez lo jugamos.

Grandiosas anecdotas con ese juego.

Éxitos en el concurso!

Hola si lo conozco como pise, pero la figura de la foto la llamabamos avioncito, habia otro que eran los dias de la semana te dejo la foto para que veas la figura
image.png

Fuente

🤣🤣🤣 que buena historia de tu juego tradicional que bueno que te divrtiste mucho como decimos por aca "despues de un buen gusto un buen susto" me hiciste recordar mi epoca de tremenduras un abrazo amiga

jajaj si bastante regaños me lleve por jugar pise, sobretodo cuando lanzaba el chaleco de la patrulla como si fuera un trapo

Hola amiga, creo que jugaba un juego similar pero no con el cartón de jugo de cuartico, la verdad me gusto mucho leer sobre esta tradición, además de todo lo que te divertías con ella, sé que hay que tener disciplina, pero sólo se es niño solo una vez y hay que disfrutarlo.

Gracias por compartir.

Hola tienes razon se es niño una sola vez, pero bueno deje de jugar pise y comence a divertirme de otra manera sin dar mal ejemplo como patrullera, gracias por leerme

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Para seguir recibiendo votos booming es necesario el uso de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Saludos lo jugué mucho, reconozco que con cuatico de jugo nunca, así sin duda era mas difícil que con una piedra como lo jugaba yo, muy grta tu publicación, mucho éxito.

lo conozco con otro nombre pero aun asi es un juego muy divertido

hola con que nombre lo conoces?

Que buen relato, me hicistes sentir la emoción que vistes e imaginé completa la historia. Recuerdos que no se olvidan y que nutren tu vida. Un abrazo

Hola si, tiempos que me disfrute mucho esos regaños fueron bien ganados jajaa

 2 years ago 

Excelente recuerdo! Este juego, en el oriente del país, es conocido como "el muñeco". Lo practican niñas y niños y es muy divertido.

Nos encantó leer acerca del "cartón de la suerte"... eso está buenísimo!!

Además, aquí salieron mucha cosas de la escuela como la "Patrulla Escolar".

Y en cuanto a ti, el descubrimiento de tu liderazgo, magnífico!

Gracias por tu participación en Venezolanísimo 4 👌! Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso!

Hola lo conozco como pise, pero la figura de la foto la llamabamos avioncito, habia otra figura que eran los dias de la semana te dejo la foto para que veas la figura, no sabia que lo llamaban el muñeco tambien, gracias

image.png

Fuente

El muñeco lo jugaba con frecuencia creo que eso me mantenía esbelta. Me hiciste añorar esa época. Saludos

Hola me alegra que mi publicación te hiciera recordar esos buenos momento, feliz noche

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66425.17
ETH 3185.93
USDT 1.00
SBD 2.63