De lunes a lunes Semana 3 del 13 al 20 de diciembre/ ¿Quién me quita lo bailado? Por @mariami.

in Venezolanos Steem3 years ago
Hoooolaaaa amig@s de @venezolanos steem, gustosamente por otro ( de lunes a lunes ) de la estimada amiga @charjaim que parece que se puso de acuerdo con las talentosas @decuartae y @marialexandra, colocándome a recordar un montón en sus dinámicas, geniales todas la verdad las disfrute mucho. Voy con mi entrada acerca de:

Imagen emblema del concurso

Debo decir que despues de vivencias y sacudones que da la vida, he aprendido a valorar y disfrutar cada insrante de la misma como lo que es, un regalo de papa Dios.

"Aplico 100% la premisa del apostol Pablo:
"He aprendido a contentarme, cualquiera sea la situacion". Filipenses:4:11:13


Sin embargo, no puedo dejar de señalar 2 etapas de my life que considero hermosisimas y que si tuviera la oportunidad de volverlas a vivir, lo haría en los mismos lugares, con la misma gente, haciendo las mismas cosas; si estuviera en mis manos:

Mi etapa universitaria:






Mi querido grupo, con el que comence el tecnico superior en Electromedicina. La del fondo pelo enrrollado aunque no lo crean, soy yo, jeje. Coro, edo- Falcon.


Mi primer pregrado fue de Técnico Superior Universitario en Electromedicina y comencé con un solidario y divertido grupo de compañeros, que nos mantuvimos hasta el final (solo 2 o tres personas menos) y estrechamos lazos de amistad tan solidos, que aun nos comunicamos a diario.

Parte de nuestra gran afinidad, es que eramos jovenes humildes, con ganas de salir adelante; casi todos teniamos becas/salario estudiantil; pero por sobretodo, eramos muy, pero muy rumberos. Nos encantaba salir a divertirnos, cantar, bailar y degustar unas bien friitas siempre que nos lo perimitia la presion del semestre y el bolsillo.

Cualquier lugar era super para pasarla bien todos juntos. Coro, edo- Falcon. Venezuela. Imagen editada en Canva.

Era un gusto los pocos fines de semana suaves en las materias, o cuando terminabamos semestre, o cuando alguno cumplia años; armar la rumba en una casa, residencia, enlozado o nuestras tascas favoritas de nombres jocosos en la ciudad de Coro hasta el amanecer

"Las tascas se llamaban: Tasca "Chua" y Tasca " Gao", pueden creer? Pues siiii, asi era jaja

Recuerdo que al dia siguiente del cumple de Tahiz, teniamos practicas de maquinas de anestesia en el Hospital General de Coro a las 7am; nos fuimos todos amanecidos y mas de la mitad, terminamos con un suero hidrarante en la sala de observacion del mismo. Inolvidable ese dia pero sarna con gusto...........

Casi todos terminamos anestesiados jaja. HG Coro, edo-Falcon. Venezuela


La otra etapa a la que hago referencia, se remonta a mi experiencia laboral como Trabajadora Social de la Policia del estado Falcon (mi segunda carrera). En dicha institucion hice mancuerna con un hermoso grupo de feminas que nos convertimos en las mejores amigas en buenas y malas (una se nos fue fisicamenre, pero nada mas).

Mis amigas en buenas y malas. Coro, edo- Falcon. Venezuela. Imagen Canva.

Esta epoca supera a la primera en independencia economica, generaba ingresos propios y eso facilitaba el disfrute. Era infalible los viernes a las 3pm tomar cada quien su carterita y partidaaaa! Nos ibamos a comer primero y luego a bailar hasta que el cuerpo aguantara. Casi siempre seguiamos el mismo plan el sabado y algunos domingos. Todo dependia de las ofertas rumberas en el ambiente

"Nuestro amigo el Oso, siempre estaba presente bien refrescante, con moderacion, pero presente!!

Algunas veces bailabamos tanto, que las uñitas moradas y ampollas en los pies no se hacian esperar. El merengue particularmente, era mi genero favorito. En esa epoca, tambien conoci al papa de mi hija ( bailando en una cena navideña de Polifalcon) y vivimos una muy bonita relacion por unos años; aparte de procrear lo mas bello que tenemos, nuestra Maria Milagros.

Quien me quita lo bailao @charjaim? (Asi suena mas sabroso jaja)


Definitivamente nadie, esos energicos y divertidos momentos son imborrables en mi memoria. Ni siquiera el accidente que dicapacito mi pierna derecha en el 2009 ; apenas me adapte a mi protesis, baile una o dos canciones, no con el mismo impetu, pero si con las mismas ganas.

Tampoco mi crisis de columna y neuropatica del año pasado, porque ahora canto y danzo para Dios y lo disfruto mucho mas que antes porque lo hago desde el espiritu gozoso.

Hasta aqui mi participacion, la disfrute tanto como bailar. Me perdonan mis amigas: @dyandra25, @doracapi y @adri78 que no las pude invitar a participar antes, pero no quiero ni contarles lo inconstante que ha estado el internet en mi sector estos ultimos dias.

Las imagenes son procedentes de mi galeria de fotos


15% @venezolanos

Sort:  

¿Quien te quita lo bailao? es la mejor forma de decir quien te quita lo vivido, y la vida es para vivirla, venimos a ser felices, y para ser felices como bien tu lo citas hay que aprender a contentarse, a soltar los problemas, ver el lado positivo en cualquier circunstancia, aprender de las equivocaciones. De esa manera se vive mejor , quedan para toda la vida recuerdos inolvidables como lo mencionas en este post. Disfrutar de la buena compañía , valorar la amistad no tiene precio. gracias porque con tu ejemplo nos enseñas a disfrutar y a valorar la vida. Un abrazo.

Un abrazote triple fuerte amiga que gran comentario me dejas, haciendo consono lo que escribes con lo que haces al respecto. Gracias @yennyteran, eres un sol!

Amiga que bella etapa y momentos has decidido compartir con nosotros. exitos en tu concurso

Gracias amiga por tu apoyo y bonito comentario!!

Saludos amiga menos mal que ren practica de anestesia y no les tocaba operar siempre muy linda y me imagino que disfrutaste mucho cada etapas y lo sigues haciendo.

Jajaja que no nos tocaba calibrar la maquina amiga, porque pobre del que fuesen a operar jajaja. Gracias pir el comentario linda y sin duda, la disfrute mucho. Abrazos!!

Es un baile maravilloso tu etapa universitaria
Muy buenos amigos seguro encontrastes .

Feliz navidad
Te invito a visitar mi última publicación.

Listo amiga, gracias por el apoyo!

Hola amiga que lindos recuerdos y disfrutaste al máximo que exitos muchas bendiciones 😇🙏 "Recordar es vivir"

😘😘😘😘Gracias amiga linda!

Hola mi estimada amiga le cuento q Ami el merengue es el q más me gusta aunq tengo tiempo q no bailo xq mi esposo tienes 2 pies izquierdo 🤣.. gracias por la invitación y lo del Inter es general

Ay te comprendo como nadie mi linda amiga, el papa de mi hija tambien tenia, bueno tiene dos pies izquierdos. Yo no se como me enamoro. Bueno, lo que le vi precisamente no fueron los pies jajaja. Gracias por el apoyo linda

Eso es lo que llamamos vivir las etapas, sabemos que disfrutamos sanamente, conocimos buenos amigos y esos recuerdos los tenemos vivos, nadie nos los puede quitar. De eso se trata el reto. Muchas gracias por compartir tu historia. Se sintió la buena vibra con la que la contaste.

Saludos cordiales.

Sin duda amiga @charjaim, la buena vibra emana de lo a gusto que me siento con los de lunes a lunes. Jaja. Gracias por tu genial iniciativa!

Me imagino que esa etapa es la mejor amiga. Se ve que la disfrutaste. !!!

Si mi bella amiga, la mas bonita y especial😘😘😘😘

Excelente publicacion....ah esa vida universitaria siempre llena de gozo, que continue tu danza por una larga vida, un abrazo

Amen @aplausos. Un placer saludarte y si, la vida universitaria es única! Bendiciones!!

"Lo que bien se aprende, nunca se olvida, estimada @mariami"

Tiene mucha razón cuando dice que danzar para Dios es desde el espíritu gozoso, pues es alimento para el alma.

Lamento sus difíciles situaciones, nadie está excento de pasar por adversidades, lo importante es tener la convicción de que Dios siempre está con nosotros y podemos reposar en él. Y a su nombre Gloria y a ud. Amiga @mariami mucha Salud y Bienestar 🤗🙏

Amen mi estimada @teretiti y efectivamente a nuestro señor la gloria por siempre! Y Amen en su nombre a mi salud amiga!

Amén y amén ☺️🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64284.72
ETH 2650.82
USDT 1.00
SBD 2.79