Arte y escritura/ Semana 59/ "Paseo antagónico en el mar".
Paseo antagónico por el mar
Afortunadamente, Flor tenia a Flora, mas que una hermana , como su hija y con quien se desahogaba a altas horas de la noche cuando llegaba de sus absorbentes actividades académicas y de estar con un amor de universitarios que había conquistado su corazón y ella el de el; la verdad sea dicha, era insoportablemente bella .
Se que no es trabajo Flora, ni cansancio; me lo dice su mirada, sus manos cuando esporádicamente me tocan como por obligación. Se que existe, es real; tiene nombre , apellido, seguramente pronunciadas curvas y tal vez, unos años menos; por algo tanto interés en las cosas de la generación mas joven que nosotros. Además, debe tener muy mal corazon para meterse en un matrimonio a destruirlo, acaso no somos mujeres y debemos ser solidarias? porque hacerme tanto daño aun sin conocerme, no se justifica .
Porque te ensañas solo con ella y no ves tus propias fallas, tal vez el hogary sus menesteres te llevaron sin darte cuenta a descuidar a tu esposo y eso, eso se paga caro!
Flor con lagrimas en sus ojos le pregunto; Por que siento que sabes mas de lo que parece, que la defiendes con argumentos? Flora volvió la cara hacia ella y le respondió: Porque ella no es mala, ni quiso hacerte daño hermana, porque esa mujer, soy yo! Hoy nos vamos juntos dejándote libre el camino para que busques tu verdadera felicidad que bien mereces como nosotros, encontramos la nuestra al enamorarnos. Flor se quedo petrificada y muchas lagrimas rodaban por sus mejillas, mientras veía a Flora alejarse como las olas del mar
Una tia fallecida siempre me recalco un consejo: cuando tengas pareja, nunca, pero nunca metas otra mujer en tu casa; no duermas con el enemigo; mientras que otra que aun vive me recalca; "Patrañas, quien en verdad ama te respeta y no hará nada para lastimarte . Pienso que ambas tienen razón hasta cierto punto, en lo que si estoy segura es que la lealtad y el amor verdadero no admiten excusas, no se puede cometer acciones bajas en nombre del amor y hay situaciones, que NO tienen justificación alguna .
Amiga me hiciste sentir mucha rabia e intriga con tu historia. Yo pase por una traición y me eso me hizo valorar más la lealtad qué cualquier otro sentimiento.
Saludos mi buna amiga, creo que todas en algun momento pasamos por una raicion o por varias, lo certifico; pero las que realmente duelen vienen de esas personas que atesoramos en nuestro corazon y creemos incapaces de..... craso error, no digo vivir desconfiando, pero tampoco al 100%. Lo peor de todo, es que como seres humanos siempre tendemos a justificarlo todo y por eso estamos como estamos, por justificar lo injustificable. Gracias por tu visita amiga y significativo comentario. Bendiciones!
Me metí tanto en la historia que sentí algo de rabia 🤭.
Para muchos esta historia parece ficción pero muchas veces podemos ver historias como estas, donde la traición y la envidia hacen su jugada.
Me dió tristeza por Flor, pero a la vez alegría porque iba a estar libre de compartir su vida con dos personas que no valían la pena.
Hola mi bella amiga, muchas gracias por atender a mi invitación y leer con detenimiento mi historia. Lamentablemente, sucede mas de lo que pensamos, lo certifico. Pero tienes mucha razón, Flor llora ahorita, pero salio ganando un monton!! Saludos y Bendiciones.
Saludos mariami
No habia tenido chance de leerte, y es que en realidad tu historia sucede mucho y muy seguido. A veces nosotras como mujeres damos tanto que se nos olvida vivir para nosotras mismas y lo peor aun es que no recibimos nada, solo engaño. Y si, lo digo con propiedad porque me paso.
Aprendí que nunca debemos dejarnos de lado y en cuanto a los consejos que te dieron,creo que tu tía tiene mucha razón, muchas veces entre nosotras las mujeres nos hacemos mas daño, aunque los hombres no son unos santos.
Me encanto leerte u gracias por la invitación. Saludos amiga.!